ISLANDIA 2


DÍA 2

2 Septiembre 2018

Aunque habíamos puesto los despertadores a las 8:00h, eran las 7 cuando empezamos a movernos y decidimos levantarnos.

Tras duchas y desayuno en nuestra cabaña, nos metemos al coche para dirigirnos al Parque Nacional de Landmannalaugar.

Habíamos decidido después de leer varios blogs el entrar al parque por la carretera F208 y no por la F225 en la que aunque es más corta en kilómetros, hay que vadear ríos y te retrasa. Ambas son de tierra y es obligatorio el circular por ellas con un coche 4x4.

Primero desde la N1 nos desviamos a la carretera 26 con tramos bastante malos sin asfalto y después entramos en la F208, que nos la esperábamos peor en cuanto al piso pero finalmente estaba bastante bien.


Camino de Landmannalaugar
El trayecto, sobre todo ya a partir del desvío por la F208, es con un paisaje espectacular, desértico parecido a lo que podría llamarse como lunar, aunque de vez en cuando de repente aparece algún lago, sobre todo al final, que permite unas vistas estupendas.


Camino de Landmannalaugar
Camino de Landmannalaugar
Llegamos por fin al centro de visitantes, dejando el coche en el parking antes de cruzar el río, donde nos informamos de la caminata que queríamos hacer y además compramos la pulserita (500kr cada uno) que te permite utilizar los servicios del sitio, incluidos los baños.


Parque Nacional Landmannalaugar
Habíamos decidido realizar el trekking de Brennisteinsalda (la montaña rosa), una ruta circular   con una distancia de 6,5km y una duración según las guías de 2-3 horas. En el centro de visitantes nos indican el camino por el que comenzar y nos ponemos en marcha. Está todo bien señalizado con palos de distintos colores dependiendo de la ruta a elegir, en nuestro caso empezamos por la zona en rojo y blanco, subimos a la montaña por la verde y hacemos toda la bajada en la roja.


Hay que decir que a los que no estamos muy en forma nos cuesta bastante esfuerzo la subida a la montaña (desde abajo nos daba la impresión de que iba a ser imposible) pero finalmente lo conseguimos y la recompensa es inmensa.


Parque Nacional Landmannalaugar

Parque Nacional Landmannalaugar
Tenemos mucha suerte porque nos hace un tiempo perfecto de sol la mayor parte del trayecto así que el paisaje del que disfrutamos es realmente espectacular. Merece mucho la pena.


Parque Nacional Landmannalaugar

Parque Nacional Landmannalaugar
Parque Nacional Landmannalaugar
Parque Nacional Landmannalaugar
La bajada de la montaña la realizamos atravesando una zona de fumarolas que aún da más sensación de estar en otro planeta al ver el humo caliente saliendo directamente de la tierra.


Parque Nacional Landmannalaugar

Parque Nacional Landmannalaugar
Parque Nacional Landmannalaugar
Justo cuando llegábamos de nuevo al centro de visitantes se pone a llover así que tuvimos mucha suerte. Como hay zonas comunes para utilizar, nos metemos en la caseta de comida y nos engullimos los sándwiches que ya habíamos preparado por la mañana. Eran las 15:30h y nos había costado 3 horas en total realizar toda la ruta, con fotos y descansos incluidos.

Regresamos al coche tras decidir no meternos en la piscina natural de aguas termales que se encuentra muy cerca del centro de visitantes, primero porque con la lluvia había bajado bastante la temperatura, y segundo porque estaba bastante alejada de los vestuarios y baños y no nos apetecía ir mojados con el frío. Además nos quedaba todo el camino de regreso con el coche, así que nos vamos al parking y empezamos el camino de vuelta a Hella.

Recorremos toda la F208 y a pocos kilómetros de empezar la carretera 26 hay un desvío a la derecha para entrar en la nº 32 que nos lleva a la cascada de Haifoss. Lo que no sabíamos es que los últimos 7,5 kms, tras un desvío, son de carretera de tierra con unos baches y agujeros enormes por lo que el camino se hace lento y un poco pesado.

Al final llegamos y es una zona preciosa porque no es una sola cascada, sino dos grandes y otras dos más pequeñas en los laterales, viéndolas justo desde enfrente y en altura, espectacular.


Haifoss

Haifoss
Volvemos al coche y decidimos seguir por la carretera 32 y aunque son más kms que la 26 para llegar a Hella, la carretera está mucho mejor y se realiza más rápido, además sólo son 10 kms extras.

Nos metemos en nuestra cabaña y tras prepararnos pasta de nuevo para cenar nos acostamos temprano que estábamos agotados.







No hay comentarios :

Publicar un comentario