SUR DE ITALIA 9

DÍA 9

29 de Enero 2023

Habíamos quedado con la dueña del apartamento que acudirían a las 10h para poder dejar las maletas en la recepción, devolver las llaves y que nos dieran otras sólo de la puerta principal para poder visitar lo que nos quedaba de la ciudad, aprovechando que teníamos la mañana disponible antes de volver a Madrid.

Salimos a desayunar al mismo sitio del día anterior, 19€ los cuatro croissants, un chocolate y tres cappuccino.

Como a las 10h no llegaban les escribo al whatsapp y al final me dicen que nos llevemos las llaves así que dejamos el equipaje en el mostrador de recepción y nos vamos.

Nos vamos caminando por la Via Duomo para llegar a la catedral de la ciudad. La Catedral de Nápoles es el principal edificio de culto de Nápoles. Probablemente, en la antigüedad, en su sitio se erguía un templo dedicado al dios Apolo y la primera catedral fue construida por Constantino en el siglo IV. La catedral actual fue levantada por la casa de Anjou, la construcción finalizó en 1313, durante el reinado de Roberto de Anjou, y la catedral fue consagrada a Nuestra Señora de la Asunción el año siguiente. Alberga el baptisterio más antiguo de Occidente.

Catedral de Nápoles, Nápoles

Muy cerca de la catedral se encuentra la Via San Gregorio Armeno, muy famosa en la ciudad porque es peatonal y a ambos lados de la calle hay tiendas de figuritas de belén.

Via San Gregorio Armeno, Nápoles

Girando a la derecha pasamos por la plaza donde se encuentra la Chiesa di San Domenico Maggiore y, paseando por toda esta zona de la ciudad te vas topando con numerosas iglesias y, al ser domingo, con procesiones incluidas. Terminamos en la Piazza del Gesù Nuovo donde se encuentra la Chiesa del Gesù Nuovo y el Complesso Monumentale di Santa Chiara.

Chiesa di San Domenido Maggiore, Nápoles

Los dulces de Nápoles

Complesso Monumentale di Santa Chiara, Nápoles

Piazza del Gesù Nuovo, Nápoles

Ya no nos queda tiempo para más así que regresamos al apartamento para recoger nuestras maletas y, caminando, nos vamos a la estación de tren. Allí nos depedimos porque nuestros amigos tenían el vuelo de regreso más tarde y podían quedarse por la zona para comer, pero nosotros cogemos el autobús que te lleva al aeropuerto por 5€ cada uno (eso sí estaba abarrotado y nos arrepentimos de no aceptar compartir un taxi por el mismo precio).

Decidimos comer en el McDonald's del aeropuerto y pasamos el control para embarcar, sin retrasos, a las 15:10h en nuestro vuelo con Iberia y llegamos a MADRID a las 17:55h.