VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 1

DÍA 1

25 Junio 2022

El día previo llegan Miriam y Alberto en tren AVE desde Zaragoza a Madrid a las 19:45h y, tras cenar en nuestro barrio en una terraza, nos vamos a dormir ilusionados con el viaje.

Nos levantamos temprano, a las 6:30h ya que estaba habiendo muchos problemas en los controles del aeropuerto de Barajas en cuento a las esperas y, por eso, habíamos decidido desayunar dentro de la zona de embarque para estar más tranquilos.

Tras hacer una fila enorme y lenta para la facturación, pasamos rápido el control, desayunamos y embarcamos en el vuelo de KLM que despega con 30 minutos de retraso con dirección a Ámsterdam. Por cierto, no puedo dejar de decir que el trato en un vuelo de únicamente 2 horas es excelente.

A pesar del retraso, el piloto recupera mucho tiempo durante el vuelo y aterrizamos en hora en el aeropuerto de Schiphol a las 13:00h. Sin esperas pasamos el control de pasaportes dentro de la zona de embarque para dirigirnos al vuelo de conexión de Delta Airlines con dirección a Seattle. Despegamos con 25 minutos de retraso, a las 15:00h y llegamos al aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el estado de Washington, a las 15:45h de ese mismo día ya que son 9 horas menos respecto a España.

Sorprendentemente éramos el único vuelo que había aterrizado a esa hora en la terminal así que, esperamos las maletas que salen sin problemas y pasamos el control de pasaportes mucho más rápido y fácil de lo que nos esperábamos, sobre todo comparado con los otros viajes que habíamos hecho a EEUU.

Por fin en SEATTLE, salimos a la terminal y subimos a un shuttle gratuito que te lleva al edificio donde están todas las compañías de alquiler de coches. Una vez allí todo el tiempo ahorrado en el control lo perdemos en Fox (teníamos coche reservado con Europcar que operaba en este aeropuerto a través de Fox) porque había una fila enorme y además tardaban mucho con cada cliente.

Por fin nos dan todos los papeles y la lleve y, al final, nos dan un Silver Toyota 4 Runner, un coche enorme tipo tanque pero menos mal porque así nos cabían las 4 maletas grandes en el maletero (con un coche algo menor habría sido imposible).

Después de que Leo se haga un poco con el cambio automático y sobre todo con el tamaño del coche (iba a ser el conductor principal), nos ponemos en marcha y recorremos las 42 millas (67 kms) por la I5 para llegar a EVERETT, la ciudad donde se encuentra el motel de carretera que teníamos reservado, el Red Lion Inn & Suites (1122 N Broadway Ave, Everett, WA 98201) por 70€ la habitación para los 4.

Habíamos decidido dormir  aquí la primera noche porque estaba a sólo 7 kms del oulet al que finalmente iríamos al día siguiente porque eran ya las 19:00h y cerraba en sólo una hora. Hacemos el check-in, descansamos unos minutos y decidimos ir a cenar algo rápido para así regresar a la habitación a dormir porque para nosotros eran las 5 de la mañana.

Finalmente, tras ver que muchos locales de comida rápida sólo tenían la opción de drive thru (para llevar a domicilio) sin posibilidad de comer dentro, entramos en un Wendy’s y pedimos cuatro menús de hamburguesas que nos cuestan 44,86$ (42,75€).

De ahí de vuelta al hotel y, antes de las 22:00h ya estábamos durmiendo porque estábamos agotados.