CANADÁ 1





CANADÁ Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

2 de Octubre de 2010

Espectacular viaje porque nos espera a un gran país. Volamos primero con Brussels Airlines a Bruselas, donde hacemos escala y ya con Jet Airways nos dirigimos a Toronto. Al salir muy temprano y gracias a la ganancia de horas, llegamos muy temprano a mediodía, a Toronto, sin tener ninguna complicación.


Directamente en el aeropuerto nos vamos a Avis para recoger el coche que habíamos reservado de alquiler. Nos dan un Hyundai, con cambio automático por supuesto, y después de hacerse Leo con el coche y conectar el GPS (sin problemas aunque le costó un montón conectarse y ya nos empezó a entrar el miedo de no disponer de él y por tanto que se nos complicara mucho la ruta), salimos del aeropuerto y sin entrar a la ciudad nos encaminamos a Niagara Falls.

De camino paramos en una de las muchas granjas vinícolas, sobre todo de sidra, que se encuentran en esa zona a lo largo de la carretera.  En la que decidimos parar se llama PUDDICOMBE FARM, y no podemos evitar la tentación de comprar uno de los vinos frutales que vendían allí y de dar un pequeño paseo. Además como estábamos cercanos a Halloween, estaba lleno de calabazas y decoración.

Puddicombe Farm
Llegamos a NIAGARA FALLS y lo primero fue dejar el coche y las maletas en el Bed & Breakfast que habíamos reservado llamado Blue Gables (4305 Simcoe St, Niagara Falls, ON L2E 1T5, Canadá). Una casita de ensueño con una habitación maravillosa muy romántica (fue un poco caro, si no recuerdo mal 90 euros la noche con el desayuno pero mereció la pena darnos el capricho).




Salimos a visitar la ciudad de noche y aunque la noche era fresca y parecía que lloviznaba algo, fuimos caminando hacia las cataratas que estaban a unos 10 minutos a pié. La verdad es que parece una maqueta la ciudad, llena de bares, restaurantes, zonas de juegos, casinos, etc. y claro, luces de colores sin control. Mucha explotación para mi gusto de un fenómeno natural, porque parecía que lo de menos eran las cataratas. Por cierto que al otro lado del río se encuentran los Estados Unidos y vemos uno de los puentes que ejercen de frontera entre los dos países.

Niagara Falls
Niagara Falls
Cenamos un bocadillo en un Subway y después de un buen paseo y antes de volver a nuestra habitación, subimos a la torre Skyler para disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad iluminada y de los efectos también de luz de colores de las cataratas (merece la pena subir de noche).

Niagara Falls desde Torre Skyler
Niagara Falls desde Torre Skyler







CANADÁ 2


DÍA 2

3 de Octubre de 2010

Nos despertamos temprano, gracias al jet lag sin problemas, y después de asearnos y recoger las maletas, bajamos a desayunar sin poder imaginarnos lo que nos esperaba. Un desayuno completísimo con todo lo que puedes esperar, incluido bacon y huevo recién hecho y yogurt y mermeladas caseras, además de encontrarnos correteando a nuestro alrededor al perrito de la casa muy simpático.

Nos despedimos y metemos todo en el coche para irnos de nuevo a la ciudad y verla ya de día. Dejamos el coche en un parking y vemos las cataratas. Como estaba lloviendo no salían los barcos que se acercan hasta la caída del agua, así que nos conformamos con las vistas desde arriba de los 52 metros de altura de las cataratas.

Niagara Falls
Niagara Falls
Niagara Falls
Niagara Falls
No tenemos más remedio que volver al coche rápido después de hacer algunas fotos por la lluvia y al menos rápidamente comenzando la ruta se va despejando el cielo. En nuestro camino hacia Kingston nos tiempo de recorrer la orilla del lago Ontario en varios lugares.

Entramos primero en el PRESQU’ILE PROVINCIAL PARK donde aprovechamos para hacer una pequeña caminata entre el bosque y es una agradable sensación porque estábamos solos en esa zona y se oía únicamente los sonidos propios de la naturaleza.

Presqu'ile Provincial Park
Presqu'ile Provincial Park
Presqu'ile Provincial Park
De nuevo al coche y de camino vemos el típico restaurante de carretera que se ve tanto en las películas norteamericanas y no podemos desaprovechar la oportunidad de comer allí por supuesto unas hamburguesas.

Continuamos pasando con el coche a Prince Edward County (una pequeña península dentro del lago Notario) y visitamos el SANDBANKS PROVINCIAL PARK (por cierto sin pagar porque ya era tarde y no había nadie en la garita). Allí vemos las playas hacia el lago de arena finísima, vacías por la época del año en que estábamos. Hicimos unas fotos y regresamos rápido al coche.

Sandbanks Provincial Park
Por último nos dirigimos a GLENORA, donde se encuentra Lake on the Mountain, un lago a dos alturas por su formación y filtro de agua bastante llamativo. Para atravesar el lago con el coche, obligatoriamente tenemos que esperar el ferry (gratuito).

Glenora
Glenora
Una vez en el otro lado directos a KINGSTON donde llegamos ya de noche y encontramos un motel, el Super 8 Motel (720 Princess St, Kingston, ON K7L 1G2, Canadá) a la entrada de la ciudad y no nos lo pensamos el quedarnos allí aunque no fuera de mucha calidad, pero era sólo por una noche. Compramos comida rápida para llevar y nos la comimos en la habitación para poder descansar después de un día largo.













CANADÁ 3


DÍA 3

4 de Octubre de 2010

Salimos del motel y con el coche nos dirigimos al centro de la ciudad. Dejamos el coche aparcado (en zona azul porque toda la zona lo era) y damos un buen paseo por sus calles principales. Kingston es una ciudad muy acogedora, por supuesto a orillas del lago Ontario, las calles estaban muy limpias y cuidadas y además los árboles en ese momento de otoño mostraban un montón de colores que daban a la ciudad un aire especial. Aprovechando el paseo, nos acercamos al puerto para preguntar por los cruceros de las 1000 islas y nos dan hora para las 3 de la tarde, así que continuamos la visita de la ciudad haciendo tiempo hasta entonces.

Kingston
Kingston
Kingston
Con el coche de nuevo cruzamos un puente y subimos a Fort Henry, una fortaleza militar en lo alto de una colina a la que no entramos, pero que permitía disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. De allí nos fuimos, por curiosidad, al Penitentiary Museum, ya que Kingston es una ciudad donde se encuentra una gran cárcel (justo enfrente del museo) y además históricamente siempre ha tenido un centro penitenciario. En él su muestran fotos y objetos de cárceles antiguas y cómo eran las celdas e incluso elementos de tortura de entonces. Era barata la entrada, así que si se tiene algo de tiempo no está mal el entrar y verlo.

Fort Henry, Kingston
Fort Henry, Kingston
Fort Henry, Kingston
Penitentiary Museum, Kingston
De allí volvemos al puerto y embarcamos en el crucero del que teníamos la entrada. La verdad es que resulta cara la excursión, pero son 3 horas en el barco haciendo un tour por el lago Ontario que permite ver las numerosas islas que conforman esa zona, de todos los tamaños, e incluso algunas de ellas privadas con la mansión de lujo del dueño. Dentro del barco también hay animación (dos músicos tocando y cantando) y te dan audioguía en español para las explicaciones de la ruta.

1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
Termina la excursión y de nuevo al coche para abandonar la ciudad y directamente poner rumbo a la capital del país, OTAWA. Llegamos ya de noche y a través de la guía marcamos en el GPS la dirección de un Bed & Breakfast que recomendaban por precio. Tienen una habitación con baño compartido libre, que no es lo que buscamos (preferimos pagar algo más y tener baño privado) pero estábamos cansados para volver a buscar otro sitio a esas alturas y además iba a ser sólo por una noche. Era el Downtown Bed & Breakfast (263 McLeod Street, Ottawa, Ontario K2P 1A1, Canadá) y aunque por fuera estaba bastante bien, dentro había un montón de trastos, tanto en el salón como en pasillos e incluso en la habitación. En fin un poco desastre, pero lo dicho, sólo era por una noche. Además los dueños eran agradables (hindúes con estilo muy alternativo y chill out) pero un poco atosigantes porque no paraban de hablar.


Después de reservar andamos un poco para cenar algo, al final una especie de kebab rápido, y volvimos a la habitación a descansar.








CANADÁ 4


DÍA 4

5 de Octubre de 2010

Salimos temprano del B&B para ir caminando hasta el centro de la ciudad, con la ventaja que nos permiten dejar el coche aunque ya hubiéramos hecho el check-out, y así no tener que depender de pagar zona azul. La caminata nos viene muy bien, y además nos salió un día espectacular de sol, lo que siempre hace que guste más una ciudad.

Otawa, bilingüe en las señales al ser la capital de Canadá
Ottawa nos sorprende. Llegamos a la explanada del Parlamento que es bastante grande y después de las fotos de rigor, caminamos rodeándola hasta llegar a la caseta que han construido allí para que puedan vivir gatos callejeros y donde la gente les echa comida, todo un símbolo de la ciudad según leemos en la guía.

Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa
Bajamos de Parlament Hill para poder observarla desde la colina de al lado después de atravesar un parque precioso en esa época del año de otoño. Volvemos al mismo sitio pasando por la National Gallery of Canada sin entrar pero haciéndonos fotos en la araña gigante de metal que preside la entrada (muy similar a la del Museo Gughenheim de Bilbao).

Ottawa
Ottawa
Ottawa
Sólo nos queda volver al B&B a recoger el coche, ya un poco cansados porque la caminata fue larga pero se puede recorrer sin problemas lo más característico de la ciudad a pié, ya con nuestras cosas nos ponemos en ruta.

Nos dirigimos hacia la provincia francófona del país, Quebec. Visitamos en primer la conocida estación de esquí de MONT-TREMBLANT. No había nieve lógicamente pero estaba muy bonita con sus casas de colores como de un cuento y además se podía subir en telesilla a lo alto de la ciudad para disfrutar de las vistas (hasta este punto era gratuito y pagando se podía continuar hasta lo alto de la montaña pero decidimos no subir porque era un poco caro).

Mont-Tremblant
Mont-Tremblant
Mont-Tremblant
Después del paseo, decidimos arriesgarnos y pedir el plato típico de allí, la Poutine, una mezcla de patatas fritas, queso derretido, bacon, salchichas, champiñones y salsa, en fin una bomba de calorías que compartimos para los dos.

Poutine
Regresamos al coche (lo habíamos dejado en el parking a la entrada de la estación) para ponernos de nuevo en carretera dirección MONTREAL, la segunda ciudad más poblada del país tras Toronto.

Acercándonos a la ciudad decidimos primero subir a su colina donde se puede ver una vista espectacular de Montreal junto a los pobladores de esa zona, mapaches que te rodean en búsqueda de comida (aunque los carteles te adviertan de que no lo hagas).

Montreal
Montreal
Bajamos hacia el centro y comenzamos a buscar alojamiento de los que yo había apuntado desde España y tras acudir a uno nos comenta la dueña que en teoría ya no recibe huéspedes pero como es sólo para una noche y tenía hospedadas unas amigas, nos alquila una habitación con cama matrimonial. Era una mujer muy agradable y una habitación estupenda, así que no podíamos pedir más. Fue el B&B Chez Nous (3711 Ste-FamilleMontrealQuebec H2X 2L7Canadá).




Salimos paseando a una calle cercana que nos indicó la dueña, que era la más concurrida por la noche porque estaba llena de restaurantes y bares nocturnos. Cenamos algo rápido y eso sí, después entramos en un bar de estilo vintage, enorme con unas mesas en plan terraza pero cerrada para tomarnos unas cervezas viendo la calle. Sólo nos quedó volver a nuestra habitación y descansar.



Mapa de Ruta día 4





CANADÁ 5


DÍA 5

6 de Octubre de 2010

Tomamos un excelente desayuno acompañados de la dueña del B&B y las otras dos huéspedes que había antes de irnos a explorar la ciudad.

Nos vamos al centro con el coche y tras intentar aparcarlo en la calle, finalmente tenemos que meterlo en el parking subterráneo del Palacio de Congresos. Nos decepciona un poco lo que vemos porque al primer sitio que nos acercamos es la catedral, pero la plaza estaba toda en obras y no podemos ni siquiera entrar al templo. Paseamos hasta la zona del puerto callejeando un poco y después de unas cuantas fotos volvemos al coche.

Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Programamos el GPS para ir a la Ciudad de Quebec pero antes nos desviamos para visitar el PARC NATIONAL DE LA MAURICIE que se encuentra entre ambas ciudades y que se convierte en una de las mejores experiencias del viaje.

Es un parque enorme en forma de círculo y que se recorre en coche. En el trayecto están señalizadas todas las paradas para las panorámicas con una pequeña distancia para recorrer andando tras dejar el coche en cada una de ellas.

Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Podemos admirar bosques espectaculares con un colorido único de verdes, amarillos, naranjas y rojos en las hojas de los árboles, sencillamente impresionantes. También lagos y acantilados que parecen fiordos auténticos. En fin, maravilloso, salimos encantados y es totalmente recomendable este pequeño desvío.

Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Llegamos a la CIUDAD DE QUEBEC ya de noche, cansados y además lloviendo por lo que dejamos el coche en un parking a las afueras de la ciudad antigua (está amurallada y es complicado la entrada de coches particulares para poder aparcarlos) después de haber encontrado un hostal donde alojarnos. Se trata de La Maison Demers (68 Sainte-Ursule Rue, Québec, QC, Canadá), no es un gran sitio la verdad, pero era sólo por una noche y como ventajas tenía baño privado y además estaba en el centro de la ciudad.

La Maison Demers
Salimos a cenar algo después de dar un rápido paseo porque seguía lloviendo, y entramos en el restaurante L’Omelette (66 Rue St-Louis, Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá) donde comemos lógicamente unas tortillas. Sólo nos quedaba volver a la habitación a descansar.








SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DEL VIAJE, PINCHA EN EL ENLACE:

CANADÁ 2010 PARTE 2