VANCOUVER SEATTLE CRUCERO ALASKA 2

DÍA 2

26 Junio 2022

La diferencia de 9 horas con respecto a España es matador para mí porque a las 4 de la madrugada ya estaba despierta a pesar de no haber dormido nada durante el viaje.

Comenzamos a asearnos a partir de las 7:00h que se despierta el resto y decidimos ir a desayunar a un bakery de donuts que había visto por internet, así que nos montamos en el coche y tras ir allí nos damos cuenta que sólo es para llevar así que volvemos al hotel, hacemos el check-out y nos vamos al Seattle Premium Outlets (10600 Quil Ceda Blvd, Tulalip, WA 98271) a unos 10 kms hacia el norte de donde nos encontrábamos.

Seattle Outlet Premium, Everett

Allí desayunamos en un Starbucks (estábamos en el origen de esta cadena de cafeterías que comenzó en Seattle) 4 cafés y 3 bollos por 28,97$ (27.61€) mientras hacemos tiempo para que abran las tiendas a las 10:00h.

Desde que organizamos el viaje teníamos previsto pasar unas cuantas horas en un outlet de ropa para poder comprar porque, en otros viajes a Estados Unidos habíamos visto que merece mucho la pena el hacerlo, especialmente de marca americana porque tenían unos precios buenísimos.

Pero esta vez la palabra que mejor definiría el día es decepción. Toda la mañana recorriendo tiendas  comprando alguna cosa pero los precios nada que ver con otros años porque no había muchas ofertas y estaba todo caro. Comimos en el Subway también del centro comercial y aún seguimos después algo más de tiempo pasando por todas las tiendas.

Seattle Outlet Premium, Everett

Finalmente a las 17:00h decidimos irnos porque además estábamos agotados de recorrer todo el outlet varias veces. A una hora y media aproximadamente teníamos que cruzar la frontera para pasar a CANADÁ a través de la I5 y tuvimos que esperar como 50 minutos para llegar al control debido a todo el tráfico que había. El cruce fue muy rápido, únicamente enseñar los pasaportes y decir el motivo de ir a Canadá. No nos pidieron ni el código Qr de la aplicación ArriveCan que tuvimos que rellenar previamente (aunque suponemos que tenían los datos informatizados), ni las vacunas.

Nos quedaba otra hora de ruta para llegar a la ciudad de VANCOUVER

Entramos sin problema y llegamos al hotel que teníamos reservado para 4 noches los cuatro en la misma habitación, el GEC Granville Suites Downtown (718 Drake St, Vancouver, BC V6Z 2W6, Canadá) que nos había costado 959.81€. En el check-in incluimos el parking para los 5 días a 20 CAN$ (76.72€ los 5 días) ya que aparcar en el centro de la ciudad donde estábamos es imposible.

Eran casi las 21:00h cuando salimos de la habitación para ir a cenar sin cambiarnos ni nada de lo cansados que estábamos. Recorremos bastante tramo de la avenida principal del centro de la ciudad que tenemos al lado del hotel, Granville Street, alucinando un poco de la gente tan variopinta que nos encontrábamos y, sobre todo, de la cantidad de drogadictos y gente sin hogar que había, muchos de ellos jóvenes. Además olía mucho la propia calle a marihuana y luego averiguamos que está legalizada en Canadá.

Al final entramos en un pub irlandés, Dublin Calling (900 Granville St, Vancouver, BC V6Z 1L2, Canadá) donde pedimos 4 fish and chips y una Budweisser cada uno, que al final fueron dos porque estábamos muy a gusto charlando en el sitio, total 180.47$ (133.59€).

Regresamos al hotel y eran ya casi las 12 de la noche cuando por fin nos echamos a dormir.