CRUCERO BÁLTICO 6


DÍA 6

6 de Julio 2017

Toca madrugar de nuevo aunque apuramos hasta las 7:30h a pesar de que el barco llegaba a TALLIN (ESTONIA) a las 7:00h. Como no es una ciudad grande no quisimos apurar y tras el desayuno desembarcamos a las 8:30h para empezar la visita de nuevo por nuestra cuenta.



La ventaja es que en 15 minutos andando desde el puerto estás en la ciudad vieja, así que no hay que coger ningún transporte.




Entramos por la Torre Margaret, construida en el s. XIV y por su tamaño impresionante - 25 metros de diámetro y 20 metros de altura - se llamaba "Fat Margaret" (actualmente alberga el Museo Marítimo de Estonia). Desde allí caminamos hasta la oficina de turismo para coger un mapa y así comenzar a explorar la ciudad.
Torre Margaret, Tallin
Decidimos ir a visitar primero la zona alta de Toompea. Allí se encuentra el Castillo, se estima que el primero de madera que fue construido en la colina sobre los siglos X y XI y probablemente fue una de las primeras zonas habitadas de lo que más tarde se convirtió en Tallin. Allí se encuentra el Parlamento de Estonia.

Tallin

Toompea, Tallin
Castillo Toompea, Tallin
Continuamos justo al lado con la Catedral ortodoxa Alejandro Nevski.  Fue construida entre 1894 y 1900 y consagrada el 30 de abril de ese año,​ durante el periodo en el cual la actual Estonia formaba parte del Imperio ruso.

Catedral Alejandro Nevski Toompea, Tallin

Catedral Alejandro Nevski Toompea, Tallin
Toompea, Tallin
Pero a pesar de estos dos impresionantes monumentos, una de las grandes razones para subir a esta zona de la ciudad son sus dos miradores desde donde hay unas vistas espectaculares de la zona vieja de Tallín, la fotografía más típica si se visita esta ciudad. A pesar de la gente nos hacemos las fotos imprescindibles e incluso descansamos en un banco aprovechando para mirar internet  mientras escuchamos a un músico callejero.

Tallin desde miradores de Toompea

Tallin desde miradores de Toompea
Tallin desde miradores de Toompea
Bajamos por otro lado para poder ver la Torre Kiek in de Kök. Es una torre defensiva levantada a finales del s. XV, sus muros, de 4 m de grosor por 38 de alto, la convirtieron en un bastión inexpugnable. Su nombre -literalmente "mira en la cocina"- se debe a la vista en picado de las cocinas que tenían los soldados desde el interior.

Muralla Tallin

Torre Kiek in de Kök, Tallin
Hay que decir que Tallín es una ciudad medieval preciosa, muy bien conservada y además hay mercados tradicionales y gente vestida como en la Edad Media por todos lados, así que parece que te encuentras en un cuento de hadas. Nos metemos de nuevo en la ciudad vieja a través de la Puerta Viru.

Puerta Viru, Tallin
Ya en la parte baja, recorremos las calles de la ciudad varias veces, haciendo una parada en un bar ambientado como si estuviéramos en el s. XIV  y que se encuentra en la plaza principal, donde está el Ayuntamiento. Es el único ayuntamiento de estilo gótico en el norte de Europa. Las primeras menciones que se tienen de este ayuntamiento datan de 1322 siendo el edificio actual construido entre 1402 y 1404. El chapitel fue destruido en un bombardeo aéreo el nueve de marzo de 1944 y reconstruido en 1950.

Plaza del Ayuntamiento, Tallin

Plaza del Ayuntamiento, Tallin
Ayuntamiento, Tallin
Ayuntamiento, Tallin
En la misma plaza hay múltiples puestos de bisutería, comida y ropa tradicional, e incluso un sitio donde realizaban caligrafía medieval (a pluma) y nosotros encargamos que nos escribieran nuestros nombres en una cartulina por 3€.

Tallin

Plaza del Ayuntamiento, Tallin
Como había salido el sol, decidimos ir a la Iglesia de St Olaf para subir a su torre. Construida en el siglo XII su nombre fue puesto en honor al rey Olaf II de Noruega. Su torre posee una altura de 124 metros, se cree que su primera construcción se realizó en el siglo XII pero lo cierto es que sólo existen referencias escritas del templo a partir de 1264. En el siglo XIV fue ampliamente reconstruida.

Iglesia St Olaf, Tallin
Tras 300 escalones el esfuerzo merece totalmente la pena porque una vez arriba se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad, muy diferente a los miradores ya que la torre permite ver precisamente la colina de Toompea de fondo. Subir por tanto es muy recomendable y cuesta 3€ cada uno.

Mirador torre Iglesia St Olaf, Tallin

Mirador torre Iglesia St Olaf, Tallin
Mirador torre Iglesia St Olaf, Tallin
Mirador torre Iglesia St Olaf, Tallin
Tras la subida vamos hacia la derecha para ver parte de la muralla que rodea a la ciudad desde más cerca y, por fuera, decidimos rodear la mayor parte de la zona vieja, incluyendo Toompea por abajo desde donde se puede ver el Castillo en otra perspectiva (mucho más parecido a la idea que tenemos de castillo en la cabeza que en el lado frontal).

Muralla Tallin
Castillo Toompea, Tallin
Regresamos a la plaza del ayuntamiento para recoger la hoja de caligrafía que habíamos encargado y fuimos saliendo hacia el puerto no sin antes pararnos en una terraza a tomar una cerveza local, Saku, antes de regresar al crucero.

Plaza del Ayuntamiento, Tallin


Como son las 14:30h tenemos tiempo de sobra para comer en el buffet, descansar, dar una vuelta, cenar y ver el espectáculo del día en el teatro a cargo de un mago británico llamado Jamie Allan y que fue bastante bueno, antes de ir a dormir.








No hay comentarios :

Publicar un comentario