VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 3

DÍA 3

27 Junio 2022

Por fin empezaba el viaje de visitar propiamente dicho. Ya dormimos mejor ese día, a las 8:30h nos levantamos y, tras asearnos, nos vamos a desayunar a un Tim Hortons (el equivalente al Dunkin Donuts canadiense que Leo y yo conocíamos muy bien del otro viaje a Canadá que hicimos) que tenemos a la vuelta del hotel. 6 donuts y 4 cafés 16.30 CAN$ (11.98€).

Volvemos al hotel para ir al parking a subirnos al coche (por cierto un parking muy amplio, sin problemas para maniobrar con nuestro coche gigante) y comenzamos la ruta. Como sabíamos que iba a hacer un día estupendo de sol (chequeábamos el tiempo constantemente ya que es una zona en la que llover es lo más habitual), decidimos hacer la SEA TO SKY ROAD, una ruta panorámica en coche de Vancouver hacia el norte, a Whistler, con varios puntos donde parar para admirar el paisaje.

La primera parada que hacemos es LIONS BAY a hacer unas fotos desde la playa y luego un poco más adelante está PORTEAU CAVE donde también hay un paisaje precioso desde un embarcadero.

Lions Bay

Porteau Cave

Continuamos hasta SHANNON FALLS.  Encuadrada dentro de un Parque Provincial, se trata de la tercera cascada más grande de la provincia de Columbia Británica en Canadá donde el agua cae desde una altura de 335 metros. Llegar a ella es muy sencillo porque se encuentra a escasos 400 metros desde el parking gratuito al lado de la carretera y bien señalizado.

Shannon Falls

Tras unas cuantas fotos llegamos a SQUAMISH, la ciudad que se encuentra justo en el extremo norte del fiordo que estábamos recorriendo desde Vancouver, el Howe Sound, y que debe su nombre a los indígenas First Nations que habitaban aquí antes de que llegaran los exploradores europeos. Dejamos el coche en el punto del puerto y final del fiordo para hacer las fotos y como eran ya las 13:00h, decidimos ir directos a Whistler para comer allí.

Squamish

Llegamos a WHISTLER a las 14h, dejamos el coche en un parking cubierto que nos cuesta 7 CAN$ (5,68€) por 2 horas para, primero, ir a comer a un McDonalds, 4 menús 51.51 CAN$ (37.92 €).

Whistler es considerado el complejo turístico para prácticas de esquí más grande de Norteamérica y la mejor estación alpina de Norteamérica según la revista Ski Magazine. Se compone de dos montañas, Whistler y Blackcomb, unidas en el centro por una villa diseñada para peatones. Sumando ambas montañas, tiene más de 200 pistas de esquí y fue, junto con Vancouver, la estación anfitriona de los Olimpiadas de Invierno 2010 y de los Paralímpicos.

Whistler

Damos un paseo por todo el pueblo haciendo unas fotos, incluidas a los aros olímpicos situados en su plaza principal y al final del recorrido, antes de volver al coche, nos tomamos un helado artesanal que nos cuesta 5,30 CAN$ de una bola.

Regresamos al coche y comenzamos el camino de regreso a Vancouver. Paramos en BRANDYWINE FALLS, una espectacular cascada a unos 500 metros del parking y que se observa en sus 70 metros de altura cayendo al Daisy Lake rodeada de montañas. Hay un mirador y además hay que atravesar unas vías de tren muy fotogénicas para llegar.

Brandywine Falls

En el camino de regreso hay un punto panorámico muy bien señalizado, TANTALUS LOOKOUT, en el que se observan unas vistas increíbles de la vegetación y las montañas todavía nevadas en su cúspide donde nos hacemos unas cuantas fotos.

Tantalus Lookout

Llegamos a VANCOUVER y directamente nos metemos en Stanley Park con el coche.

Con sus 405 ha (100 acres)​ de extensión es el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más grandes de Norteamérica. Está constituido principalmente por un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon.

Hacemos un par de paradas de unas fotos rápidas, la primera justo al inicio desde ese lado trasero tras cruzar el puente Lions Gate Bridge que dirige al norte de la provincia y por el que veníamos, en el Prospect Point Lookout. La segunda parada rápida fue en una zona recreativa con piscina a tope de gente y la llamada segunda playa.

Lions Gate Bridge, Stanley Park, Vancouver

Stanley Park, Vancouver

Dejamos el coche en uno de los parking de la zona delantera del parque, la más cercana a la ciudad por 3,75 CAN$ la hora. Por cierto que estos parquímetros exteriores (como si fuera zona azul) sólo permiten tarjetas de crédito.

Hacemos una caminata rodeando esa parte del parque con los rascacielos enfrente reflejados en el agua (el parque es un península de la ciudad) hasta llegar al extremo donde están los Tótem. En idéntica forma que los originales hechos por los nativos de la región siglos atrás (los originales se encuentran actualmente en diversos museos), son uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

De nuevo en el coche decidimos ir al hotel a cambiarnos y nos vamos, también en coche, a English Bay, la playa más popular de la ciudad, para ver el atardecer. Parking 3,75 CAN$. Lástima que había muchas nubes bajas y no se pudo ver claramente, pero a la zona hay que ir. Había un ambiente tremendo por el buen tiempo, todo el mundo en la playa, vimos focas en el agua una de ellas muy cerca de la orilla e hicimos fotos de lo más representativo, la playa, el Inuksuk (un monumento de piedra de los inuit) y A-maze-ing Laughter una escultura al aire libre formada por 14 joviales estatuas del artista Yue Minjun.

English Bay, Vancouver

Inuksuk, English Bay, Vancouver

A-maze-ing Laughter, English Bay, Vancouver

Dejamos el coche en el parking del hotel para ir a una pizzería al lado donde eliges los ingredientes in situ y te la preparan, se llama Firecrust Neapolitan Pizzeria (808 Davie St, Vancouver, BC V6Z 2S2), 63.40 CAN$ (46.68€) 2 pizzas y 4 cervezas. Aún nos tomamos una cerveza más en un bar al lado antes de irnos muy cansados a dormir. 31.36 CAN$ las 4 cervezas (23.09€).