ISLANDIA 10


DÍA 10

10 Septiembre 2018


Último día completo en el país y nos levantamos como casi siempre a las 8:00h para prepararnos e irnos a la capital, REIKIAVIK.

Para ello tenemos que pasar por el túnel de Hvalfjörður para atravesar el fiordo de mismo nombre por debajo del agua y así ahorrar tiempo, eso sí hay que pagar y son 1000kr. Como llegamos a las 12:30h vamos directamente al apartamento alquilado que lo tenemos en pleno centro de la ciudad.

Aparcamos en zona azul (es hasta las 18:00h y metemos 600 kr para tener tiempo hasta las 4 de la tarde). Dejamos nuestras cosas y nos vamos a explorar un poco la capital.
Central Guesthouse Reykjavík (Laufásvegur 2, 101 Reikiavik, Islandia).



Resultado de imagen de central guesthouse reykjavíkResultado de imagen de central guesthouse reykjavík


Justo al lado tenemos el Parlamento nuevo al que puedes llegar hasta la puerta sin que haya ningún tipo de seguridad, algo que llama la atención.


Parlamento nuevo, Reikiavik
Continuamos por la misma calle hasta llegar al edificio más emblemático de la ciudad situado en el puerto, el Harpa. Inaugurado en 2011, es el centro de conciertos y conferencias de Reikiavik además de la sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Ópera Islandesa. Eso sí las fotos las sacamos casi por la noche cuando volvimos a pasar por allí.


Harpa, Reikiavik

Harpa, Reikiavik
Regresamos sobre nuestros pasos para ir a comer el famoso perrito caliente de la ciudad, Bæjarins Beztu Pylsur (Tryggvagata 1, Reikiavik 101, Islandia). Había una fila bastante considerable pero esperamos. Eran pequeños así que comemos 2 cada uno y un refresco (cada uno en total 700kr) y hay que decir que bueno, es un perrito caliente como tantos otros, no terminamos de entender tanta fama.



Ya con el estómago lleno pasamos por el Lago Tjörn, donde se encuentra la oficina de turismo y el ayuntamiento. Es una zona bonita de la ciudad y como hacía sol tenía su encanto con la gente en las orillas y múltiples patos y cisnes.


Parlamento, Reikiavik

Reikiavik
Lago Tjörn, Reikiavik
Lago Tjörn, Reikiavik
Seguimos nuestro camino hacia la Catedral, visible desde cualquier punto, Hallgrimskirkja. Con sus 74,5 metros de altura es la iglesia más alta de Islandia, está inspirada en las columnas de basalto que se pueden ver en tantos puntos de forma natural del país y fue terminada en 1986 a pesar de que se comenzó a construir en 1948.


Hallgrimskirkja, Reikiavik

Hallgrimskirkja, Reikiavik
La entrada es gratuita, pero para poder subir en el ascensor al mirador de lo alto de la torre hay que pagar 1000kr por persona. Nosotros lo hicimos y las vistas merecen la pena porque puede observarse toda la ciudad que desde esa altura parece casi de juguete, toda de casas bajitas de colores.


Vistas desde Hallgrimskirkja, Reikiavik

Vistas desde Hallgrimskirkja, Reikiavik
A la bajada, tras ver el monumento en la plaza de la catedral de Leif Eriksson, paramos en una cafetería muy original llamada Babalú (22, Skólavörðustígur, 101 Reykjavík, Islandia) y pedimos 2 trozos de tarta casera para compartir y cafés para todos. Nos costó 4400kr en total pero hay que decir que estaba buenísimo.



Regresamos hacia el coche y, con bañadores y toallas preparados, nos vamos a una de las múltiples piscinas de la ciudad. Habíamos seleccionado Laugardalslaug, por ser la más grande de Reikiavik y desde luego no nos decepcionó. Había de todo, muchas piscinas pequeñas con distintas temperaturas de agua (hasta de 44° que ardía), piscina grande para nadar, otra grande para jugar, dimos buena cuenta de la canasta dentro del agua jugando al baloncesto porque hay pelotas que se pueden utilizar gratuitamente, y un tobogán enorme. Todo exterior con una temperatura de 12°. El precio de la entrada es de 980kr cada uno y te dan una pulsera para poder tener taquilla en el vestuario.


Resultado de imagen de laugardalslaug

Estuvimos a remojo hasta las 18:30h y regresamos al apartamento. La anécdota fue que, al llegar al apartamento, me doy cuenta de que no encuentro mi monedero donde tenía las tarjetas de crédito, mi DNI y el carnet de conducir. Toda nerviosa regresamos a la piscina con el coche por si se me había caído por allí y después de revisar el parking sin resultado entramos a preguntar y la tenían allí guardada. Pero lo más alucinante fue que me habían mandado un mensaje a Facebook para avisarme de que la tenían (mi nombre coincide con el de la red social y lo habían encontrado a través del DNI). Increible!.

Ya relajados salimos de nuevo para ver la famosa escultura del paseo marítimo, símbolo de la ciudad, llamado Solfar. Obra del artista islandés Jón Gunnar Árnason, recuerda a un barco vikingo apuntando hacia el sol poniente aunque su autor refiera que es el barco de los sueños, un símbolo a la luz y a la esperanza.


Solfar, Reikiavik
De ahí nos vamos a cenar a un sitio que recomendaban en distintos blogs. Se encuentra en el puerto viejo, en unas casas de pescadores y fue un acierto. Se llama Saegreifinn (Geirsgata 8, Reikiavik 101, Islandia). Pedimos la oferta del día que consistía en sopa de cigala (muy típica del país y que todavía no habíamos probado) y una brocheta de pescado rojo a la parrilla. Estaba todo buenísimo y nos costó en total los cuatro 11500kr con un refresco cada uno.


Resultado de imagen de saegreifinn



Regresando al apartamento vemos un bar tranquilo con happy hour y pedimos una pinta de cerveza para cada uno para poner el broche de oro al viaje y brindar por una experiencia increíble.


Sólo nos quedaba regresar, recoger y a dormir que teníamos que levantarnos temprano al día siguiente.



Mapa de Ruta día 10




SI QUIERES VER EL FINAL DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

ISLANDIA 2018 PARTE 4



No hay comentarios :

Publicar un comentario