POLONIA 3


DÍA 3

17 de Abril 2010


Turno de Cracovia. Entramos a la ciudad vieja a través de sus murallas y la Torre Florian, que se encuentra muy cerca del hotel. Nos dirigimos a la Colina de Wawel a la que subimos para visitar la Catedral con su famosa campana gigante y las estupendas vistas que se disfrutan de la ciudad.


Cracovia
Torre Florian, Cracovia
Colina Wawel, Cracovia
Cracovia
Cracovia
Catedral, Cracovia
Colina Wawel, Cracovia
Bajamos de nuevo a la parte medieval y a pasear por todo el centro histórico, para irnos luego al antiguo barrio judío de Kazimierz. Allí visitamos desde fuera los negocios con sus carteles de otra época y el cementerio judío que muestra el sufrimiento de ese pueblo en esta ciudad. En un pub que hace esquina nos paramos a tomar unas cervecitas y un poco contentos (no habíamos comido) nos vamos hacia la otra punta de la ciudad vieja (cerca de nuestro hotel) en tranvía para ver el Museo de la Farmacia con su aire de botica antigua.


Kazimierz, Cracovia
Al salir ya no podíamos más y nos vamos a comer siguiendo las indicaciones de la guía (Lonely Planet) al que sería el mejor restaurante de todo el viaje, U Babci Maliny (17 Ulica Slawkowska and 38 Ulica Szpitalna., Cracovia, Polonia (Stare Miasto)), que más parece un museo con sus pequeños salones repletos de objetos decorativos viejos y encima una comida deliciosa, especialmente la sopa dentro de un pan redondo que hace de cuenco.



U Babci Maliny, Cracovia



















Después de una horita de siesta obligada en el hotel, cogemos el coche y nos vamos a WIELICZKA, muy cerca de Cracovia para visitar las minas de sal. Se baja a más de 300 metros en el interior de la tierra para ver todas las estructuras, figuras y estancias hechas completamente de sal.


Minas de sal, Wieliczka
Minas de sal, Wieliczka
Minas de sal, Wieliczka
Cuando salimos ya es de noche, y antes de volver al hotel y cenar, pasamos por la fábrica de Oskar Schindler. Se ve muy poco porque está oscuro pero para el que ha visto la famosa película lo reconoce perfectamente, además hay una placa que lo recuerda.


Fábrica Oskar Schindler, Cracovia
Cenamos y aún nos da tiempo de ver la ciudad de noche e incluso podemos observar los preparativos del ejército que al día siguiente se encargarían del entierro y subida del féretro del presidente a la colina de Wawel. También vimos la conmemoración del aniversario de la masacre de Katyn todo lleno de velas. En fin un día muy completo y estupendo viviendo parte de la historia del país.


Cracovia
Cracovia
Cracovia



No hay comentarios :

Publicar un comentario