ISLANDIA 9


DÍA 9

9 Septiembre 2018


Nos levantamos temprano, a las 7:30h porque nos tocaba recorrer la PENÍNSULA DE SNAEFELLNESS. Teníamos 160kms hasta la primera parada prevista, así que comenzamos el recorrido.

Resultado de imagen de peninsula de snaefellsnes mapa

Llegamos a la península y lo primero que hacemos es ir al pueblo principal, STYKKISHÓLMSBAER, para comprar en el supermercado Bonus pero como estaba cerrado todavía, entramos en una cafetería/panadería donde compramos 4 panes para la comida (680kr) y además tomamos unos chocolates con un bollo enorme para compartir por 1635kr.

A las 12h abre el supermercado y compramos para los desayunos que nos quedaban y poco más porque el viaje se acababa. Visitamos un poco el pueblo, el puerto y subimos al faro para las vistas, volviendo al coche para hacer el tour por la península.
Stykkishólsbaer
Empezamos por Kirkjufell y la cascada de al lado llamada Kirkjufellfoss. La montaña de 463m de origen volcánico y la cascada dan una imagen muy bonita e icónica del país, además tuvimos la suerte de que en esa zona estaba el cielo despajado y pudimos admirar el paisaje desde todos los ángulos. Hay un camino marcado con escaleras para colocarse arriba de la cascada y rodearla para tener distintas perspectivas.

Campo de lava

Kirkjufell
Kirkjufellfoss
Kirkjufell y Kirkjufellfoss
Seguimos por la carretera principal pasando por los pueblos de Ólafsvík y Rif para llegar al que íbamos a dormir, HELLISSANDUR. No podíamos entrar en el apartamento porque era pronto pero comimos en una mesa al aire libre al lado nuestros bocadillos.

Continuamos la ruta hasta el volcán Saxholl. Tiene una altura de 100m y es uno de los mejores ejemplos de ver un cráter en Islandia que una vez disparó magma caliente de la tierra, esculpiendo el paisaje a su alrededor. Subimos hasta el borde del cráter porque está totalmente preparado con unas escaleras que te llevan hasta la cima y además de ver el agujero, las vistas son preciosas de todos los alrededores.

Saxholl

Saxholl
La siguiente parada es la zona de Djúpalónssandur y Dritvík. Para llegar volvemos a atravesar un campo de lava como el que ya habíamos visto en otras partes del país, pero aun así paramos para sentir de nuevo el mullido bajo los pies.

Dejamos el coche en el aparcamiento y realizamos el camino hacia la playa (en descenso) pasando por formaciones rocosas muy curiosas destacando la Roca Gatklettur, con un agujero en medio muy característico y el Lago Svörtulón.

Djúpalónssandur y Dritvík

Djúpalónssandur y Dritvík
Djúpalónssandur y Dritvík
Antes de entrar en la playa te encuentras con 4 curiosas y pesadas piedras que se utilizaban antiguamente para probar la fuerza de los candidatos a marineros. Se llaman aflraunasteinar en islandés y tengo que decir que ninguno de nosotros intentó levantar ni siquiera la más pequeña pero había algún valiente que probó suerte.

Djúpalónssandur y Dritvík
Ya en la playa te encuentras con los restos desperdigados de lo que queda del naufragio del barco pesquero Epine el 13 de marzo de 1948 y por fin se llega a la orilla. La playa está formada por pequeñas piedras lisas negras llamadas Djúpalónsperlur, (“las perlas de Djúpalón”), que además están protegidas y el agua daba la sensación de peligrosa, de hecho hay carteles que lo indican para que la gente no se bañe debido a las fuertes corrientes marinas.

Djúpalónssandur y Dritvík

Djúpalónssandur y Dritvík
Regresamos al coche y continuamos por la carretera hasta el faro y mirador de Londragar desde donde se ven los escarpados acantilados de la zona.

Londragar 

Londragar 
Terminamos recorrido en Arnarstapi un pequeño pueblo de pescadores donde vemos la escultura de Ragnar Kjartansson en homenaje a Bardar el campesino que se estableció en la zona y finalmente se convirtió en troll y de nuevo miradores a los acantilados, incluidas las columnas basálticas y las grutas que se encuentran en ellos.
Arnarstapi 

Arnarstapi 
Regresamos al apartamento en Hellissandur (Snæfellsás, 360 Hellissandur, Islandia) y como era temprano y habíamos visto un cartel en el pueblo de Rif (al lado del nuestro) que había un happy hour en el hostel, fuimos para allá y nos tomamos una cerveza mientras charlábamos. 800kr cada botellín y eso que era 2x1!

Volcán de Snaefellsnesjökull con glaciar en el cráter

Volvemos al apartamento, cenamos y jugamos unas partidas de póker para hacer tiempo hasta las 12 de la noche y así poder felicitar a Alberto porque era su cumpleaños antes de irnos a dormir.

Galería de imágenes de este alojamiento





Mapa de Ruta día 9







No hay comentarios :

Publicar un comentario