POLONIA 4


DÍA 4

18 de Abril 2010

Salimos temprano de Cracovia para, a unos 40 kilómetros, llegar al campo de concentración de AUSCHWITZ-BIRKENAU.

A la llegada esperamos unos minutos para entrar en el vídeo inicial que muestra la construcción del campo y lo que ocurrió hasta su cierre en 1945. Después entramos al campo propiamente dicho, atravesando la (por desgracia) famosa inscripción en alemán de “El trabajo te hará libre”. La palabra estremecedor se queda corta para poder describir las sensaciones que se tienen durante la visita de los distintos pabellones, las fotos, las maletas todavía con los nombres de sus propietarios escritos en tiza, las gafas, la ropa, los zapatos de adultos y de niños, los kilos de cabello…. En todos estos pabellones no está permitido hacer fotografías en su interior para mantener el respeto.

Auschwitz
Auschwitz
Auschwitz
Auschwitz
Se puede entrar a una de las cámaras de gas (la única que quedó en pie) con sus duchas incluidas y después se pasa al crematorio que está en la parte posterior, así como ver la pared donde se realizaban los fusilamientos (al lado de la cámara de gas) y por supuesto vimos alrededor de todo el campo la doble alambrada que lo rodea.

Auschwitz
Auschwitz
Auschwitz
Estuvimos bastante tiempo viéndolo y luego con el coche recorrimos los 3 kilómetros que separan el campo de Auschwitz del de Birkenau, construido posteriormente ante la falta de espacio y con la famosa entrada a la que llegaban los trenes y tan característica de todas las películas sobre el holocausto.

Birkenau
Birkenau
Birkenau
Ya al final de la mañana nos fuimos a la ciudad de WROCLAW. Ciudad sorprendente y muy recomendable que de saberlo previamente, habría merecido la pena pasar una noche para disfrutarla de noche.

Wroclaw
Wroclaw
Wroclaw
Wroclaw
Llena de canales e islas, con catedrales e iglesias, ciudad de estudiantes por excelencia del país. Nos gustó mucho y pasamos bastante tiempo paseando por ella pero tuvimos finalmente que volver al coche para dirigirnos, ya de noche, a la ciudad de POZNAN directamente al hotel que teníamos reservado, Hotel Ikar (Kościuszki 118, 61-717 Poznań, Polonia) ‎a descansar.

Hotel Ikar, Poznan



Mapa de Ruta día 4



PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, ACCEDE AL ENLACE:

POLONIA 2010 PARTE 2





No hay comentarios :

Publicar un comentario