PERÚ 3


DÍA 3

26 Junio 2016


A las 6:00h ya nos levantamos porque a las 6:30h nos recogían, así que nos duchamos, recogemos las maletas y con tiempo bajamos a la calle donde ya nos espera el chófer que nos lleva a la estación de autobuses Cruz del Sur. Nos da los billetes que necesitamos para los siguientes días y entramos en la estación.

Está muy bien organizado porque las maletas se facturan como si fuera un avión y transmite mucha seguridad. Desayunamos en el bar de arriba con sándwich doble cada uno, 31S y subimos al autobús que también nos sorprende porque es cómodo, con manta y almohada, muy reclinable el asiento y con mucho espacio con el asiento de delante, así que ya colocados nos preparamos para 4 horas de trayecto desde Lima a Paracas. Salimos a las 7:30h. Decir que en el autobús nos dan un desayuno.

Llegamos a PARACAS antes de lo previsto, a las 11:00h y esperamos unos minutos a Jorge, el que se iba a encargar de llevarnos al hotel reservado, el Gran Palma.



Hacemos el check-in y quedamos a las 12:00h con el propio Jorge porque nos informa que podemos hacer con él la excursión de la Reserva Nacional de Paracas por 70S cada uno y de forma privada.



Aceptamos y nada más entrar en la reserva nuestro guía para el coche y nos explica cómo nos encontramos en un desierto donde hace miles de años se encontraba el océano y que posteriormente el agua se retiró. Este es el motivo de que haya tanta sal en el suelo y que sea una zona llena de arena. Además nos habla de los Paracas, civilización preincaica que habitaba en estas tierras.


Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Seguimos el recorrido y paramos en una zona donde se pueden observar muchos fósiles marinos y continuamos hasta la Playa de Yumaque. Es muy llamativo encontrarnos rodeados de desierto, una imagen parecida a si estuviéramos en Marte y enfrente las olas del Pacífico en la playa.


Fósiles en Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Playa Yumaque en Reserva Nacional de Paracas, Paracas
También paramos en la base de una elevación que nos permite ver más vistas espectaculares del paisaje para después seguir a la Playa Roja (de arena roja por el óxido de las elevaciones de alrededor) donde vemos pelícanos, gallináceas y unos pájaros que desovan en la arena.


Playa Roja en Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Paramos de nuevo en otro mirador desde donde se ve el istmo de la península y la cala donde se concentran todos los barcos de pescadores de la zona, justo antes de bajar a ese punto donde hay unos pequeños restaurantes de marisco y pescados recién salidos del mar.


Reserva Nacional de Paracas, Paracas
El guía nos recomienda para comer “El Ché” y la verdad no nos decepciona. Pedimos de entrante conchas a la parmesana (como zamburiñas al horno con queso), arroz con mariscos para Leo y yo chita en filete (un tipo de pescado) con salsa de ajo, arroz y patatas de acompañamiento. Está espectacular y con la bebida nos cuesta 111S.




Damos una pequeña vuelta después de comer por la cala y el puerto, con pelícanos incluidos incluso en tierra y subimos de nuevo al coche para volver al hotel, no sin antes poder ver flamencos de fondo en la bahía. Algo más de 3 horas dura la excursión, contando que también se come y terminamos muy satisfechos.


Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Reserva Nacional de Paracas, Paracas
Descansamos en el hotel aprovechando la buena calidad de wifi y sobre las 18:00h volvemos a salir para dar una vuelta por Paracas (es muy pequeño) y entrar en un bar para ver la final de la Copa América entre Argentina y Chile que comenzaba a las 19:00h. 


Paracas
Nos tomamos 2 pisco sour cada uno (por fin lo probamos y nos gustó) para ver la primera parte y decidimos regresar al hotel para terminar el partido no sin antes comprar unas hamburguesas para llevar. Desgraciadamente el partido lo termina ganando Chile en los penaltis así que no tenemos celebración.



Mapa de Ruta día 3




No hay comentarios :

Publicar un comentario