POLONIA 2


DÍA 2

16 de Abril 2010

Esta vez sí, descansados y tras un buen desayuno en el hotel, salimos temprano a visitar la ciudad. Por cierto que hubo un suceso antes de llegar al país que marcaría parte del viaje. Se produjo un accidente de avión donde fallecieron el presidente del país, con su mujer, el vicepresidente y la plana mayor del ejército, que se dirigían a la zona de Rusia donde se produjo la masacre de Katyn y del que se celebraba el 50 aniversario. Este hecho convulsionó lógicamente al país que se quedó sin mandatarios de un día para otro.

Comenzamos visitando el centro histórico de la ciudad. Vemos primero Barbacana, parte de la Muralla del Siglo XVI, que servía como Defensa y luego entramos en el museo de Marie Curie (de procedencia polaca aunque todo su trabajo lo realizó en Francia), y después seguimos caminando hasta la bonita plaza del mercado.

Barbacana, Varsovia
Museo Marie Curie, Varsovia
Varsovia
Varsovia
Plaza del Mercado, Varsovia
Paseando llegamos al Castillo Real (con su color rojo característico) y lo más estremecedor es ver las fotos del propio castillo y de todo el centro de la ciudad totalmente destruido en 1945 (hay fotos colocadas en las paredes del monumento). Todo lo que se ve ahora tiene una antigüedad de 50 años pero lo reconstruyeron desde cero exactamente igual a lo original. Muestra claramente el sufrimiento y la destrucción de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.
Subimos a la Torre Taras Widokowy, al lado del castillo para ver toda la ciudad vieja desde la altura y para observar la fila enorme de gente que esperaba para poder entrar en la capilla ardiente del presidente fallecido tres días antes.

Castillo Real, Varsovia
Torre Taras Widokowy, Varsovia
Varsovia
Ciudad Vieja, Varsovia
Bajamos a la calle y caminando por la principal, llamada Krakowskie Przedmiescie, vimos a toda la gente esperando y las aceras llenas de velas conmemorativas, algo que se repetiría los días siguientes en otras ciudades.

Calle Krakowskie Przedmiescie, Varsovia
Calle Krakowskie Przedmiescie, Varsovia
Por fin llegamos al Palacio de Cultura y Ciencia, el edificio más alto de la ciudad, construido en la etapa comunista del país y según los lugareños el edificio “más feo”. Por supuesto subimos a lo más alto para disfrutar de las vistas y tras bajar fuimos al hotel justo enfrente para recoger nuestras cosas y el coche para ir al Levantamiento de Varsovia (habíamos hecho todo lo anterior durante la mañana, comenzando temprano).

Palacio de Cultura y Ciencia, Varsovia
Palacio de Cultura y Ciencia, Varsovia
Palacio de Cultura y Ciencia, Varsovia
Visitamos el museo, el cual nos gusta mucho por toda la historia que se narra y se observa en los objetos que muestra. Comimos al lado del museo comida china en un puesto en la calle y comenzamos nuestra ruta en coche.

Museo del Levantamiento, Varsovia
Museo del Levantamiento, Varsovia
Museo del Levantamiento, Varsovia
Nos dirigimos hacia Cracovia pero a mitad de camino hicimos una parada en CZESTOCHOWA, ciudad de peregrinación católica para visitar el santuario y la virgen patrona del país.

Czestochowa
Czestochowa
Czestochowa

Llegamos a CRACOVIA ya de noche sin costarnos encontrar el hotel que teníamos reservado, Hotel Matejko (Plac Jana Matejki 8, Kraków, Polonia) y descansar por fin.











No hay comentarios :

Publicar un comentario