PERÚ 10


DÍA 10

3 Julio 2016


Nos levantamos temprano, a las 5:00 y con todo el equipaje bajamos al desayuno a las 6:00h (un poco antes) porque a y cuarto nos pasaban a recoger.

Nos llevan a la estación de autobuses donde subimos al Inka Express para hacer el trayecto a Cusco pero en ruta turística, es decir, con más paradas en el camino para visitar lugares (duración de 10 horas).

La primera parada es PUKARA, donde visitamos el Museo Lítico explicándonos el guía algunas de las figuras y su simbología que se encuentra allí del periodo preinca. Tras la explicación nos da unos minutos de tiempo libre para hacer fotos de la iglesia del pueblo y también desde una terraza de la tienda de al lado, a la que han llamado mirador.


Pukara

Pukara
Continuamos el viaje y sólo por unos minutos paramos en LA RAYA, el punto más alto de todo el recorrido a 4335 metros sobre el nivel del mar y donde también se puede ver un glaciar en la cordillera andina.

La Raya
La Raya
A las 12:00h aproximadamente llegamos al lugar donde teníamos incluida la comida buffet en Marangani (una comida bastante sencilla) y media hora más tarde nos espera la parada más importante del viaje, RAQCHI, donde se encuentra el Templo Inca del Dios Wiracocha.
Aquí la explicación del guía es muy amplia ya que se trata de uno de los principales centros arqueológicos incas. El complejo fue construido en diferentes períodos. Uno de los sectores se construyó durante el reinado del Inca Wiracocha, según lo señala el cronista Inca Garcilaso de la Vega. Posteriormente fue construida otra etapa entre 1439 y 1471, durante el gobierno de Pachacútec, y, finalmente, la tercera etapa la construyó, según Cieza de León, el Inca Túpac Yupanqui, entre 1471 y 1493.


Templo Inca del Dios Wiracocha, Raqchi
Se puede observar una de las paredes del templo, las casas de los nobles que vivían en el complejo, la muralla que rodeaba todo el recinto en lo alto de la montaña y han reconstruido como las originales las colcas que servían para almacenar alimentos. Además hay un trocito del camino inca que podemos recorrer.


Sitio Arqueológico, Raqchi

Sitio Arqueológico, Raqchi
Colcas, Sitio Arqueológico, Raqchi
Camino Inca, Sitio Arqueológico, Raqchi
De nuevo un poco de tiempo libre para fotos y ver artesanías en la plaza a la entrada del sitio arqueológico y todos ya en el autobús seguimos hacia Cusco y paramos nuevamente en CHECACUPE, sólo para unos minutos en los que ver sus tres puentes, el colonial, el republicano y la réplica de un puente colgante inca que se encontraba en ese lugar y por el que es posible cruzar.


Checacupe

Checacupe
Por último llegamos a ANDAHUAYLILLAS para entrar en la Iglesia de San Pedro a la que se le llama “la Capilla Sixtina de América” por la cantidad de pinturas murales en paredes y techo de estilo jesuita y los retablos y cuadros sobrecargados, incluido el altar mayor, típicos del barroco con estilo dominico. Fue construida a finales del s. XVI.


Iglesia San Pedro, Andahuaylillas
Nos explica el guía toda la historia de la iglesia de la primera época colonial, así como algunas pinturas y detalles del altar mayor. Decir que no es posible realizar fotos en su interior pero nos regalan un CD con muchas de ellas. 


Interior Iglesia San Pedro, Andahuaylillas (Imagen de Internet)
Otra vez posibilidad de hacer unas fotos rápido antes de volver al autobús y llegar por fin a CUSCO a las 17:30h. La verdad es que como hay paradas de visitar y el autobús es muy confortable no se hace largo el viaje.

En la estación nos espera el chófer que nos lleva al Hotel Tikawasi (491 esquina 7 Angelitos San Blas, Calle Tandapata, Cusco, Perú) en el barrio de San Blas. 



Descansamos tras hacer el check in durante una hora y a las 19:15h bajamos hacia la Plaza de Armas porque habíamos quedado a y media con la pareja de Suiza y las dos parejas de italianos con los que habíamos hecho el recorrido del Colca y que de nuevo habíamos coincidido en la ruta de este día.

Plaza de Armas, Cusco

Plaza de Armas, Cusco
Nos vamos a cenar al Restaurante el Mesón de Don Tomás (Sta Catalina Angosta 169, Cusco, Perú), donde hay posibilidad de menú por 35S (a nosotros nos cuesta 70S porque Leo toma sólo una sopa) y pasamos un rato muy agradable contando anécdotas y riendo todos juntos.

Nos despedimos tras darnos los datos de facebook y regresamos al hotel a las 22:30h a descansar.






SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

PERÚ 2016 PARTE 4





No hay comentarios :

Publicar un comentario