INGLATERRA 9

DÍA 9

27 de Junio 2024

En el apartamento nos comemos para desayunar lo que todavía nos quedaba y, tras meter todo en el coche, nos ponemos en ruta para nuestra primera parada en MANCHESTER.

Vamos con el coche lo primero de todo a ver el estadio de fútbol del Manchester United, Old Trafford, una de las visitas obligadas de la ciudad se sea o no seguidor de ese equipo.

Old Trafford, Manchester

Con una capacidad de 76 0001​ es el estadio de fútbol de clubes más grande (y el segundo estadio de fútbol más grande en general después del Wembley Stadium) en el Reino Unido. Apodado "El teatro de los sueños" por Sir Bobby Charlton,4​ Old Trafford ha sido el estadio del United desde 1910.

Damos la vuelta casi completa al estadio (había obras y no pudimos rodearlo entero) haciendo unas cuantas fotos. No entramos en el tour que se puede contratar porque era carísimo, así que sólo lo vimos por fuera.

Alrededores Old Trafford, Manchester

Con el coche nos metemos en el centro de la ciudad y lo dejamos en un parking para poder explorarla un poco, aunque ya sabiendo que no había mucho que ver.

Comenzamos primero por la Biblioteca John Rylands. Situada en un edificio neogótico, por fuera (y por dentro) más bien parece una catedral que una biblioteca, por lo que la convierta en una de las más bonitas. La biblioteca se formó en 1972, con la fusión de la biblioteca de la Universidad de Mánchester con la antigua biblioteca John Rylands. La entrada es gratuita.

Biblioteca John Rylands, Manchester

De ahí nos acercamos a la plaza principal de la ciudad para, supuestamente, ver uno de los edificios importantes, el Ayuntamiento. El problema es que estaba todo vallado por obras de remodelación y no pudimos ver absolutamente nada.

Ayuntamiento, Manchester

Atravesamos Chinatown que es muy pequeño y llegamos a Picadilly Gardens donde comemos en un italiano llamado Ask Italian. En teoría hay un barrio alternativo en esa zona pero no vimos nada interesante así que regresamos al coche. Manchester es una ciudad que sólo merece la pena de paso porque no hay mucho para visitar.

Chinatown, Manchester

Picadilly Gardens, Manchester

El parking del coche nos cuesta 13,50£ y nos ponemos en carretera para llegar a nuestro destino final del día, la ciudad de CHESTER.

Llegamos a las 16:30h al apartamento que teníamos reservado, The City Walls Gathering (3C Kings Mews CH1 2NA) y descansamos un buen rato con siesta incluida hasta las 19:00h.

Visitamos un poco la ciudad, llegando al centro caminando porque está muy cerca el apartamiento. Buscamos un sitio para tomarnos una pinta, finalmente en el Pink Lettuce en su terraza y luego cenamos en el The Botanist (13 St Werburgh St, Chester CH1 2DY).

Chester

De ahí al apartamento a dormir.