CRUCERO BÁLTICO 9


DÍA 9

9 Julio 2017

El barco atraca de nuevo en ESTOCOLMO (SUECIA) a las 7:00h y nosotros tras desayunar en el buffet (había que aprovechar hasta el último momento), estamos listos a las 8:00h en el Safari Club que es donde teníamos fijado el desembarque. El día anterior había que dejar las maletas listas y fuera del camarote con un número el cual marcaba la hora y el lugar del barco donde había que ir para la salida.


Bajamos sin problemas y en el mismo puerto, tras recoger nuestras maletas, compramos las tarjetas para utilizar todo el transporte de la ciudad. Habíamos hecho cuentas y nos compensaba comprar la de 72h en vez de 24h (no hay de 48h), así que pagamos 240 SEK cada uno.

En el autobús nº1 llegamos al centro de la ciudad, a una parada de metro que con la línea verde nos deja de nuevo en Skatsull, en el Clarion Hotel Stockholm (había reservado el mismo hotel que la noche previa al crucero para saber ya movernos).

Por supuesto como no eran ni las 10 de la mañana no teníamos lista la habitación, así que dejamos las maletas en el locker room y nos fuimos a seguir descubriendo la preciosa Estocolmo.

Lo primero que hicimos es, en metro, ir a Slussen para subir caminando, al mirador de Katarina para ver la ciudad desde allí. Lo malo son las obras que había en esa zona que impedían disfrutar las vistas como se merecía.


Mirador Katarina
Vistas desde Mirador Katarina
Vistas desde Mirador Katarina
Bajamos y fuimos al embarcadero, ya en Gamla Stan, para subirnos otra vez en el ferry incluido en el ticket de transporte público para ir a la isla de Djurgarden. 

Ferry Djurgarden
Vistas desde Ferry Djurgarden

Vistas desde Ferry Djurgarden
Allí, nos hicimos unas fotos de los exteriores del museo del grupo ABBA (no entramos porque 250SEK cada uno nos parecía una barbaridad), incluyendo en un cartel donde las fotos salían muy graciosas poniendo tú la cara en uno de los miembros del grupo.

Museo ABBA
Museo ABBA
De allí nos fuimos a la entrada del Skansen, el museo al aire libre gigante de la ciudad. Pagamos los 180SEK cada uno de la entrada y 20SEK para dejar las chaquetas y mochila en consigna y comenzamos a recorrer todo el parque.

Skansen
Es un parque enorme pero lo vemos al completo, incluyendo las casas típicas suecas a lo largo de su historia, los animales nórdicos (renos, alces, osos, lobos…) y las granjas, todo con una caminata importante teniendo la suerte que justo cuando vamos hacia la salida comienza a llover.

Skansen
Skansen



Skansen
Al lado de la puerta nos subimos al tranvía 7 que nos lleva a Östermalm. Habíamos pensado comer algo en el Mercado de la ciudad (Salahull) pero cual es nuestra decepción cuando comprobamos que está cerrado por obras, así que nos metemos en un McDonald’s justo al lado para comer algo. Nos metemos al metro, viendo algunas de sus estaciones más famosas, vamos al hotel, hacemos el check-in y descansamos un poco en la habitación (eran las 14:30h).

Mercado (foto de Internet)

Metro Estocolmo, estación T-Centralen


Metro Estocolmo, estación Solna Centrum
Salimos otra vez algo más tarde de las 18:00h para volver a recorrer Gamla Stan (incluyendo de nuevo la plaza principal, Stortorget y la calle más estrecha de la ciudad, Marten Trotzigs Gränd), y la pequeña isla de Helgeandshomen al norte pero como se pone a llover nos metemos en un pub para probar una cerveza local, nos pedimos dos pintas de Falcon que está bastante buena mientras va parando la lluvia.

Estocolmo
Isla de Helgeandshomen
Isla de Helgeandshomen
Plaza Stortorget, Gamla Stan
Plaza Stortorget, Gamla Stan
Calle Marten Trotzigs Gränd, Gamla Stan
Regresamos al hotel. Nuestra idea era cenar en un Subway que está al lado del hotel pero como eran las 21:30h ya estaba cerrado y en los bares de alrededor ya habían cerrado las cocinas también (horario escandinavo), así que no nos queda otra que comprar algo para llevar en un 7 Eleven y comerlo en la habitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario