CANADÁ 6


DÍA 6

7 de Octubre de 2010

Salimos temprano del hostal después de desayunar (ligerito) en la habitación con lo que nos había traído la dueña. Comenzamos la visita a la ciudad vieja de Quebec y no podemos disfrutarla como nos habría gustado porque seguía lloviendo. Aún así sí que nos permitió ver lo bonita y bien cuidada que está. Caminamos hasta el extremo de la muralla para ver el Hotel Château Frontenac, considerado el hotel más fotografiado del mundo, y la verdad merece mucho la pena porque parece un castillo de película.

Ciudad de Quebec
Ciudad de Quebec
Château Frontenac, Ciudad de Quebec
Ciudad de Quebec
Después de hacer fotos (es obligado), bajamos hasta el puerto para pasar en ferry a la isla de LEVIS, justo enfrente de Quebec y que permite unas vistas estupendas desde la distancia.

Levis
Levis
Regresamos en el mismo ferry y volvemos al coche para salir de la ciudad. A unos 10 kilómetros visitamos el PARC DE LA CHUTE-MONTMORENCY donde se encuentra la cascada del mismo nombre. Después de comprobar lo que costaba subir a lo alto con el telesilla (aparte de la entrada y el aparcamiento), decidimos subir andando por las escaleras de madera, a pesar de la llovizna que caía y de la paliza de la subida. Tras el esfuerzo disfrutamos incluso más del espectáculo de la caída del agua dese la pasarela que recorre la cascada y del parque arbolado que la rodea. Nos gustó mucho la parada y la bajada al coche se hizo mucho más llevadera y relajada.

Parc de la Chute-Montmorency
Parc de la Chute-Montmorency
Parc de la Chute-Montmorency
Parc de la Chute-Montmorency
Seguimos ruta hasta llegar a TADOUSSAC al norte de la provincia (teníamos unos cuantos kilómetros). Justo antes de llegar al pueblo tenemos que esperar un ratito hasta cruzar con un ferry (es obligatorio) y nos ponemos a buscar habitación aunque primero paramos un momento para hacer unas fotos espectaculares de un arco iris precioso.

Tadoussac
Tadoussac
Finalmente alquilamos una habitación estupenda en un Bed & Breakfast muy bonito en lo alto del pueblo. Se llamaba La Maison Harvey Lessard (16 rue Bellevue Tadoussac, Qc. Canada) y aunque al principio nos enseñaron una habitación impresionante con jacuzzi y todo pero bastante cara, al ver que no podíamos reservar a ese precio nos ofrecieron la habitación del sótano que era muy bonita también pero mucho más asequible, así que accedimos porque además las vistas desde allí eran impresionantes.



Bajamos al pueblo después de dejar nuestras cosas para dar un paseo y cenar en un restaurante buffet antes de regresar a descansar.



Mapa de Ruta día 6






No hay comentarios :

Publicar un comentario