DÍA 4
28 Junio 2022
Nos despertamos temprano a las
7:00h porque queríamos aprovechar la mañana ya que todas las web del tiempo
ponían que iba a empezar a llover a mediodía, así que nuestra idea era ir a
desayunar pronto para aprovechar al máximo la mañana.
Volvemos al Tim Hortons al lado
del hotel para el desayuno y, de ahí al coche para ponernos en marcha. Habíamos
pensado ir primero a la Grouse Mountain pero yendo hacía allí decidimos cambiar
el plan ya que estaba todo nublado en ese lado y en lo alto de la montaña
tapaban las nubes así que no íbamos a poder disfrutar de las vistas tras subir
con el teleférico, que es para lo que queríamos ir.
Como justo al lado está el
Capilano Suspension Bridge vamos hacia allí. Es una de las atracciones
turísticas más importantes de Vancouver y está como a unos 15 kilómetros del
centro de la ciudad, muy asequible.
Dejamos el coche en el parking,
que nos cuesta 8 CAN$ (6.10€) durante 3 horas (no hay opción ni de estar más ni
menos, es un precio fijo) y sacamos los tickets que, tengo que decir, son
carísimos pero ya lo teníamos asumido desde que planificamos el viaje. 65.99
CAN$ (50.98€).
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
Al final nos gusta mucho. Tras la
entrada enseguida se llega a la atracción más famosa del parque, el puente. El
puente colgante de Capilano original se construyó en 1889. Sus primeros cables
eran en realidad cuerdas de cáñamo pero han sido reemplazadas por cables lo
suficientemente fuertes como para sostener un avión 747 completamente cargado.
El puente tiene 450 pies (137 m) de largo y cuelga 230 pies (70 m) sobre el río
Capilano.
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
Lo cruzamos haciendo infinidad de
fotos manteniendo el equilibrio en todo momento, porque hay que decir que se
mueve bastante. Al otro lado se encuentra el Nature Walk, un camino marcado
rodeando parte del bosque y en el que está la parte de Raptors Ridge, dos
halcones junto a sus cuidadores, uno de ellos cuenta todo sobre estos animales
pero lo malo es que no hay exhibición de vuelo.
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
Continuamos por el Treetrops
Adventure. Una serie de siete puentes colgantes unidos a ocho abetos Douglas de
30 toneladas y 250 años. Las plataformas de observación están unidas a un
innovador sistema de collar de árbol que es ajustable y móvil y no tiene clavos
ni pernos que penetren en los abetos de Douglas. La perspectiva del entorno
desde esa altura es diferente y nos gusta.
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
Volvemos a cruzar el puente
principal, el Capilano para disfrutar del paisaje en el Cliffwalk. Inaugurado
el 3 de junio de 2011, es un camino por los acantilados a través de la
vegetación de la selva tropical en una serie de discretas pasarelas suspendidas
y en voladizo que sobresalen del acantilado de granito sobre el río Capilano
hacia áreas del parque previamente inexploradas.
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
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Capilano Suspension Bridge |
Estamos unas 2 horas recorriendo
todas las partes del parque, así que, aunque es caro merece la pena, y volvemos
al coche para ir al Lynn Canyon Park que se encuentra muy cerca.
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Lynn Canyon Park |
Aparcamos pagando 1 hora de
parking (3 CAN$) y entramos a este parque que es totalmente gratuito. Hay
varias rutas para hacer pero nosotros atravesamos el puente colgante de 50
metros de largo (mucho más pequeño y a menos altura que el Capilano) y hacemos
la ruta hacia las Twin Falls para ver la cascada, cruzar el río por otro puente
y regresar al parking. Es una caminata corta pero da una idea del paisaje
bastante aproximada, si hubiéramos tenido más tiempo merece la pena hacer
alguna otra.
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Lynn Canyon Park |
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Lynn Canyon Park |
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Lynn Canyon Park |
Decidimos regresar a la ciudad a
comer, de momento nos había respetado el tiempo porque no había llovido nada
pero estaba nublado y no queríamos arriesgarnos. Además estábamos algo cansados
y teníamos pensado volver al hotel a dormir un poco de siesta después de la
comida.
Nos vamos a Granville Island. Es
otro de los barrios históricos de Vancouver
recuperados, habiendo pasado de ser un barrio industrial en decadencia a
una de las mayores atracciones de la ciudad. Actualmente no es una isla
propiamente dicha, pues está unida a tierra, pero es una península con agua por
sus cuatro costados.
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Granville Island, Vancouver |
Es una zona que nos gusta mucho,
muy alternativa manteniendo edificios industriales antiguos pintados de
colores, galerías de arte y sobre todo muy buen ambiente de música y comida por
todos lados.
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Granville Island, Vancouver |
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Granville Island, Vancouver |
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Granville Island, Vancouver |
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Granville Island, Vancouver |
Vamos al Public Market que está lleno de puestos de comida de
todas partes del mundo y, tras comprarnos algo los 4, nos la comemos al aire
libre en las mesas habilitadas para ello.
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Granville Island, Vancouver |
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Granville Island, Vancouver |
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Granville Island, Vancouver |
Tras dar una vuelta por la zona,
las vistas son estupendas de la ciudad desde ahí, vamos al coche que habíamos
dejado en uno de los parking de la isla (2 horas por 6 CAN$) y volvemos al
hotel a descansar un rato.
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Vistas desde Granville Island, Vancouver |
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Vistas desde Granville Island, Vancouver |
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Vistas desde Granville Island, Vancouver |
Nos arreglamos y salimos
caminando a las 18:30h hacia el centro de la ciudad. La primera parada es la
Catedral del Santo Rosario, la principal de la ciudad. Iglesia de estilo
francés del siglo XIX del renacimiento gótico tardío, abrió sus puertas en el
año 1900. Nosotros sólo pudimos verla por fuera porque a esas horas ya estaba
cerrada.
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Catedral del Santo Rosario, Vancouver |
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Vistas desde Catedral del Santo Rosario, Vancouver
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Pasamos por el Vancouver Lookout al que no subimos porque cierra a las
18h y ya habíamos decidido dejarlo para el día siguiente, y continuamos hasta
el famoso bario de Gastwon.
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Gastwon, Vancouver
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Gastwon, Vancouver |
El barrio recibe su nombre de
“Gassy” Jack Deighton, el dueño de un bar establecido en la zona en 1867; la
ciudad de Vancouver se desarrolló alrededor de esta taberna y del aserradero de
Hastings Mill. Se considera el inicio de la ciudad y su parte más antigua
donde, además, se encuentra uno de los emblemas de Vancouver, el Reloj de
Vapor.
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Reloj de Vapor, Gastwon, Vancouver |
El primer reloj de vapor de
Raymond Saunders se construyó en 1977 como una atracción turística para el
renovado distrito de Gastown en Vancouver. Movido por vapor y varios motores
eléctricos, el reloj muestra la hora en cuatro esferas y anuncia los cuartos
con un silbato que toca los Cuartos de Westminster.
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Gastwon, Vancouver |
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Gastwon, Vancouver |
Le hacemos unas cuantas fotos
mientras esperamos a que de un cuarto y salga el sonido y continuamos por la
calle principal del barrio (Water Street) hasta llegar a una plaza en la que
nos sentamos en la terraza a tomar un par de cervezas mientras charlábamos, el
ambiente en la zona era estupendo y continuaba sin llover. El sitio se llama
Six Acres (203 Carrall St, Vancouver, BC V6B 2J2) y las 8 cervezas nos cuestan 70,84
CAN$ (52.42€).
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Gastwon, Vancouver |
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Six Acres, Gastwon, Vancouver |
En el camino hacia allí, en Water
Street, habíamos visto un restaurante de pasta y decidimos entrar para cenar.
The Old Spaghetti Factory (53 Water St, Vancouver, BC V6B 1A1) con una ambientación muy bonita incluyendo un vagón de tranvía antiguo. Pedimos un
plato de pasta cada uno, agua y 3 cafés por 81.75 CAN$ (60.49€). Tengo que
decir que de camarero tuvimos a un asturiano de Candás con el que estuvimos
hablando un buen rato (él encantado porque no le era habitual ver españoles en
la ciudad y tenía ganas de hablar de su tierra en castellano).
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The Old Spaghetti Factory, Gastwon, Vancouver |
Regresamos al hotel haciendo la
caminata de vuelta y llegamos sobre las 23:30h, así que chequeamos un poco
internet y a descansar.
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Gastwon, Vancouver |
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Gastwon, Vancouver |
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Canadá Place, Vancouver |
Mapa de Ruta día 4
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