INGLATERRA 3

DÍA 3

21 de Junio 2024

Nos ponemos en marcha relativamente temprano y desayunamos en una gasolinera a la salida de Salisbury para recorrer las 2 horas y media que tenemos hasta llegar al pueblo más al norte de los Cotswolds, STRATFORD-UPON-AVON.

Stratford-Upon-Avon

Fundado en el siglo VII después de la ocupación anglosajona, Stratford-upon-Avon es actualmente uno de los destinos turísticos más populares del Reino Unido. Además de ser el lugar de nacimiento de William Shakespeare, por lo que casi todo gira en torno a él, esta pequeña pero cautivadora ciudad tiene una identidad inigualable: un magnífico entorno junto al río, casas históricas, un famoso teatro, un mercado callejero y excelentes tiendas y restaurantes.

Dejamos el coche en un parking justo al lado de una oficina de turismo (2h por 1,5£) y recorremos el pueblo primero por la ribera del río y luego la zona centro peatonal, con estructura como de cuento de hadas y mucho relacionado con su habitante más ilustre.

Hay tiendas muy coquetas que te llevan a hacer fotos e incluso nos acercamos a la plaza del mercado, donde estaban los puestos de comida al aire libre, que aún le daba más aire medieval al pueblo. Nos gustó mucho y es muy recomendable, y eso que no entramos en ninguno de los museos relacionados con Shakespeare y su familia desperdigados por la zona centro.

Regresamos al coche a las 13:30h y vamos a otro pueblo de los Cotswolds, que es muy cercano al anterior, llamado CHIPPING CAMPDEN. Es un pueblo muy pequeño, sólo una calle importante, pero con todas las casas de piedra y un aire mágico como todos los de la zona.

Chipping Campden

Aprovechamos para comer en un restaurante italiano con terraza llamado Da Luigi Bistro (High St, Chipping Campden GL55 6HB) y, como se nos había hecho muy tarde, tenemos que irnos, tras un paseo rápido, a BATH que se encuentra a 126 kms, 1h y 45min aproximadamente.

Teníamos reservado un apartamento a las afueras, a unos 5kms del centro de la ciudad pero super equipado y muy bien decorado, de hecho nos dejó el dueño en la nevera zumo, leche y una cesta con bollos galletas y patatas fritas. Es el 2 Bed House free parking & garden (The Hollow BA2 1NJ, Bath).

Dejamos las maletas y pedimos un Uber para que nos lleve al centro de Bath, concretamente al Thermae Bath Spa (The Hetling Pump Room, Hot Bath St, Bath BA1 1SJ) que teníamos reservadas las entradas para las 18h. Cuesta 41£ por 2 horas de duración

Disfrutamos de las piscinas de agua termal, las saunas, baños turcos y, sobre todo, la piscina de agua caliente en la terraza, al exterior, con unas vistas espectaculares de la ciudad. No se puede utilizar el móvil en todo el complejo por lo que no tengo fotos pero en la web te haces una idea muy aproximada de lo que ofrecen.

Thermae Bath Spa, Bath

Salimos duchados y relajados a las 20h, nos tomamos una pinta en un pub y luego vamos a cenar en un lugar enorme, con pantallas de televisión por todos lados donde ponían los partidos de la Eurocopa, en el que había gente muy joven preparada para ligar (al fin y al cabo era viernes).

Bath

Regresamos en Uber al apartamento y a descansar.