POLONIA 1







POLONIA Mapa completo de ruta



DÍA 1

15 de Abril 2010

Comenzamos viaje muy temprano a Polonia con la compañía LOT para aterrizar en Varsovia en vuelo directo desde Madrid. Ya en el aeropuerto vamos a AVIS a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado pero comenzaron los problemas. Resulta que no teníamos tarjeta de crédito por lo que no nos daban el coche a pesar de que por internet habíamos podido reservar con la de débito. Al menos nos indicaron dónde podíamos acudir a alquilar uno pudiendo pagar en efectivo.

No nos dio muy buena espina pero allí estábamos, en un mostrador bastante cutre donde había un chico que nos daba un coche de alquiler para los cinco días previstos en el viaje pagando en efectivo. Al final nos decidimos y nos entregó un OPEL Vectra familiar, gigantesco, parecía una nave pero bueno, nos resignamos porque no tenía otro más pequeño y nos dirigimos a la capital.

Después de un buen atasco para entrar en VARSOVIA, llegamos al hotel alquilado, Novotel (1 Sierpnia 1, 02-134 Warszawa, Polonia). Era grandísimo, de hecho nos dieron la planta 23 desde donde se veía toda la ciudad y justo enfrente del Palacio de Cultura.



Dejamos las cosas y nos dispusimos a visitar algo. Comenzamos a caminar y parecía no terminar nunca. Además a mí se me olvidó la tarjeta de la cámara de fotos en el hotel y el museo al que fuimos estaba cerrado. Luego intentamos llegar a los restos del gueto de la 2ª Guerra Mundial pero después de dar un montón de vueltas no logramos encontrarlo y enfadados y agotados volvimos al hotel.


Ya en la habitación estuve viendo las noticias en La 1 internacional. Anunciaron la erupción de un volcán en Islandia y la expulsión de una nube de cenizas que obligaron a cortar el espacio aéreo de Irlanda. En ese momento no le dimos mayor importancia, quién iba a esperar la evolución del suceso en los siguientes días…

Palacio de Cultura y Ciencia (desde habitación de hotel)









No hay comentarios :

Publicar un comentario