POLONIA 5


DÍA 5

19 de Abril 2010

Salimos por la mañana a visitar la ciudad de POZNAN, especialmente su centro histórico con las casas señoriales pintadas de diferentes colores que es lo más llamativo.

Poznan
Poznan
Poznan
Poznan
Después de comer algo, nos dispusimos a ir al aeropuerto de VARSOVIA. La verdad es que durante todos los días previos estuvimos atentos de la noticia del volcán islandés y pudimos ver cómo la nube de cenizas que expulsaba consiguió algo que no ocurría en Europa desde la II Guerra Mundial, cerrar todo su espacio aéreo. Mientras íbamos hacia el aeropuerto en Varsovia sabíamos que no podríamos volar ya que en Polonia ni aterrizaba ni despegaba ningún avión, pero aún así teníamos que ir para informarnos y sobre todo porque el coche lo teníamos alquilado hasta ese día y teníamos que devolverlo.
Entrar en el aeropuerto fue impactante. Estaba desierto, en silencia, con todos los paneles de información de vuelos marcando “cancelado” en todas sus filas, en fin algo insólito que no creo que volvamos a ver. Fuimos primero a la ventanilla de LOT a informarnos. Nos explicaron que no nos aseguraban poder viajar a Madrid hasta el sábado (estábamos a lunes) y no dudamos en solicitar los billetes para ese día viendo las dificultades que había. Yo tengo que reconocer que estaba encantada porque gracias a ello empecé a pensar la ruta que íbamos a poder hacer los 5 días que nos regaló el volcán para poder visitar el resto del país.



Después fuimos a la oficina del alquiler del coche, y después de algunas reticencias (los coches de alquiler se habían agotado en toda Europa), conseguimos renovar el contrato hasta el sábado pagando nuevamente en efectivo. Por supuesto tuvimos que sacar dinero de un cajero y llamar a nuestros respectivos trabajos para informar de lo ocurrido aunque era una noticia que estaba en primer plano en todos los telediarios y periódicos. Volvimos pues a nuestro Vectra familiar para ponernos en marcha hacia el norte del país.

Decido que nuestro siguiente destino será TORUN. Encontramos de nuevo atasco importante a la salida de la capital y llegamos a la ciudad de Torun ya de noche pero contentos de la aventura que nos esperaba en los cinco días extra de vacaciones. A través de la guía encontramos un hotel, Hotel Pod Ortem (Mostowa 17, 87-100 Toruń, Polonia) y tras dejar las maletas, nos vamos a celebrarlo con una cena y unas cuantas cervezas, además de pasear por la ciudad por la noche.

Hotel Pod Ortem
Torun
Torun







No hay comentarios :

Publicar un comentario