PERÚ 5


DÍA 5

28 Junio 2016


Nos levantamos temprano porque queríamos desayunar con tiempo y además había un gallo que no paraba de cacarear desde las 5:00h.

A las 7:50h nos recogen, no sin antes dejar las maletas en consigna del hotel para ir al aeródromo de la ciudad. Allí nos pesan, nos dan las tasas de aeropuerto (son 25S por persona pero nosotros las teníamos incluidas en el tour) y esperamos a que nos adjudiquen una avioneta.

Sobre las 9:00h nos dirigimos a la avioneta, por cierto que hay que llevar los pasaportes originales para embarcar, y junto a una chica que iba sola y un padre con su hijo adolescente, nos subimos, nos colocamos los cinturones y auriculares y despegamos para observar las enigmáticas Líneas de Nasca.

Líneas de Nasca, Nasca
Líneas de Nasca, Nasca
Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Líneas de Nasca, Nasca
Líneas de Nasca, Nasca
Líneas de Nasca, Nasca
La avioneta va inclinándose a un lado y a otro para señalar con las alas las figuras y poder verlas estés sentado en un lado u otro de la cabina. El problema es que esto hace que se incline mucho y que para gente más propensa el mareo está asegurado.

Tras 30 minutos de vuelo aterrizamos y esperamos un rato a que nos recojan porque habíamos decidido hacer la excursión al Templo de Cahuachi ya que teníamos mucha mañana por delante, nos cuesta 60S cada uno.

La espera Leo lo agradece para poder recuperarse del mareo y ya a las 10:00h el padre de Luis con un chófer nos lleva en una furgoneta junto a una familia belga al templo. El tour es en inglés (nos pregunta si sabemos y así no tener que ir cambiando constantemente de idioma) y no es una excursión muy impresionante, de hecho la mayor parte del tiempo se pasa en la furgoneta para ir y volver porque está a unos 28 kilómetros de Nasca pero hay que ir por una pista de tierra llena de baches y cuesta 30 minutos cada trayecto.

Templo Cahuachi, Nasca
Ya en el templo hacemos el recorrido mientras nos explica el guía las distintas partes del mismo y las costumbres y rituales de los hombres Nasca. Se trata de un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500.

Templo Cahuachi, Nasca
Templo Cahuachi, Nasca
Para terminar el tour vamos a un local donde trabajan cerámica de forma artesanal como lo hacían los nasca explicándonos la técnica y terminando por supuesto en la tienda por si queríamos comprar algo.

Taller Cerámica, Nasca
A las 12:40h nos dejan en el hotel y directamente le preguntamos al conductor por algún restaurante no turístico para comer y aunque está cerca, nos lleva con la furgoneta para indicarnos. Es el restaurante “Limón y Sazón” y es totalmente recomendable. Pedimos un ceviche mixto grande y un arroz chaufa de marisco junto a dos botellas grandes de cerveza Pilsen por 66S, siendo los platos deliciosos (muy buen marisco) y además enormes.





Ya a las 14:00 nos recogen en el hotel para llevarnos a la estación Cruz del Sur de Nasca, nos despedimos de Luis y nos preparamos para nueve largas horas de autobús hasta la ciudad de Arequipa. Al menos era bus cama, de nuevo con pantalla individual para ver películas. Salimos a las 14:45h.

Llegamos a AREQUIPA tras un viaje eterno y sin paradas a las 00:45h y después de recoger las maletas nos esperaba el chófer que nos llevaría al hotel, el Posada Monasterio San Agustín, no sin antes pedirle parar en un pequeño bar de bocadillos para comprar dos junto a dos refrescos.


Cenamos en la habitación y agotados nos vamos a dormir. Por cierto que ya en Arequipa comenzaba a aumentar la altitud, está a 2340m.







No hay comentarios :

Publicar un comentario