SUR DE ITALIA 1

DÍA 1

21 de Enero 2023

A las 8:00h estamos levantados para terminar de cerrar maletas (sólo íbamos con equipaje de mano), arreglarnos, desayunar e irnos con el coche a Barajas para llegar a la T2 y de ahí con la lanzadera a la T4 desde donde salía el vuelo. Pasamos el control sin problemas y, de forma puntual, nuestro vuelo a Nápoles despega a las 11:45h.

Tras poco más de 2 horas de vuelo, aterrizamos en el aeropuerto de NÁPOLES a las 14:15h sin problemas. Como teníamos maletas de mano no tenemos que esperar en la cinta de equipajes y salimos de la terminal de forma rápida. A la salida de la terminal a la altura del parking 5 se encuentra el shuttle que te lleva de forma gratuita a las oficinas de todas las agencias de alquiler de coches. Nosotros lo teníamos reservado con ALAMO y sin filas porque éramos los únicos, hacemos los trámites del coche bastante rápido y nos dan un CLIO negro bastante nuevo.

Nos preparamos para los más de 250 kms que nos separan de nuestro primer punto de la ruta, la ciudad de Bari en el Adriático, y sin dilación comenzamos nuestro trayecto que es todo por autopista.

A la altura de Avellino, a las 15:20h vemos la típica M de un McDonalds y no lo dudamos, salimos de la autopista (3,70€) y nos pedimos 2 menús medianos de una hamburguesa especial que nos cuestan 20,10€.

Ya con el estómago lleno continuamos y llegamos a BARI a las 18:30h. Directos vamos al B&B que teníamos reservado, tras pagar 16,40E de la autopista y meternos en el centro de la ciudad, dejando el coche en un parking justo al lado que pensábamos que nos permitía dejarlo hasta el día siguiente (pagamos 1,50€). El dueño del B&B La Maison del Borgo Antico (Corte del Dattilo 6, 70122 Bari) nos estaba esperando justo en la bocacalle y nos acompaña al sitio, nos sube hasta la habitación y nos explica las llaves y que el desayuno es a las 8:00h. Nos cuesta 63€ la noche con el desayuno. La habitación es sencilla, en la segunda planta con unas escaleras super estrechas (menos mal que no llevábamos maleta grande) y olía un poco raro pero se pasaba rápido (como a casa vieja).

Dejamos todo el equipaje y nos toca mover el coche. El dueño del B&B nos había dicho que donde lo habíamos aparcado sólo es para residentes, así que continuamos por la avenida principal hacia el puerto y tenemos la suerte de encontrar un sitio en zona azul. Por 1,35€ podemos dejarlo hasta el lunes, ya que los domingos e gratuito, así que nos podemos despreocupar ya un poco de este tema. Desde ahí salimos a explorar la ciudad de noche que la verdad nos encanta.

Tenemos la suerte de que aunque hace frio no llueve, así que visitamos la Basílica de San Nicola, la Catedral (a ambas entramos de forma gratuita), callejeamos por toda la ciudad vieja viendo sus dos fortalezas y terminamos en el Corso Vittorio Emannuelle II para cenar en la Osteria Sopravento da Sergione (Corso Vittorio Emanuelle II 35).

Lungomare Bari
Basílica San Nicola, Bari
Castello Svevo, Bari
Catedral, Bari

Nos pedimos los dos platos más típicos de la ciudad, los orechietti alle cine di rapa (pasta con vegetal y anchoas) y el tiella (un plato gratinado de arroz, patatas y mejillones). Eso junto a medio litro de vino de la casa, un pequeño entrante que nos dan, pan, agua y un tiramisú, nos cuesta 46€ pero nos parece que los platos eran un poco escasos, no lo recomendaría mucho.

Regresamos al hotel por la Plaza Ferrarese llena de chavales super jóvenes que salían de fiesta (al fin y al cabo es sábado) y bordeando la ciudad vieja pero por el puerto y la zona alta que es una parte bastante bonita.

Bari

Llegamos agotados al hotel después de 10 kms de caminata junto con todo el viaje de avión y coche, así que chequeamos un poco internet y nos vamos temprano a dormir.