VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 6

DÍA 6

30 Junio 2022

Nos despertamos a las 7:30h y, tras bajar a desayunar por última vez en el Tim Hortons, recogemos todas las maletas y hacemos el check-out.

Ya con todo en el coche nos ponemos en marcha para, en menos de una hora, llegar a la frontera con Estados Unidos.

Pensábamos que al ser un día entre semana y a mitad de mañana íbamos a pasar rápido pero no. Había atasco para llegar al puesto fronterizo y, cuando ya por fin nos toca, nos informa el policía que debemos ir a una segunda inspección (luego nos dimos cuenta que lo hacían con todos los que no tenían pasaporte USA o de Canadá). Dejamos el coche y entramos a un edificio en el que hay una varios puestos de policías y donde nos revisan los pasaportes de nuevo, nos preguntan itinerario de viaje y nos ponen el sello de entrada a Estados Unidos (nos extrañó al llegar el primer día en el aeropuerto que no lo hubieran hecho).

Frontera Canada-Seattle

Tras una hora y cuarto aproximadamente por fin pasamos la frontera y seguimos camino hacia SEATTLE, nos quedaban algo más de 2 horas para llegar. Decidimos ir directamente al aeropuerto porque además había atasco al ir acercándonos a la ciudad y teníamos que dejar el coche antes de las 15:30h.

Antes de llegar al centro de devolución de rent a car, a unos 7 minutos paramos en un Burger King para comer y justo al lado llenamos el tanque de gasolina para devolver el coche sin problemas.

Con el shuttle gratuito vamos a la terminal y de ahí caminamos hasta el Link Light Trail, el tren que llega hasta la ciudad por únicamente 3$ el billete. La parada de nuestro hotel es University Street que se encuentra a 3 calles, eso sí super empinadas cuenta arriba así que llegamos exhaustos arrastrando las maletas.

El hotel es el Crowne Plaza Seattle-Downtown, an IHG Hotel (1113 6th Ave, Seattle, WA 98101), muy bien situado en el centro de la ciudad que nos cuesta por 2 noches los 4 en la misma habitación 516.44$ (511.99€).

Hacemos el check-in y subimos todo el equipaje a nuestra habitación en la planta 18 (es un hotel altísimo) que es muy confortable y amplia.

Ya en el camino con el tren empezamos a buscar con internet dónde íbamos a hacernos la prueba de antígenos covid que necesitábamos para el crucero y que exigían fuera no más allá de 48h horas del embarque. Finalmente Miriam encuentra un sitio a kilómetro y medio del hotel y que cierra a las 19:00h, así que tras hacer la reserva de hora a las 18:30h y pagar a través de la página web (nos cuesta 69$ cada uno) vamos para allá caminando.

Es un local un poco clandestino pero en un momento nos registramos en la app que nos proporcionan para meter todos nuestros datos y el test consiste en que la enfermera te da el palito de antígeno y tú mismo te lo introduces en ambas coanas nasales. Sin meterlo mucho por si acaso vamos haciéndonoslo uno a uno y por fin nos vamos, quedándonos sólo esperar a que nos manden el resultado por mail.

Como al lado está Pioneer Square nos acercamos ya que es el punto donde comenzó a crecer la ciudad y tiene alrededor edificios del s. XIX de estilo románico. Lo que en teoría es un punto turístico, en realidad está lleno de vagabundos y drogadictos (en plena calle a plena luz del día vemos cómo se intoxican) así que sólo hacemos unas fotos rápidas porque aquí, a diferencia de Vancouver que ni te hablaban ni se te acercaban, sí que acudía a pedirte cambio o a pedirte un dólar.

Pioneer Square, Seattle

Entramos en el Merchant's Cafe and Saloon (109 Yesler Way, Seattle, WA 98104) en la misma plaza, que es el restaurante en activo más antiguo de la ciudad, de 1890. Nos tomamos un par de cervezas cada uno mientras esperábamos con ansiedad el mail de los resultados y cuando nos llega y todos somos negativos la celebración en el bar había merecido la pena. 8 cervezas 64.03$ (62.56€).

De ahí nos bajamos al Paseo Marítimo (Alaskan Way) y vamos caminando pasando por los distintos embarcaderos o Pier que están llenos de restaurantes y tiendas de souvenirs, la gran mayoría a esas horas ya cerrados (y eran sólo las 20:30h).

Alaskan Way, Seattle

Llegamos al Pier 57 donde está la famosa noria, The Seattle Great Wheel, de la ciudad a la que no subimos pero hacemos unas fotos porque además ya estaban encendiendo sus luces al estar atardeciendo.

The Seattle Great Wheel, Seattle

Nos acercamos a Pike Place Market, el mercado y zona turística por excelencia, pensando que podríamos cenar por allí pero estaba todo cerrado.

Pike Place, Seattle

Eran las 21:30h y no había manera de encontrar ningún sitio abierto para cenar, buscamos por internet un McDonalds que estaba cerrado e incluso el Subway al lado del hotel también cerrado. Muy extrañados de que todo estuviera tan desértico en el centro a esas horas (tampoco era tan tarde) al final tenemos que ir al único sitio que está abierto, una pizzería un poco cutre al lado del hotel, Mod Pizza (1302 6th Ave, Seattle, WA 98101), que es una cadena y que te preparan la pizza en el momento con los ingredientes que indicas. 2 pizzas y 4 refrescos 35.43$ (34.13€).

De vuelta en la habitación y antes de las 23:30h ya estábamos todos durmiendo agotados de todas las emociones del día.