CRUCERO BÁLTICO 2


DÍA 2

2 Julio 2017


Después de casi 10 horas durmiendo, nos levantamos cerca de las 8 de la mañana para arreglarnos, ir al desayunar al buffet que teníamos incluido (muy completo) y dejar las maletas en el locker room del hotel para salir a seguir explorando Estocolmo.

El día había salido muy soleado, lo que nos permitió admirar la ciudad en todo su esplendor, además habíamos descansado y eso se notó. Con el metro vamos hasta T-Centralen para acercarnos caminando al ayuntamiento o Stadshussen.


Ayuntamiento Estocolmo
Ayuntamiento Estocolmo
Nuestra idea era subir a la torre y no entrar en el edificio porque yo ya lo había visto en otro viaje que hice a la ciudad y a Leo no le interesaba mucho. Aún así dejo unas fotos del viaje de hace 6 años del interior para tengáis una idea.

Desgraciadamente vemos que la siguiente hora en la que había plazas para subir a la torre era a las 11 y siendo que todavía no eran ni las 10 de la mañana, decidimos posponer la subida tras regresar del crucero porque íbamos a perder demasiado tiempo.

Hicimos unas fotos preciosas del exterior del ayuntamiento y de la ciudad mientras caminamos hacia el puerto de Strömkajen, justo enfrente del Gran Hotel, para hacer la excursión en barco “Under the Bridges” (bajo los puentes) que ya había valorado por internet como la más interesante para mi gusto.


Estocolmo
Estocolmo
Estocolmo
Barco excursión "Under the bridges", Estocolmo
Llegamos a las 10:30h y justo había una salida a las 11 así que sacamos los tickets (270 SEK cada uno) y esperamos para subir al barco cubierto. La excursión dura 2h y 15 minutos atraviesa 12 puentes y 2 esclusas y recorre todo Estocolmo dando una visión preciosa de la ciudad desde el agua. Hay auriculares en un montón de idiomas para escuchar las explicaciones y además tenemos la suerte de disfrutar del sol y ver una regata de vela por lo que las fotos fueron increíbles.


Vistas excursión "Under the bridges", Estocolmo
Vistas excursión "Under the bridges", Estocolmo
Vistas excursión "Under the bridges", Estocolmo
Vistas excursión "Under the bridges", Estocolmo
Vistas excursión "Under the bridges", Estocolmo
A las 13:15h llegamos de nuevo al puerto y vamos a la parada de metro más cercana, Kungsträdgärden, para regresar al hotel, coger las maletas y de nuevo en metro ir a Slussen.

Allí esperamos al autobús 76 con dirección a Ropsten que está justo a la salida del metro hacia Gamla Stan y nos subimos, eso sí comprando previamente los tickets en la estación de metro porque ya se había acabado el tiempo de la Travel Pass (43 SEK cada uno).

Tras media hora aproximadamente, llegamos a la parada de Frihamnensterminalen, puerto desde donde sale nuestro crucero reservado. Hay que caminar un trozo hasta llegar a la zona donde estaba atracado para dejar las maletas y la subida al barco es rapidísima porque teníamos hecho el check-in online desde España.

El crucero era el Serenade of the Seas de la compañía Royal Caribbean (www.royalcaribbean.es/) y nuestro camarote interior estaba en la cubierta 3. 
Para ser el más barato al ser interior estaba bastante bien aunque no nos quedamos mucho tiempo en él porque rápido subimos a la cubierta 11 para llegar justos al buffet de la comida (terminaba a las 15:30h).




Camarote Serenade of the Seas
A las 16:15h teníamos que estar todos los pasajeros en la cubierta 5 y 6 para la explicación de seguridad obligatoria y a las 17:00h subimos de nuevo a la 11 y 12 donde está la piscina exterior y la terraza para ver cómo salimos del puerto mientras nos bebemos un cocktail para celebrarlo (9$ con propina obligada cada uno).


Serenade of the Seas
Serenade of the Seas
Con un poco de frío nos volvemos al camarote donde por fin estaban ya las maletas y descansamos un poco antes de arreglarnos para ir al espectáculo de bienvenida en el teatro que empezaba a las 19:45h.

Antes, por supuesto, dimos una vuelta para descubrir todos los salones del crucero y nos sentamos en el teatro para ver parte del espectáculo musical y de acrobacias a cargo de un antiguo campeón de gimnasia artística por EEUU.


Serenade of the Seas
Serenade of the Seas
Serenade of the Seas
No pudimos terminarlo porque a las 20.30h teníamos programado el horario de la cena (al hacer la reserva te dan la opción de elegir entre las 18:30 y las 20:30h) en e restaurante Reflections. Teníamos la mesa 214 y al llegar vimos que la compartíamos con una pareja de chilenos, pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos preguntan si nos importa cambiarnos a una mesa individual de dos personas porque iban con otra pareja y les habían puesto separados. Nosotros aceptamos encantados, porque encima nuestra nueva mesa, la 201, estaba en una zona mucho más tranquila.

Cenamos estupendamente de menú con dos platos, postra, café o té y de ahí fuimos al Safari Club para ver una serie de juegos y luego el karaoke al que pos supuesto no me atreví a salir a cantar (mi timidez me lo impidió).




Regresamos al camarote a las 12 de la noche y tras adelantar una hora los relojes (ya lo informaban previamente) nos acostamos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario