POLONIA 7


DÍA 7

21 de Abril 2010

Vamos a por el coche para irnos a la península de HEL, brazo de tierra que se introduce en el Báltico hasta llegar a su extremo en el pueblo de Hel.
A pesar del frío intenso y nuestra ropa de primavera (no teníamos en cuenta que íbamos a ir tan al norte), damos un paseo por el pueblo playero y visitamos el Fokarium para ver la foca autóctona de la zona.


Fokarium, Hel
Fokarium, Hel
Hel
Después de nuevo al coche y nos vamos a SOPOT, otro pueblo de playa (en verano, claro) que en ese momento estaba desierto pero que sí pudimos ver que tiene mucho encanto su centro adoquinado y libre de coches. Allí comimos tras un paseo en otro restaurante recomendado en la guía, The Blue Pudel Pub (ul. Bohaterow Monte Cassino 44, Sopot 81-759, Polonia) y ya repletos con la comida regresamos al coche y nos dirigimos a WESTERPLATTE.





Sopot
Se trata del asentamiento militar polaco donde el 1 de septiembre de 1939 comenzaron los bombardeos de varios barcos alemanes, momento que marcó el inicio de la II Guerra Mundial. Es increíble encontrarnos en un lugar tan importante para la historia de la humanidad y ver los monumentos conmemorativos de ese hecho. 

Westerplatte
Westerplatte
Westerplatte

De ahí volvemos a Gdansk que se encuentra muy cerca y después de descansar un poco en la habitación, salimos a cenar algo (a un italiano en la calle principal), disfrutar de la ciudad de noche y tomar una copa (vodka con zumo de manzana) en un pub céntrico llamado Budha.


Gdansk
Gdansk
Gdansk







PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, ACCEDER AL ENLACE:


POLONIA 2010 PARTE 3







No hay comentarios :

Publicar un comentario