VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 5

DÍA 5

29 Junio 2022

Antes de las 8:00h ya estábamos todos despiertos así que nos ponemos en marcha y bajamos a desayunar a “nuestro” Tim Hortons al lado del hotel.

Nos vamos en coche al outlet de Vancouver, el McArthurGlen Designer Outlet Vancouver (7899 Templeton Station Rd #1000, Richmond, BC V7B 0B7) que está al lado del aeropuerto, a unos 20 minutos del hotel. Queríamos comprobar los precios en Canadá y además anunciaban lluvias por la mañana así que decidimos acercarnos (por cierto que finalmente no llovió, así que todas las previsiones de esos días no acertaron).

Estuvimos 2 horas (abría a las 10:00h) y de ahí nos fuimos al Queen Elizabeth Park. Se caracteriza por tener el punto más alto de la ciudad de Vancouver, a 167 metros sobre el nivel del mar. Por ello, las vistas que se pueden contemplar desde el Queen Elizabeth Park son excelentes.

Vamos directamente a los miradores de la parte alta para las vistas, el parque es extenso y tampoco teníamos tanto tiempo pero desde luego merece la pena acercarse porque es precioso también lo bien cuidado que tiene las flores y árboles. Está algo alejado del centro ciudad así que es algo más difícil el llegar sin coche.

Desde allí de nuevo nos vamos a Granville Island a comer directamente al mercado ya que el día anterior nos había encantado la experiencia. Parking 6 CAN$ para 2 horas.

Tras la comida regresamos al coche y decidimos ir al Science World (donde hay distintos tipos de exhbiciones científicas) a hacer unas fotos rápidas de su exterior y de la zona y aprovechamos también para la foto de la Vancouver Chinatown Millennium Gate, puerta de entrada al barrio de Chinatown. Está muy cerca del Science World y sólo bajamos del coche para la foto porque no es un barrio muy recomendable, está lleno de vagabundos y drogadictos por todos sitios.

Science World, Vancouver

Millenium Gate, Chinatown, Vancouver

Chinatown, Vancouver

Pensamos aprovechar el día y, con el coche nos vamos al centro de la ciudad, al Harbour Centre, el edificio en el que se encuentra el Vancouver Lookout. Dejamos el coche en uno de los parking subterráneos justo enfrente (2 horas por 16 CAN$), pagamos las entradas (18,95 CAN$ cada uno) y subimos al mirador más famoso de la ciudad. Hacemos fotos de  360º de toda el área, eso sí con cristales ya que no es un observatorio al aire libre.

Vancouver Lookout, Vancouver

Vistas desde Vancouver Lookout, Vancouver

Bajamos y caminamos a través del Canada Place, hogar de un centro de convenciones y un hotel (entre otras cosas), está en uno de los muelles y las vistas son bonitas desde allí, así que lo rodeamos para disfrutarlas.

Regresamos al hotel y subimos a la habitación a descansar un poco ya que había sido un día largo. Después del descanso bajamos y nos tomamos unas cervezas en el Honeybrew (785 Davie St, Vancouver, BC V6Z 2S7) al lado del hotel donde ya estuvimos dos días atrás y de ahí repetimos de nuevo en la pizzería Firecrust Neapolitan para volver al hotel rápido a descansar, que el día siguiente iba a estar lleno de trámites.