PERÚ 7


DÍA 7

30 Junio 2016


A las 6:00h ya suena el despertador, bajamos a desayunar y estamos listos con todo a las 7:30h porque pasaban a buscarnos para ir al Valle del Colca. Ya previsores porque íbamos a comenzar a aumentar la altitud sobre el nivel del mar nos tomamos nuestro primer mate de coca en el desayuno.


Vamos un grupo de distintas nacionalidades en un minibús y cuando estamos todos, la guía que se llamaba Dina comienza a explicarnos un montón de cosas sobre la ciudad, la zona, las costumbres, cómo aliviar el temido mal de altura, en fin infinidad de datos y todo de una forma muy amena y divertida.

Antes de salir del todo de la ciudad paramos en una tienda para comprar provisiones que nos eviten que la altitud nos afecte: agua, caramelos de coca, hojas de coca y chocolatinas. Ya con todo comenzamos la ruta.

La carretera primero se dirige bordeando el volcán Chachani lo que permite que tras unas cuantas curvas tengamos nuestra primera parada para la vista majestuosa de los tres volcanes de la ciudad de Arequipa pero desde la otra ladera y sin casas que entorpezcan la panorámica.


Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Valle del Colca

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Valle del Colca
Continuamos y entramos en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca donde vemos (y fotografiamos) muchas vicuñas, el camélido sudamericano que vive de forma salvaje y más adelante montones de llamas y alpacas. Por supuesto Dina nos explica todo sobre estos animales y la forma de poder distinguirlas sin problemas.


Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Valle del Colca

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Valle del Colca
Paramos en el cruce de Patahuasi (4018 metros sobre el nivel del mar) donde hay un pequeño restaurante en el que nos tomamos un mate “triple” que consta de de coca para altura, muña para dolor de cabeza y chachacoma, bueno para el estómago. Está bastante bueno así que lo bebemos con gusto sabiendo además que nos va a ayudar.


Cruce Patahuasi, Valle del Colca

Cruce Patahuasi, Valle del Colca
Cada panorámica bonita o animales, la guía nos explicaba y bajábamos unos minutos para hacernos fotos, lo que convirtió el trayecto en muy agradable y nada pesado.


Valle del Colca

Valle del Colca
Valle del Colca
Valle del Colca
Llegamos al punto más alto en el que íbamos a estar en todo el viaje, a 4910 metros sobre el nivel del mar en Patapampa, y la verdad es que todo el grupo llevamos bastante bien  la falta de oxígeno y por supuesto nos hicimos fotos en la piedra que marcaba la altitud. Además el paisaje era espectacular porque estaba bastante nevado.


Patapampa, Valle del Colca

Patapampa, Valle del Colca
De ese punto sólo nos faltaba recorrer todas las curvas de bajada hasta la ciudad de CHIVAY, parando un poco antes para una panorámica desde arriba y, tras pasar el control (hay que pagar para entre los extranjeros 70S, aunque todo el grupo lo teníamos incluido en el tour), directamente vamos al restaurante buffet en el que teníamos mesa reservada para todos, 72S.


Chivay, Valle del Colca
A las 14:45h nos dejan en el hotel, el Colca Inn (Av. Salaverry 307, Chivay, Perú) y tenemos una hora para descansar un poco, porque a las 16:00h nos recoge de nuevo la guía a la mayor parte del grupo para ir a las aguas termales de Chacapi.


 

La entrada cuesta 15S por persona, y aunque hacía frío el agua estaba a la estupenda temperatura de 38ºC, así que ahí nos pegamos 45 minutos disfrutando hasta que toca salir al exterior que nos congela hasta que entramos algo en calor con la ropa y después de secarnos.


Aguas Termales de Chacapi
Son las 17:15h cuando regresamos a Chivay y antes de subir al hotel damos un paseo por el mercado y la Plaza Mayor para poder verlo antes de que cerrase y se hiciera de noche (a las 18:00h anochecía).

Chivay, Valle del Colca
Chivay, Valle del Colca
Volvemos al hotel que está en la calle principal, a dos cuadras de la plaza principal y tras descansar un poco volvemos a salir a las 20:00h para poder ir a cenar a un restaurante que ya habíamos fichado en la plaza. Pedimos 2 menús que constaban de sopa y un segundo, en mi caso sopa de quinoa y alpaca a la plancha que estaba delicioso. Todo con una cerveza grande 46S los dos.





SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

PERÚ 2016 PARTE 3






No hay comentarios :

Publicar un comentario