VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 4

 

DÍA 4

28 Junio 2022

Nos despertamos temprano a las 7:00h porque queríamos aprovechar la mañana ya que todas las web del tiempo ponían que iba a empezar a llover a mediodía, así que nuestra idea era ir a desayunar pronto para aprovechar al máximo la mañana.

Volvemos al Tim Hortons al lado del hotel para el desayuno y, de ahí al coche para ponernos en marcha. Habíamos pensado ir primero a la Grouse Mountain pero yendo hacía allí decidimos cambiar el plan ya que estaba todo nublado en ese lado y en lo alto de la montaña tapaban las nubes así que no íbamos a poder disfrutar de las vistas tras subir con el teleférico, que es para lo que queríamos ir.

Como justo al lado está el Capilano Suspension Bridge vamos hacia allí. Es una de las atracciones turísticas más importantes de Vancouver y está como a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, muy asequible.

Dejamos el coche en el parking, que nos cuesta 8 CAN$ (6.10€) durante 3 horas (no hay opción ni de estar más ni menos, es un precio fijo) y sacamos los tickets que, tengo que decir, son carísimos pero ya lo teníamos asumido desde que planificamos el viaje. 65.99 CAN$ (50.98€).

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Al final nos gusta mucho. Tras la entrada enseguida se llega a la atracción más famosa del parque, el puente. El puente colgante de Capilano original se construyó en 1889. Sus primeros cables eran en realidad cuerdas de cáñamo pero han sido reemplazadas por cables lo suficientemente fuertes como para sostener un avión 747 completamente cargado. El puente tiene 450 pies (137 m) de largo y cuelga 230 pies (70 m) sobre el río Capilano.

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Lo cruzamos haciendo infinidad de fotos manteniendo el equilibrio en todo momento, porque hay que decir que se mueve bastante. Al otro lado se encuentra el Nature Walk, un camino marcado rodeando parte del bosque y en el que está la parte de Raptors Ridge, dos halcones junto a sus cuidadores, uno de ellos cuenta todo sobre estos animales pero lo malo es que no hay exhibición de vuelo.

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Continuamos por el Treetrops Adventure. Una serie de siete puentes colgantes unidos a ocho abetos Douglas de 30 toneladas y 250 años. Las plataformas de observación están unidas a un innovador sistema de collar de árbol que es ajustable y móvil y no tiene clavos ni pernos que penetren en los abetos de Douglas. La perspectiva del entorno desde esa altura es diferente y nos gusta.

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Volvemos a cruzar el puente principal, el Capilano para disfrutar del paisaje en el Cliffwalk. Inaugurado el 3 de junio de 2011, es un camino por los acantilados a través de la vegetación de la selva tropical en una serie de discretas pasarelas suspendidas y en voladizo que sobresalen del acantilado de granito sobre el río Capilano hacia áreas del parque previamente inexploradas.

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Capilano Suspension Bridge

Estamos unas 2 horas recorriendo todas las partes del parque, así que, aunque es caro merece la pena, y volvemos al coche para ir al Lynn Canyon Park que se encuentra muy cerca.

Lynn Canyon Park

Aparcamos pagando 1 hora de parking (3 CAN$) y entramos a este parque que es totalmente gratuito. Hay varias rutas para hacer pero nosotros atravesamos el puente colgante de 50 metros de largo (mucho más pequeño y a menos altura que el Capilano) y hacemos la ruta hacia las Twin Falls para ver la cascada, cruzar el río por otro puente y regresar al parking. Es una caminata corta pero da una idea del paisaje bastante aproximada, si hubiéramos tenido más tiempo merece la pena hacer alguna otra.

Lynn Canyon Park

Lynn Canyon Park

Lynn Canyon Park

Decidimos regresar a la ciudad a comer, de momento nos había respetado el tiempo porque no había llovido nada pero estaba nublado y no queríamos arriesgarnos. Además estábamos algo cansados y teníamos pensado volver al hotel a dormir un poco de siesta después de la comida.

Nos vamos a Granville Island. Es otro de los barrios históricos de Vancouver  recuperados, habiendo pasado de ser un barrio industrial en decadencia a una de las mayores atracciones de la ciudad. Actualmente no es una isla propiamente dicha, pues está unida a tierra, pero es una península con agua por sus cuatro costados.

Granville Island, Vancouver

Es una zona que nos gusta mucho, muy alternativa manteniendo edificios industriales antiguos pintados de colores, galerías de arte y sobre todo muy buen ambiente de música y comida por todos lados. 

Granville Island, Vancouver

Granville Island, Vancouver

Granville Island, Vancouver

Granville Island, Vancouver

Vamos al Public Market que está lleno de puestos de comida de todas partes del mundo y, tras comprarnos algo los 4, nos la comemos al aire libre en las mesas habilitadas para ello.

Granville Island, Vancouver

Granville Island, Vancouver

Granville Island, Vancouver

Tras dar una vuelta por la zona, las vistas son estupendas de la ciudad desde ahí, vamos al coche que habíamos dejado en uno de los parking de la isla (2 horas por 6 CAN$) y volvemos al hotel a descansar un rato.

Vistas desde Granville Island, Vancouver

Vistas desde Granville Island, Vancouver

Vistas desde Granville Island, Vancouver

Nos arreglamos y salimos caminando a las 18:30h hacia el centro de la ciudad. La primera parada es la Catedral del Santo Rosario, la principal de la ciudad. Iglesia de estilo francés del siglo XIX del renacimiento gótico tardío, abrió sus puertas en el año 1900. Nosotros sólo pudimos verla por fuera porque a esas horas ya estaba cerrada. 

Catedral del Santo Rosario, Vancouver

Vistas desde Catedral del Santo Rosario, Vancouver

Pasamos por el Vancouver Lookout al que no subimos porque cierra a las 18h y ya habíamos decidido dejarlo para el día siguiente, y continuamos hasta el famoso bario de Gastwon.

Gastwon, Vancouver

Gastwon, Vancouver

El barrio recibe su nombre de “Gassy” Jack Deighton, el dueño de un bar establecido en la zona en 1867; la ciudad de Vancouver se desarrolló alrededor de esta taberna y del aserradero de Hastings Mill. Se considera el inicio de la ciudad y su parte más antigua donde, además, se encuentra uno de los emblemas de Vancouver, el Reloj de Vapor.

Reloj de Vapor, Gastwon, Vancouver

El primer reloj de vapor de Raymond Saunders se construyó en 1977 como una atracción turística para el renovado distrito de Gastown en Vancouver. Movido por vapor y varios motores eléctricos, el reloj muestra la hora en cuatro esferas y anuncia los cuartos con un silbato que toca los Cuartos de Westminster.

Gastwon, Vancouver

Gastwon, Vancouver

Le hacemos unas cuantas fotos mientras esperamos a que de un cuarto y salga el sonido y continuamos por la calle principal del barrio (Water Street) hasta llegar a una plaza en la que nos sentamos en la terraza a tomar un par de cervezas mientras charlábamos, el ambiente en la zona era estupendo y continuaba sin llover. El sitio se llama Six Acres (203 Carrall St, Vancouver, BC V6B 2J2) y las 8 cervezas nos cuestan 70,84 CAN$ (52.42€).

Gastwon, Vancouver

Six Acres, Gastwon, Vancouver

En el camino hacia allí, en Water Street, habíamos visto un restaurante de pasta y decidimos entrar para cenar. The Old Spaghetti Factory (53 Water St, Vancouver, BC V6B 1A1) con una ambientación muy bonita incluyendo un vagón de tranvía antiguo. Pedimos un plato de pasta cada uno, agua y 3 cafés por 81.75 CAN$ (60.49€). Tengo que decir que de camarero tuvimos a un asturiano de Candás con el que estuvimos hablando un buen rato (él encantado porque no le era habitual ver españoles en la ciudad y tenía ganas de hablar de su tierra en castellano).

The Old Spaghetti Factory, Gastwon, Vancouver

Regresamos al hotel haciendo la caminata de vuelta y llegamos sobre las 23:30h, así que chequeamos un poco internet y a descansar.

Gastwon, Vancouver

Gastwon, Vancouver

Canadá Place, Vancouver

Mapa de Ruta día 4


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