POLONIA 6


DÍA 6

20 de Abril 2010

Salimos del hotel para desayunar y visitar Torun. Es la ciudad donde nació Nicolás Copérnico por lo que las referencias a él son constantes. Se trata de una ciudad pequeña, recorrida por el río Vístula pero muy bonita con sus murallas, su centro histórico bien conservado, su catedral y su ayuntamiento. Nos gustó mucho y la disfrutamos hasta que decidimos continuar ruta con el coche hacia GDANSK a orillas del Mar Báltico.

Torun
Torun
Torun
Torun

Al llegar a Gdansk dejamos el coche en el parking fuera del centro ya que no circulan vehículos dentro de las murallas, y vamos a la oficina de turismo para preguntar por algún alojamiento. La sorpresa es que en la misma oficina, arriba, disponen de habitaciones y no lo pensamos, porque está en el mismísimo centro, de hecho nuestra habitación da a la plaza principal, así que tenemos unas vistas estupendas.

Oficina de turismo y hostal, Gdansk
Después de dejar nuestras cosas en la habitación, salimos a hacer la ruta turística. Empezamos por el centro ciudad y nos vamos a comer a un restaurante ¡ruso!, siempre hay que probar cosas nuevas y la verdad es que estaba todo muy bueno, el restaurante Kuchnia Rosyjska (Ul. Dlugi Targ 11, Gdansk, Polonia).



Ayuntamiento, Gdansk
Gdansk
Gdansk
Nos dirigimos hacia el río para ver el famoso Brama Zuraw (o vieja grúa) un hermoso elevador de madera. Paseando por allí vemos un montón de tiendas de joyas de ámbar ya que Gdansk es la ciudad donde más se encuentra esta piedra del mundo en las aguas del Báltico. Por supuesto entramos en una de ellas y compré regalos, pendientes y un anillo para mí y además bastante barato.

Brama Zuraw, Gdansk

Después continuamos callejeando hasta llegar al Gran Granero (ahora un centro comercial) y después de la caminata, decidimos cenar algo ligero e irnos pronto a descansar al hostal.

Gran Granero, Gdansk
Gdansk





No hay comentarios :

Publicar un comentario