CRUCERO BÁLTICO 5


DÍA 5

5 Julio 2017


A las 7:45h ya estábamos de nuevo levantados (nos habíamos acostado a las 2 de la mañana) porque a las 9:00h nos esperaba de nuevo la guía Alejandra para el segundo día de excursión contratada. Otra vez el control de pasaportes, pero es rápido, y a las 9:15h estábamos todos en el autobús saliendo del puerto hacia la ciudad.

Comenzamos el día dirigiéndonos a la estación Metro de la línea roja Narvskaya, una de las más antiguas y profundas de la ciudad. 




Vemos todo su interior tras darnos la guía una ficha para cruzar los tornos y visitamos también las otras dos estaciones hacia el sur en la misma línea roja, Kirovsky Zavod y Avtovo, ya que son las más espectaculares.


Metro Narvskaya, San Petersburgo

Metro San Petersburgo
Metro San Petersburgo
Metro San Petersburgo
Salimos del metro y ya estaba el conductor del autobús esperándonos para continuar hacia el sur, a las afueras (a unos 25 kilómetros) para ir a visitar una de las residencias de verano de Pedro el Grande, ya en el Golfo de Finlandia, el Palacio Peterhof.


Palacio Peterhof
Hasta la revolución rusa fue residencia de los zares, posteriormente museo y en la segunda guerra mundial fue ocupado por tropas alemanas siendo prácticamente destruido lo que provocó que durante años pasara un periodo de restauración para poder verlo actualmente en todo se esplendor del pasado.


Palacio Peterhof
El edifico sólo lo vemos por fuera porque lo que recorremos son los impresionantes jardines para ver algunas de sus fuentes. Empezamos por la más espectacular que es la Gran Cascada, pegada al palacio y que nos maravilla a todos.


Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Seguimos el recorrido por los jardines viendo otros palacios pequeños, dos fuentes broma (en las que se dice que una de las piedras en la que no hay que pisar porque si no sale agua de repente, lo cual ocurre cuando pasan los niños) y llegamos a orillas del golfo de Finlandia.


Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Regresamos hacia el palacio de nuevo pasando por la fuente del Ajedrez y otro palacio menor y así salimos del complejo y volvemos al autobús.


Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Palacio Peterhof
Hay bastante atasco para entrar en el centro de San Petersburgo y nos dejan en la plaza de San Isaac para tener sólo 45 minutos de tiempo libre para comer porque se nos echaba el tiempo encima y aún nos quedaba el Museo.

Tras una vuelta rápida encontramos un sitio de comida preparada y no lo dudamos porque era lo único que nos iba a dar tiempo y además aceptaban tarjetas. Cuál es nuestra sorpresa cuando encima comprobamos que es super barato, de hecho nos cuesta sólo al cambio 7€ los dos.

Volvemos al autobús a la hora estipulada, las 14:40h, aunque algunos se retrasan un poco y rápido nos lleva al Museo, está a unos 5 minutos. Nos saltamos parte de la fila que había para entrar tras hablar la guía con otros ya que teníamos el horario antes y entramos en el famoso Hermitage.


Museo Hermitage, San Petersburgo
La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor, el Nuevo Hermitage y el Teatro Hermitage. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.


Museo Hermitage, San Petersburgo
Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.


Museo Hermitage, San Petersburgo
En una hora y media recorremos todos los edificios que conforman el complejo, vemos y escuchamos las explicaciones de la guía sobre las obras más importantes como el Reloj Pavo Real, pinturas de Leonardo Da Vinci, el Muchacho agachado de Miguel Ángel, la sala de Rafael, de Rembrandt o la sala de los españoles con pinturas de Velázquez, Greco o un Goya entre otros.


Museo Hermitage, San Petersburgo
Museo Hermitage, San Petersburgo
Museo Hermitage, San Petersburgo
Museo Hermitage, San Petersburgo
Museo Hermitage, San Petersburgo
Vimos todo en tiempo récord haciendo fotos a empujones (estaba abarrotado) y bastante agobiados por la rapidez y la marea de gente que había especialmente en las obras más importantes.


Museo Hermitage, San Petersburgo
Salimos rápido al autobús y con el tiempo muy justo llegamos a las 17:30h al crucero que era la hora en la que teníamos que estar todos a bordo.

Nosotros tras descansar un poco fuimos a ver el espectáculo en el teatro a cargo de Magnetics, unos chicos británicos que hacían todos los sonidos de instrumentos con su voz (estuvo muy bien) y fuimos a cenar a las 20:30h para ir al camarote ya que estábamos agotados.



SI QUIERES SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


CRUCERO BÁLTICO 2017 PARTE 3






No hay comentarios :

Publicar un comentario