VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Tengo que remontarme a Diciembre 2019 para comenzar a hablar de los preparativos de este viaje. En ese momento, en una escapada de 4 días a Oporto con Leo, mi mejor amiga Miriam y su novio Alberto, empezamos a pensar en la posibilidad de este viaje para el año siguiente mientras tomábamos una cerveza resguardándonos de la lluvia.

Era difícil imaginar que, una pandemia mundial iniciada en Europa en marzo 2020 iba a provocar que se retrasaran esos planes durante 2 años.

Ya en el actual 2022, viendo que la situación de coronavirus mejoraba con la vacunación masiva (al menos en países desarrollados) y los países daban pasos progresivos, eliminando restricciones volviendo casi a la normalidad, para potenciar el turismo internacional de largas distancias, volvemos a pensar en la idea de este viaje.

Además había que incluir un crucero, ya que Miriam y Alberto no pudieron subir al que hicimos por las Islas Griegas en octubre por falta de una dosis de vacuna (vacunación completa en Europa al haber pasado el covid era sólo una dosis, algo que en la naviera no consideraban) que ya habían pagado y les guardaban el dinero durante un año.

Así que lo primero que comenzamos a pensar es en qué crucero a Alaska hacer. Finalmente nos decidimos que fuera de ida y vuelta al mismo punto para evitar tener que hacer un vuelo interno y, el que más nos convenció fue el que salía y llegaba a Seattle de una semana con cinco paradas de desembarcar. La naviera era NCL (Norwegian Cruise Line), la misma que en Grecia y que además nos había encantado, así que no nos importaba a Leo y a mí en absoluto repetir.

Las fechas eran la última semana de junio y primera semana de julio por lo que pensamos que era mejor hacer ruta y visitas por nuestra cuenta en la zona durante la primera semana y la segunda estar más relajados en el crucero.

Reservamos los vuelos Madrid – Seattle con KLM con escala en Ámsterdam ya que era más económicos dentro de que es un viaje en avión caro, y además nos encajaban bien en cuanto a horarios.

Quedaba planificar la ruta de la primera semana y nos decidimos por, tras un día en el Outlet de Seattle para compras que se encuentra de camino a la frontera, pasar 4 noches en Vancouver y 2 noches en Seattle antes de embarcar en el crucero. Miramos mucho y había más cosas cercanas en los alrededores de Vancouver para visitar y así también los dos últimos días nos ahorrábamos tener el coche.

A través de Booking reservamos los hoteles que, como eran tan caros, decidimos habitaciones en todos ellos de 4 adultos para que saliera a mitad de precio. Tenemos mucha confianza entre nosotros cuatro (como hermanos) y no hay problema por dormir todos juntos.

Lo último fue reservar el coche durante 5 días con recogida y devolución en el Aeropuerto de Seattle-Tacoma con la compañía Europcar y esperar el momento de iniciar nuestra nueva aventura

Tengo que decir que, de inicio, teníamos que hacernos una prueba de antígenos covid 24 horas antes de la salida del vuelo para poder viajar a EEUU a pesar de estar todos completamente vacunados pero, justo 2 semanas antes de irnos, el presidente Biden anuncia que se elimina esa restricción (ante la presión de aerolíneas y sector turístico por la escasa afluencia de turistas internacionales al país) y a nosotros nos viene estupendamente porque nos evitábamos una situación de riesgo de no poder hacer el viaje. Aun así habíamos contratado un seguro médico que nos cubría también la posibilidad de anulación y devolución del dinero si dábamos positivo y no podíamos viajar (110€ cada uno por todas las coberturas los 15 días).

La otra situación crítica que tuvimos fue que, justo el 7 de Junio Leo da positivo a covid, estando bastante enfermo con fiebre muy alta y a mí me contagia dando positivo el día 11 de Junio. Lo bueno es que nos dura hasta el 18 que ya somos negativos en la prueba y que íbamos con anticuerpos naturales, añadidos a los de las vacunas, justo antes del viaje.