PERÚ 8


DÍA 8

01 Julio 2016


Muy temprano, a las 6:20h nos recoge Dina en el hotel. Antes habíamos bajado a desayunar ya que comenzaba a las 5:30h y donde estuvimos charlando con el matrimonio peruano que también estaba en nuestro grupo.

Tras juntarnos todos de nuevo de los distintos hoteles en el minibús, comenzamos la ruta con Dina explicándonos todo lo que veíamos y haciendo la primera parada en el pueblo de YANQUE, muy cerca de Chivay.

Paramos en la plaza principal que curiosamente estaba lleva de vida a esas horas y vemos la iglesia, además de posibilidades de hacerse fotos con llamas y águilas andinas (previa propinilla) y dar una vuelta por los puestos de artesanías mientras veíamos bailar a los niños del pueblo el baile típico de la zona, la danza wititi. Sólo estamos 10 minutos y de vuelta todos al minibús.

Yanque

Yanque
Yanque
Aún hicimos alguna parada más en miradores para poder observar el valle, los pueblos, las terrazas incas que todavía se cultivan y los Andes, incluida la montaña desde la que se comprobó en 2005 nace el río más largo del mundo, el Amazonas, llamada montaña Quehuisha.

Valle del Colca

Valle del Colca
Valle del Colca
Finalmente llegamos al mirador Cruz del Cóndor, punto álgido del día, donde permanecemos una hora y  media para poder disfrutar del Cañón del Colca y sobre todo del vuelo, mejor dicho planeo, del cóndor, animal enorme e imponente que parecía saber que estábamos todos los turistas allí cámara en mano porque entraban y salían de sus nidos constantemente. El espectáculo es maravilloso y tenemos la suerte de ver muchas de estas aves.

Mirador Cruz del Cóndor, Cañón del Colca

Mirador Cruz del Cóndor, Cañón del Colca
Mirador Cruz del Cóndor, Cañón del Colca
Mirador Cruz del Cóndor, Cañón del Colca
Muy contentos y con cientos de fotos de pájaros en las cámaras, comenzamos el camino de regreso a Chivay.

Volvemos a hacer varias paradas para miradores y vistas, pudiendo probar en una de ellas el helado de sancaiyo con leche (una fruta ácida parecida al limón que se obtiene de unos cactus de esta zona) que está delicioso.

Valle del Colca

Valle del Colca
La última parada es en el pueblo de MACA donde podemos hacernos fotos con alpacas recién nacidas (también dando una propina), ver la iglesia con la falla geológica al fondo y beber el colca sour en el que utilizan sancaiyo en lugar de limón (lo que lo diferencia del pisco sour).

Maca

Maca
Llegamos a Chivay temprano, antes de las 12:00h, pero aún así vamos a la comida buffet que teníamos reservada todo el grupo (está mejor que la del día anterior) y con apetito después de una mañana tan intensa.

Nos despedimos del grupo porque aunque muchos íbamos a Puno, lo habíamos en transportes diferentes y a nosotros nos llevan a la empresa Ruta del Sur donde esperamos al autobús que nos llevaría a Puno. Salimos a las 13:00h.

Es un viaje largo, con dos paradas, una en el cruce de carreteras cerca de Patahuasi para tomar algo y otra en Lagunillas para poder fotografiar el lago que se encuentra a mayor altitud del mundo.

Lago Lagunillas

Lago Lagunillas
Además el viaje se hizo bastante pesado por un grupo de belgas que ponían la música a todo volumen y el partido de fútbol de la Eurocopa, siendo que era un autobús de línea convencional era bastante molesto, por lo que una pareja de mexicanos y nosotros tuvimos que hablar con el guía para ver si podía controlar la situación.

Todo se complicó más todavía cuando Leo comenzó a encontrarse mal, con dolor abdominal fuerte y mareos, así que estábamos deseando llegar. A las 19:15h por fin estábamos en PUNO (ciudad a 3810 metros sobre el nivel del mar), nos recogen y nos llevan al Hotel Intiqa (Jirón Tarapacá #272, Puno, Perú) y ya no salimos ni para cenar porque Leo empeoró con escalofríos y cefalea, en fin, todos los síntomas del mal de altura.




No hay comentarios :

Publicar un comentario