CANADÁ 3


DÍA 3

4 de Octubre de 2010

Salimos del motel y con el coche nos dirigimos al centro de la ciudad. Dejamos el coche aparcado (en zona azul porque toda la zona lo era) y damos un buen paseo por sus calles principales. Kingston es una ciudad muy acogedora, por supuesto a orillas del lago Ontario, las calles estaban muy limpias y cuidadas y además los árboles en ese momento de otoño mostraban un montón de colores que daban a la ciudad un aire especial. Aprovechando el paseo, nos acercamos al puerto para preguntar por los cruceros de las 1000 islas y nos dan hora para las 3 de la tarde, así que continuamos la visita de la ciudad haciendo tiempo hasta entonces.

Kingston
Kingston
Kingston
Con el coche de nuevo cruzamos un puente y subimos a Fort Henry, una fortaleza militar en lo alto de una colina a la que no entramos, pero que permitía disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. De allí nos fuimos, por curiosidad, al Penitentiary Museum, ya que Kingston es una ciudad donde se encuentra una gran cárcel (justo enfrente del museo) y además históricamente siempre ha tenido un centro penitenciario. En él su muestran fotos y objetos de cárceles antiguas y cómo eran las celdas e incluso elementos de tortura de entonces. Era barata la entrada, así que si se tiene algo de tiempo no está mal el entrar y verlo.

Fort Henry, Kingston
Fort Henry, Kingston
Fort Henry, Kingston
Penitentiary Museum, Kingston
De allí volvemos al puerto y embarcamos en el crucero del que teníamos la entrada. La verdad es que resulta cara la excursión, pero son 3 horas en el barco haciendo un tour por el lago Ontario que permite ver las numerosas islas que conforman esa zona, de todos los tamaños, e incluso algunas de ellas privadas con la mansión de lujo del dueño. Dentro del barco también hay animación (dos músicos tocando y cantando) y te dan audioguía en español para las explicaciones de la ruta.

1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
1000 Islands, Kingston
Termina la excursión y de nuevo al coche para abandonar la ciudad y directamente poner rumbo a la capital del país, OTAWA. Llegamos ya de noche y a través de la guía marcamos en el GPS la dirección de un Bed & Breakfast que recomendaban por precio. Tienen una habitación con baño compartido libre, que no es lo que buscamos (preferimos pagar algo más y tener baño privado) pero estábamos cansados para volver a buscar otro sitio a esas alturas y además iba a ser sólo por una noche. Era el Downtown Bed & Breakfast (263 McLeod Street, Ottawa, Ontario K2P 1A1, Canadá) y aunque por fuera estaba bastante bien, dentro había un montón de trastos, tanto en el salón como en pasillos e incluso en la habitación. En fin un poco desastre, pero lo dicho, sólo era por una noche. Además los dueños eran agradables (hindúes con estilo muy alternativo y chill out) pero un poco atosigantes porque no paraban de hablar.


Después de reservar andamos un poco para cenar algo, al final una especie de kebab rápido, y volvimos a la habitación a descansar.








No hay comentarios :

Publicar un comentario