CANADÁ 12


DÍA 12

13 de Octubre de 2010

Día dedicado totalmente para visitar la ciudad de HALIFAX con tranquilidad. 



Tras irnos a desayunar a una cafetería ya en el centro, comenzamos por la Ciudadela o Citadel Hill. Entramos para visitar el interior, las exposiciones y coincidió que pudimos ver el espectáculo a las 12 del mediodía en el que disparan uno de los cañones (con todo el ritual previo de la llegada de los soldados y la preparación del arma) igual que hace 200 años. Merece pagar la entrada porque además desde los muros se puede también contemplar la ciudad desde su punto más alto.

Halifax
Halifax
Halifax
Bajamos de la colina por el Town Clock y nos desviamos hacia la derecha para ver los Public Gardens, unos jardines (la entrada es gratuita) llenos de flores con un lago central invadido de patos. La verdad muy bonito, un rincón encantador para pasear, sentarse en un banco a leer o relajarse de la ciudad.

Halifax
Halifax
Halifax
Halifax
Halifax
Después de callejear un poco por las calles del centro, recorremos el puerto donde nos comemos un buenísimo perrito caliente en un puesto de la calle de lo más completo mientras continuamos el paseo.

Halifax
Halifax
Estábamos un poco cansados y decidimos volver al motel a descansar y echarnos la siesta y así poder volver a salir más tarde. Cuando íbamos hacia el coche, vemos como una policía estaba poniendo multas a todos los vehículos de la fila donde estaba el nuestro. Echamos a correr y llegamos justo a tiempo (la policía estaba unos coches más atrás) librándonos de una multa segura, ¡menuda suerte tuvimos!.

Tras el descanso en el motel, volvemos al centro ciudad, primero pasamos por el puente más carismático (parecido al de San Francisco, también en lo de tener que pagar para cruzarlo) para pasar al otro lado que es la ciudad de DARTMOUTH para dar una vuelta y sobre todo para ver Halifax desde la distancia.

Dartmouth
Dartmouth
Volvemos a cruzar tras unas fotos, y vemos lo mucho que nos costó aparcar el coche u cómo iba mucha gente hacia el estadio. Nos acercamos después de encontrar un sitio y acababa de empezar un partido de hockey hielo. Como las entradas no eran nada caras (15 dólares cada uno), no lo dudamos y entramos al partido porque nunca habíamos visto uno en directo (por cierto los Halifax Mooseheads vs. Rimaski Oceanic, ganando los locales). Una gran experiencia para el que le guste el deporte, aunque no entendiéramos muy bien algunas de las reglas.

Halifax
Halifax
Ya sólo nos quedaba cenar algo, al final en una pizzería que vendía porciones ya hechas y volver al motel a dormir.






No hay comentarios :

Publicar un comentario