INGLATERRA 1

DÍA 1

19 de Junio 2024

Llegamos al aeropuerto de Madrid-Barajas sin problemas para poder realizar la facturación de la maleta que llevábamos en las ventanillas de Ryanair en la T1 y pasamos a la zona de embarque donde nos encontramos con nuestros compañeros de viaje, ya que ellos llegaron desde Zaragoza directos al aeropuerto.

En teoría el vuelo tenía que despegar a las 10:45h pero finalmente lo hace a las 11:30h por un importante retraso en el embarque. Aun así llegamos puntuales, un poco antes de las 13:00h (hora local -1h) al AEROPUERTO LONDRES-STANSTED. Tras recoger la maleta decidimos comer en el Burger King de la terminal para poder hacer tiempo antes de recoger el coche. Teníamos programada la hora de recogida a las 15h encajándolo con el vuelo original pero unas semanas antes nos habían informado desde la compañía aérea que adelantaban la hora de salida y por eso preferimos esperar un poco y así no tener que pagar un día más de alquiler si lo devolvíamos más tarde.

En autobús gratuito desde la terminal nos vamos al Car Village donde se encuentran las compañías de alquiler de coches y, tras esperar bastante rato, por fin nos dan un Volkswagen T-Roc a través de la compañía Europcar. Para los 9 días de reserva nos cuesta £372,65 + £85 por dejarlo en una oficina diferente.

Tras Leo hacerse un poco con los mandos del coche y con la situación de encontrarse a la derecha, al conducir al contrario que nosotros, poco a poco nos ponemos en marcha para ir a la primera parada de nuestro viaje y donde dormiríamos, EASTBOURNE, en el sur de Inglaterra. Son 182 kms que recorremos en dos horas y media.

Vamos directos al hotel que teníamos reservado, al que llegamos sobre las 18h, el The View Hotel (Grand Parade BN21 4DN, Eastbourne), en primera línea de playa aunque cuando llegaos hacía bastante fresquito. En recepción nos dan el papel para que podamos dejar el coche en zona azul justo enfrente para un día que cuesta 2,20£.

Tras el check-in bajamos a dar una vuelta por el paseo marítimo hasta llegar al Pier donde hay restaurantes y juegos muy enfocados para días de playa en verano, pero que tiene un edificio muy bonito entrando en el mar.

Vamos regresando y nos metemos en la calle Terminus Road que es de las principales y además estaba cortada al tráfico porque había una quedada de moteros así que estaba llena de motos de todos los tipos y extravagancias.

Eastbourne

Justo al final de la calle encontramos un pub, el The Town House (12 Seaside Rd, Eastbourne), donde tomamos algo mientras vemos el partido de la Eurocopa que estaban poniendo.

Volvemos a la misma calle y, como eran casi las 21h estaban todos los restaurantes cerrados salvo un griego y un italiano. Nos decantamos por el italiano, Anema e Core (227 Terminus Rd, Eastbourne) para cenar unas pizzas para compartir.

De ahí agotados nos vamos al hotel a descansar.