INGLATERRA 10

DÍA 10

28 de Junio 2024

A las 9:00h estábamos preparados con las maletas listas para dejarlas en el coche, que estaba en un parking justo al lado del apartamento, porque el check-out era máximo hasta las 10:00h.

Desayunamos en Jaunty Goat Coffee-Bakery (50a Bridge St, Chester CH1 1NQ) y comenzamos la visita de la ciudad.

Chester

Nos acercamos al Anfiteatro lo primero de todo. El anfiteatro es el más grande descubierto hasta ahora en Gran Bretaña, tendría una capacidad en torno a siete mil espectadores,  y data del 1.er siglo, cuando se fundó el castrum de Deva Victrix. Actualmente sólo se pueden observar sus ruinas pero te haces a la idea de su tamaño en la época romana.

Anfiteatro, Chester

Justo al lado se encuentra el Jardín Romano. En él encontramos una amplia colección de columnas y restos pétreos procedentes de las construcciones del fuerte romano de Deva, como las columnas de la sala de ejercicios de las termas, las procedentes del cuartel general o principia o del lienzo amurallado septentrional. Todo es gratuito y se recorre rápido en un agradable paseo.

Jardín Romano, Chester

Al terminar el jardín nos subimos al monumento más importante de Chester, sus murallas. La muralla romana que rodea la ciudad fue construida por los romanos a partir del año 71 D.C.  y se establecieron aquí durante 200 años. Tras su llegada, los romanos construyeron esta muralla como fortaleza para proteger la ciudad de potenciales ataques.

Atravesamos caminando por la muralla el famoso Eastgate Clock. Eastgate Clock es el segundo reloj más fotografiado en Gran Bretaña después del Big Ben. Está situado en la puerta de entrada original que construyeron los romanos para su fortaleza. Este reloj tiene 4 caras en cada dirección. Se construyó en 1899 para conmemorar el aniversario de Diamante de la reina Victoria.

Eastgate Clock, Chester

Vistas desde Eastgate Clock, Chester

Seguimos por lo alto de la muralla lo que permite tener unas vistas de la ciudad espectaculares, en el punto en el que estábamos, sobre todo, del jardín trasero de la catedral.

Catedral, Chester

Ahí nos bajamos para poder ver la Catedral desde el suelo. Catedral de culto anglicano es la sede de la diócesis de Chester desde 1541. Pese a que en un principio constituía la iglesia de un monasterio benedictino dedicado a Santa Werburga, patrona de la ciudad, la catedral se encuentra bajo la advocación de Jesucristo y la Virgen María. De estilos románico y gótico ha sufrido diversas remodelaciones desde 1093 hasta mediados del siglo xvi, y un importante proceso de restauración durante el siglo xix.

Ayuntamiento, Chester

Volvemos a recorrer las preciosas calles peatonales de la ciudad, con sus casas decoradas con intrincados de madera, para regresar al parking donde tenemos el coche y poner en el GPS nuestro últimos punto de la ruta, la ciudad de LIVERPOOL.

Aprovechando el coche nos vamos primero al estadio de fútbol del Liverpool FC, el famoso Anfield Stadium. Lo recorremos y hacemos bastantes fotos, también de los murales de jugadores emblemáticos y hechos históricos del club que se encuentran en las fachadas de las calles aledañas al estadio.

Anfield Stadium, Liverpool

Alrededores Anfield Stadium, Liverpool

Desde ahí nos toca ir al aeropuerto John Lennon, previo paso por la gasolinera para llenar el depósito (de media en el viaje pagamos 1,55£/l) y devolver el coche en la oficina de Europcar sin problemas.

Nos vamos al centro de la ciudad en autobús desde el aeropuerto (nos servía tanto el 80 A como el 86 A) y nos cuesta 2£ a cada uno. Nos deja en la parada de Sugnall Street, a menos de dos calles de las habitaciones que habíamos reservado.

El hotel es el Cocoon@ International Inn (4 S Hunter St, Liverpool L1 9JG), un hotel subterráneo, así que todas las habitaciones son sin ventana (algo que ya sabíamos porque lo especificaban en la reserva), pero al menos con baño privado y algo más económico que los desorbitados precios de los alojamientos de la ciudad, teniendo en cuenta además que era fin de semana.

Tras comer en un Subway al lado del hotel, descansamos la siesta, y salimos a las 18:30h tomando primero una pinta en un pub en la calle principal, The Fly (13 Hardman St, Liverpool L1 9AS), para luego ir caminando hasta Matthew Street, la calle donde se encuentra el famoso The Cavern, en el que comenzaron a tocar The Beatles.

Mientras caminamos por toda esa zona nos damos cuenta que hay un ambiente increíble, mucha gente de fiesta, muchas despedidas de soltera, y la mayoría ya borrachos a las 20:30h. Esto no lo habíamos visto en ninguna otra ciudad de las que visitamos en el viaje.

Cenamos en un italiano muy cercano, ya que era de lo poco que quedaba abierto al ser más de las 21h, Piccolino Liverpool (14A Cook St, Liverpool L2 9QU), y nos tomamos una pinta más en un pub de la zona pero más tranquilo en el que podíamos hablar. De ahí al hotel a descansar.