CANADÁ 5


DÍA 5

6 de Octubre de 2010

Tomamos un excelente desayuno acompañados de la dueña del B&B y las otras dos huéspedes que había antes de irnos a explorar la ciudad.

Nos vamos al centro con el coche y tras intentar aparcarlo en la calle, finalmente tenemos que meterlo en el parking subterráneo del Palacio de Congresos. Nos decepciona un poco lo que vemos porque al primer sitio que nos acercamos es la catedral, pero la plaza estaba toda en obras y no podemos ni siquiera entrar al templo. Paseamos hasta la zona del puerto callejeando un poco y después de unas cuantas fotos volvemos al coche.

Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Montreal
Programamos el GPS para ir a la Ciudad de Quebec pero antes nos desviamos para visitar el PARC NATIONAL DE LA MAURICIE que se encuentra entre ambas ciudades y que se convierte en una de las mejores experiencias del viaje.

Es un parque enorme en forma de círculo y que se recorre en coche. En el trayecto están señalizadas todas las paradas para las panorámicas con una pequeña distancia para recorrer andando tras dejar el coche en cada una de ellas.

Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Podemos admirar bosques espectaculares con un colorido único de verdes, amarillos, naranjas y rojos en las hojas de los árboles, sencillamente impresionantes. También lagos y acantilados que parecen fiordos auténticos. En fin, maravilloso, salimos encantados y es totalmente recomendable este pequeño desvío.

Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Parc National de La Mauricie
Llegamos a la CIUDAD DE QUEBEC ya de noche, cansados y además lloviendo por lo que dejamos el coche en un parking a las afueras de la ciudad antigua (está amurallada y es complicado la entrada de coches particulares para poder aparcarlos) después de haber encontrado un hostal donde alojarnos. Se trata de La Maison Demers (68 Sainte-Ursule Rue, Québec, QC, Canadá), no es un gran sitio la verdad, pero era sólo por una noche y como ventajas tenía baño privado y además estaba en el centro de la ciudad.

La Maison Demers
Salimos a cenar algo después de dar un rápido paseo porque seguía lloviendo, y entramos en el restaurante L’Omelette (66 Rue St-Louis, Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá) donde comemos lógicamente unas tortillas. Sólo nos quedaba volver a la habitación a descansar.








SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DEL VIAJE, PINCHA EN EL ENLACE:

CANADÁ 2010 PARTE 2




No hay comentarios :

Publicar un comentario