INGLATERRA 7

DÍA 7

25 de Junio 2024

Desayunamos en una cafetería al lado del hotel, Mill Mediterranean Coffee Spot (32 Mill Rd, Petersfield, Cambridge CB1 2AD), que tenía una terraza enorme y con una bollería muy rica. Hacemos el check-out y sacamos el coche del parking (19,20£ por un día) y nos ponemos en ruta hacia el norte de Inglaterra. Es un día de transición para llegar a York pero haríamos un par de paradas rápidas.

La primera parada es NOTTINGHAM, a 262 kms, casi 3 horas de camino. Dejamos el coche en un parking cubierto y vamos a la plaza principal de la ciudad, Old Market Square, centro neurálgico lleno de restaurantes y donde se encuentra el ayuntamiento, o Nottingham Council House, en forma de panteón, presidiendo la plaza.

Nottingham

Old Market Square, Nottingham

Hacemos unas fotos y vamos caminando a la atracción por excelencia de la ciudad, el Castillo de Nottingham. Sólo hicimos unas fotos por fuera pero teníamos que verlo ya que es el que aparece en la leyenda de Robin Hood. De hecho en su lateral hay una estatua del famoso héroe en posición de disparar una flecha hacia la entrada del castillo.

Castillo de Nottingham

Robin Hood en Castillo de Nottingham

Al lado del castillo se encuentra uno de los pubs imprescindibles de la ciudad, el Ye olde trip to Jerusalem Inn, considerada la taberna más antigua de toda Inglaterra, data de 1189. No tomamos nada porque teníamos que seguir ruta con el coche pero sí entramos a verla (es como una cueva) y a hacer unas fotos.

Ye olde trip to Jerusalem Inn, Nottingham

Con el coche vamos al parque Wollaton, a unos 5kms, donde está la casa de Batman en “El caballero oscuro” y también es famoso por tener un montón de ciervos en libertad, que vimos perfectamente.

Parque Wollaton, Nottingham

Muy cerca del parque decidimos parar a comer en un Hungry Horse, una cadena de restaurantes de comida. Decir que Nottingham se nota ya como ciudad grande, más suicca y menos señorial que las otras que habíamos visitado y que merece la pena de camino, no como para ir allí como destino turístico.

Seguimos  hasta el BOSQUE DE SHERWOOD a unos 40 kms de Nottingham hacia el norte. Dejamos el coche en el parking de la entrada (5£ el día, no permite poner menos) y entramos al famoso bosque, lugar donde se escondía Robín Hood y sus secuaces en la leyenda.

Bosque de Sherwood

Hay varias rutas dentro del bosque para caminar y elegimos The Major Oak Trail, de 45 minutos para hacernos una idea del bosque y ver el famoso roble de más de 1000 años de antigüedad.

Regresamos al coche y, ya sí, nos vamos al destino final del día a 110 kms, la ciudad de YORK. Eran más de las 18:00h cuando llegamos al apartamento que teníamos reservado. Se llama  Nº4 Hawthorn Ground floor apartment (4 Hawthorn view Yo31 oXR) y estaríamos 2 noches. Dejamos las cosas y vamos con el coche al aparcamiento del supermercado que está a unos 500m para, a través de una aplicación, dejarlo allí casi 2 días por 12,50£. No fue fácil manejar la aplicación pero tampoco imposible, de hecho luego no tuvimos problema. El tema es que el barrio donde está el apartamento es residencial y sólo pueden aparcar residentes por lo que no teníamos otra opción.

Decidimos comprar cena y bebida en el supermercado para comerlo en el apartamento mientras veíamos el tercer partido de Inglaterra en la Eurocopa (los pubs iban a estar a reventar) y ya luego irnos a dormir.