ISLANDIA 8


DÍA 8 

8 Septiembre 2018


Este día era un poco de transición, así que nos lo tomamos con calma tanto para levantarnos como para desayunar y recoger todo. Después de unas fotos en el pueblo, comenzamos la ruta bordeando los fiordos y parando en los puntos panorámicos.

Ólafsjördur
Pasamos por el pueblo de Siglufjördur donde compramos en el supermercado y seguimos hasta el pueblo de Hofsós. En principio lo teníamos marcado como opción para la piscina porque está colocada justo para tener vistas al fiordo, pero como era tan temprano preferimos hacer solo una foto. La verdad que menos mal, porque estaba llena de gente y no nos habría gustado entrar.

Siglufjördur
Vistas
Hofsós
Hofsós
Cuando pasamos por el pueblo de SAUDÁRKRÓKUR decidimos parar a comer en restaurante por primera vez en todo el viaje. Fueron unas hamburguesas con un refresco cada uno y nos cobraron 9930kr (77€), muy caro aunque sabíamos de los precios en Islandia y además así comíamos algo más caliente para variar.

Saudárkrókur
La siguiente parada fueron las casitas con tajado de turba de GLAUMBAER que se ven desde la propia carretera y seguimos tras unas fotos. La idea que teníamos era llegar al sitio donde íbamos a dormir temprano para ir a la piscina, pero mientras nos tomábamos un café con leche y uno chocolates en una gasolinera, nos dimos cuenta que los sábados cerraban las piscinas a las 16h.

Glaumbaer

Glaumbaer
Decidimos dar la vuelta a la Península de Vatnsnes, es carretera de tierra pero se circula bien, y paramos en Hvítserkur. Es un farallón basáltico muy cerca de la orilla (dependiendo de la marea se encuentra dentro o fuera del agua). La roca cuenta con dos arcos en la base, los cuales le dan la apariencia de un dragón bebiendo agua. Se encuentra en la Playa de Ósar donde se pueden ver focas en el agua aunque demasiado lejos para admirarlas bien.

Hvítserkur
Hvítserkur
Hvítserkur y Playa de Ósar
Sobre las 19h llegamos a HVAMMSTANGI donde tenemos el apartamento reservado (Hvammstangabraut no. 25 - ground floor, Hvammstangi, Islandia).



Dejamos las maletas y damos una vuelta buscando un sitio para cenar. Tras comprobar que sólo había un restaurante abierto entramos, aunque tenía pinta de caro estábamos cansados de comida precocinada.

Nos pedimos el plato de pescado del día tres de nosotros, en nuestro caso platija, y Leo una hamburguesa con tempura de gamba, todo con agua del grifo y sin postre nos costó 14650kr (unos 113€), eso sí, al menos estaba delicioso. Sjávarborg Restaurant (Strandgata 1|Top Floor, Hvammstangi 530, Islandia).




Hvammstangi
Volvemos al apartamento y nos acostamos pronto después de ver un rato la tele islandesa.







No hay comentarios :

Publicar un comentario