TAILANDIA 10

DÍA 10

26 de Septiembre 2023

Nos levantamos a las 7:30h para poder desayunar, arreglarnos y estar en la recepción a las 8:30h que es cuando habíamos quedado con la guía.

A unos 40 minutos en coche se encuentra el Elephant Rescue Park.

Al llegar nos cambiamos de ropa (nos dan pantalón y camisa específica de ellos para ir todo el grupo vestido igual, íbamos con bañador) y nos ponemos las botas que nos proporcionan. Hay que llevar ropa interior de repuesto y sobre todo calcetines porque las botas son las típicas altas de agua y rozan mucho.

Nos reúnen a todo el grupo ya vestido para darnos una charla sobre el parque, su fundación y cómo trabajan. El parque fue fundado en agosto 2015 especialmente para elefantes que viven con ellos permanentemente, los compran y rescatan de lugares como circos, industrias madereras, campos de maltrato, sitios de trabajo duro y accidentes desafortunados.

Comenzamos la experiencia acudiendo a una zona en la que ya están los elefantes esperándonos para darles de comer, nos ponen un cubo enorme con trozos de mazorcas de maíz, calabaza, y zanahorias y, en fila y cogiendo 7 trozos de comida, vamos pasando por cada elefante para darles directamente a la tropa para que lo agarren un trozo a cada uno. Así hasta que terminamos el cubo. Es impresionante tenerlos tan cerca y entregarles la comida con la habilidad que tiene con la trompa para agarrarla y metérsela en la boca.

Después comenzamos una caminata por la zona (es un paisaje selvático), junto con los animales que los tenemos entre nosotros caminando también. Con más cuidado con los machos pero sin problemas para ir a su ritmo y están acostumbrados a realizarlo.

Al final de la caminata terminamos en un estanque de agua en el que primero se meten los animales con los cuidadores para, posteriormente, meternos el grupo con cubo y cepillo en mano para ir cepillando y lavando a los elefantes. Es una experiencia única que se queda grabada para siempre porque no es algo habitual. Nos encanta hacerlo y lo recomiendo muchísimo.

Volvemos a la zona principal del parque y allí podemos ducharnos, dejar las botas y la ropa del parque y ponernos ropa limpia. Compramos las fotos digitales (en toda la experiencia nos acompaña una fotógrafa profesional) y posteriormente nos mandan por mail la carpeta con todas las fotos.

Elephant Rescue Park, Chiang Mai

Regresamos a la mini-van para ir a una Granja de Orquídeas, la flor más característica del país, donde, además de orquídeas de muchísimos tipos y colores también hay un mariposario al que entramos.

Granja de Orquídeas, Chiang Mai

A las 14:00h comemos tipo buffet en la misma granja de orquídeas y después, de nuevo en la mini-van nos vamos a una fábrica de seda y de plata donde sólo entramos a la tienda.

Fábrica de seda y de plata, Chiang Mai

Nos llevan al hotel. Allí les damos tanto a la guía como al conductor las merecidas propinas por una ruta perfecta por todo el país. Al día siguiente nos iba a recoger otra guía para llevarnos al aeropuerto, así que nos despedimos. Después de descansar y echarnos una siesta, recogemos la ropa lavada a las 18:30h y salimos a las 18:50h. Cambiamos dinero, damos una vuelto por One Niman, un centro comercial al aire libre muy bien ambientado en la calle principal que ya estuvimos la noche anterior y tomamos algo en una de sus múltiples terrazas escuchando música en directo. Volvemos a cenar en una cadena de comida rápida y regresamos al hotel a las 22:45h.