ISLANDIA 5


DÍA 5

5 Septiembre 2018


Como otros días, nos levantamos a las 8:00h, desayunamos, recogemos todo para meterlo al coche y empezamos la ruta.

Primero vamos a descubrir un poco el pueblo de Djúpivogur en el que habíamos dormido dirigiéndonos al puerto. Sacamos unas fotos y, tras echar 5000kr de gasolina y comprar unas galletas por 350kr, arrancamos.

Djúpivogur
Djúpivogur
Djúpivogur
Era un día más de transición, de paisajes mientras pasaban los kilómetros, más que de visitar puntos concretos, pero así íbamos dirigiéndonos hacia el noreste.

Recorremos el fiordo hasta llegar al pueblo de Breiddalsvik haciendo fotos del paisaje a pesar de que se estaba nublando y bajando la niebla.

Ruta a Egilsstadir
Ruta a Egilsstadir
Ruta a Egilsstadir
Vamos encaminándonos hacia el norte y, aunque teníamos programado el visitar dos cascadas haciendo caminata previa, decidimos dejarlo y tomarnos el día más relajado.
Llegamos a EGILSSTADIR a las 13:00h y, tras comprar algo más en el supermercado Bonus 2450kr, entramos en un Subway que está justo al lado para cambiar los sándwiches fríos por bocadillos calientes. El especial familiar, 2 bocadillos grandes, 2 bocadillos medios y una botella de 2l de refresco, nos cuesta 3799kr.

Acudimos después de la comida a la oficina de turismo, en la que por cierto no había nadie sólo los folletos, porque teníamos idea de hacer o una ruta a caballo o ir a la piscina. Con una publicidad de una granja de caballos, nos encaminamos hacia allí en el coche. Nos dijeron que el precio de 1 hora a caballo era de 8500kr, casi 70 euros, cada uno, así que desistimos y decidimos piscina.

Pero antes nos vamos al pueblo Seydisfjördur un pequeño pueblo del este de Islandia, situada a 27 Km en la zona de los fiordos orientales. A pesar de su tamaño es una población conocida ya que es el principal puerto del oriente islandés, aunque ahora predomina el turismo. Destacan sus casas de madera y la iglesia azul al final de la calle principal. 

Seydisfjördur
Seydisfjördur
Seydisfjördur
La mala suerte que tenemos es que mientras bajamos por el fiordo hay una niebla tremenda, así que las estupendas vistas que se supone que hay no podemos disfrutarlas. Damos una vuelta por el pueblo y regresamos a Egilsstadir.

Dejamos nuestras cosas ya en el apartamento reservado, Guesthouse Sara (Faxatröð 3, Egilsstaðir, Islandia) y con los bañadores y toallas nos vamos al polideportivo del pueblo. Cuesta 900kr cada uno la entrada, hay que dejar las zapatillas antes de entrar a vestuarios, ducharse de forma completa y sales al frío de 10 grados porque las piscinas son exteriores.

               Resultado de imagen de guesthouse sara egilsstadir Resultado de imagen de guesthouse sara egilsstadir

Hay una piscina grande para nadar con temperatura típica de climatizada (pero al aire libre), pero luego hay otras pequeñas de distintas temperaturas de agua termal, una de 30-32 grados, otra de 38-40 grados y otra de 39-41 grados. Además de una tina de 3-5 grados, una sauna y un tobogán al que dimos buena cuenta como si fuéramos niños.

Resultado de imagen de piscina egilsstadir
Piscina Egilsstadir
Estuvimos 2 horas y ya relajados volvemos al apartamento donde charlamos, cenamos y nos acostamos a las 23:15h.







No hay comentarios :

Publicar un comentario