VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 7

DÍA 7

1 Julio 2022

Teníamos planificado el recorrer en este día los puntos turísticos más importantes de la ciudad porque además pronosticaban un día despejado y soleado así que, a las 7:30h nos despertamos y, tras arreglarnos, salimos del hotel para comenzar a explorarla.

Buscamos un Top Pot Doughnuts, que es la cadena de donuts más famosa de este estado acudiendo todo tipo de famosos (incluido Barak Obama) y tenemos uno de camino a la Space Needle, así que fuimos a ese (2124 5th Ave, Seattle, WA 98121) y la verdad espectacular. Los donuts son enormes y riquísimos sobre todo la masa, así que nos comemos uno cada uno junto a café por 30.26$ (29.15€).

Plenamente satisfechos con el desayuno, justo al lado, en la 7ª se encuentra The Spheres. Tres invernaderos esféricos que contienen parte de la sede de Amazon en Seattle cubiertas con paneles pentagonales que forman tres hexecontaedros pentagonales y sirven como sala de estar para los empleados y como espacio de trabajo.

Zona The Spheres, Seattle

The Spheres, Seattle

La plaza donde se encuentran es muy bonita y fotogénica así que, tras las fotos seguimos caminando para llegar al Seattle Center. Es un centro de arte, educación, turismo y entretenimiento en Seattle que, con una superficie de 74 acres (30 ha), se construyó originalmente para la Exposición Universal de 1962. En él se encuentran museos, teatros, esculturas y arte callejero, fuentes y, por supuesto, la Space Needle, el monumento más icónico y conocido de la ciudad.

Seattle Center, Seattle

Damos un paseo haciendo fotos mientras nos acercamos a la torre. Sacamos las entradas para las 11:45h ya que era el primer horario disponible por 40.95$ cada uno (39.44€) y como quedaba casi una hora seguimos explorando toda la zona llegando a la International Fountain de 1962.

Llegada la hora entramos en la Space Needle y, tras esperar en la fila como media hora, llegamos al ascensor y subimos al observatorio.

Space Needle, Seattle

Fue inaugurada en 1962 en el centro de la ciudad para la Feria Mundial de Seattle de 1962. El proyecto fue idea de Edward E. Carlson e inspirado en la torre de telecomunicaciones de Stuttgart, en Alemania. Es una estructura de 184 metros de altura y pesa unas 9550 toneladas, colocando el centro de gravedad de la torre apenas a un metro del nivel del suelo. Está construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta magnitud 9.5 en la escala de magnitud de momento.

Disfrutamos mucho de unas vistas espectaculares de 360° de la ciudad porque además se había confirmado el día tan bonito de sol que hacía. También bajamos las escaleras para el observatorio justo debajo que está cubierto de cristal en el suelo dando la sensación de vértigo y que además, va girando muy despacito.

Bajamos de la torre y, en la calle principal pedimos un Uber para llevarnos a Kerry Park (11.49€), un pequeño parque que tiene el mirador con las vistas más bonitas de la ciudad y desde luego es así. Hacemos unas fotos espectaculares desde allí, lugar imprescindible.

Kerry Park, Seattle

De nuevo en Uber (16.32€), que por cierto conducía Carlos, un señor de Venezuela con el que hablamos todo el trayecto sobre la ciudad y sobre la vida allí, nos vamos a la zona de Pike Place Market. Primero entramos a comer en un restaurante de pescados y marisco donde nosotros pedimos la hamburguesa de salmón y la Chowder Soup (la sopa de almejas dentro de un pan redondo) que está buenísimo. Los amigos piden bacalao y calamares and chips que, junto a 3 limonadas y una coke nos cuesta todo 106.95$ (104.40€). El sitio se llama Seatown Rub Shack & FishFry (2010 Western Ave, Seattle, WA 98121) y es muy recomendable.

Pike Place, Seattle

Al lado está el primer Starbucks que abrió (la marca nació aquí en Seattle) y la fila para entrar y pedir algo era descomunal. Sólo le hicimos una foto y nada más.

De ahí visitamos el mercado propiamente dicho. Abierto en agosto de 1907, tiene más de 600 puestos y locales y estaba lleno de gente pero aún lo recorremos un poco por dentro, hacemos la foto a la estatua del cerdo que se considera mascota no oficial del mercado y también podemos ver cómo se lanzan el pescado en uno de los puestos, muy típico ver el espectáculo que montan.

Sólo nos quedaba acercarnos a Gum Wall, justo en una callejuela detrás del mercado, una pared llena de chicles que también se ha convertido en lugar turístico a pesar del asquito que genera. Los gobernantes han intentado limpiarla varias veces porque es algo insalubre pero rápidamente vuelve a llenarse de chicles. Nosotros unas fotos rápido y nos fuimos.

Gum Wall, Seattle

Volvemos caminando al hotel para descansar un poco y, tras la siesta, a las 19:00h salimos de nuevo. Vamos al Columbia Center, el edificio más alto de la ciudad y donde se encuentra el Sky View Observatory en la planta 73. Pagamos la entrada 27.3$ cada uno y disfrutamos de las vistas de la ciudad quedándonos hasta el cierre para poder ver cómo van encendiéndose las luces, aunque nos decepciona un poco porque no iluminan la Space Needle.

Columbia Center, Seattle

Sky View Observatory, Columbia Center, Seattle

A las 22:00h bajamos y vamos a cenar de nuevo a Mod Pizza (igual que el día anterior) porque ya teníamos claro que era lo único abierto a esas horas (cierra a las 23:00h). De ahí al hotel a descansar.