POLONIA 8


DÍA 8

22 de Abril 2010

Salimos de Gdansk definitivamente y nos dirigimos hacia el noreste del país para llegar al CASTILLO DE MALBORK que nos impresiona desde el coche al acercarnos por su tamaño y su color rojizo.

Castillo de Malbork
Castillo de Malbork
Pagamos la entrada y lo recorremos por todas sus estancias, empapándonos de algo de historia del s. XIII y disfrutando a pesar del frío que hacía. Realizado por la Orden Teutónica, es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo en estilo gótico báltico.
Además se puede ver claramente (ayudados por las fotos de la época) cómo ha debido restaurarse gran parte de la fachada tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Castillo de Malbork
Castillo de Malbork
Castillo de Malbork
Castillo de Malbork
Volvimos tras la visita al coche y nos fuimos a FROMBORK, donde comimos en un sitio estupendo, Restaurante Akcent (Rybacka, 14-530 Frombork, Polonia) y después visitamos su catedral de 700 años de antigüedad donde se encuentra la enterrado Copérnico.

Frombork
Frombork
Frombork


Después no podíamos perder la oportunidad de acercarnos a la frontera con Rusia, específicamente con la provincia de Kaliningrado, porque estábamos muy cerquita. Por supuesto sólo nos aproximamos al puesto de control, sin poder cruzar porque exigen visado para entrar en ese país. Así que fue llegar y dar media vuelta, pero podemos decir que estuvimos en ese extremo del mundo.

Frontera Polonia-Rusia
Nuestra última parada del día fue OLSZTYN. Buscamos un hotel y finalmente nos alojamos en el Hotel Pod Zamkiem (como un bed & breakfast muy acogedor), y después de dejar las cosas y el coche en el parking, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad, a cenar y aprovechamos un pub irlandés del centro para tomar unas cervezas y ver un partido de la Champions League (el Liverpool).











No hay comentarios :

Publicar un comentario