CANADÁ 7

DÍA 7

8 de Octubre de 2010

Nos levantamos temprano, y después de un desayuno muy interesante (y delicioso) compartido con belgas, ingleses y los dueños del B&B, bajamos a la zona del puerto para informarnos sobre los cruceros para el avistamiento de ballenas.

Tadoussac
Finalmente subimos a uno de 3 horas de duración (un poco caro pero merece la pena) y comenzamos el recorrido por la bahía en busca de estos animales. Pudimos ver alguna ballena, incluidas blancas típicas de la zona, además de disfrutar de las vistas.

Volvemos al puerto y ya de nuevo en el coche, seguimos ruta hacia otra provincia de Canadá, New Brunswick. Debido a que el ferry no estaba en funcionamiento para pasar directamente, tuvimos que retroceder hasta Quebec de nuevo para poder seguir nuestro camino. Lo malo fue el atasco que encontramos alrededor de Quebec porque coincidió con fin de semana largo por Acción de Gracias.

Ya de noche decidimos para en algún pueblo para dormir, porque además las carreteras se complicaban.

Al final fue en CABANO porque según la guía había un lago bonito y encontramos un motel de carretera donde reservamos una habitación. Era el Motel Royal (19, rue St-Louis Témiscouata-sur-le-Lac, Qc) que ofrecía justo lo necesario por muy buen precio. Después nos fuimos a cenar a una pizzería (la verdad muy rica) llamada Tante ‘Lou’ (141 Rue Commerciale Cabano, QC G0L 1E0) y aunque la camarera sólo hablaba francés, nos entendimos perfectamente entre risas.