COSTA ESTE EEUU 1

Mapa Completo de Ruta COSTA ESTE EEUU

DÍA 1

12 Septiembre 2015

Un nuevo viaje nos espera y además en este caso planificado desde muchos meses atrás. Lo primera y gran diferencia es que no vamos solos Leo y yo, nos acompañan mi hermano y cuñada para una ruta que esperamos sea espectacular.

Nos levantamos a las 7:15h y después de terminar las maletas, asearnos y desayunos nos dirigimos con el coche a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Dejamos el coche en el parking de la terminal (75€ por 15 días de estancia) y tras facturar y pasar los controles de pasaportes, embarcamos sin problemas en el avión de Iberia  que nos llevará hasta el aeropuerto JFK de NEW YORK.

Salimos en hora, a las 12:15h de la mañana y tras 7 horas 40 minutos de vuelo aterrizamos, aunque el avión estuvo como 30 minutos circulando por las pistas hasta llegar al finger que le correspondía en la terminal 7.

Al salir del avión ya comienza la fila interminable para el control de pasaportes que como es tan detallado (huellas dactilares y foto con cámara web incluidas) se tarda más de una hora en llegar y pasar, todo dependiendo de lo tarde que se salga del avión.

Finalmente pasamos el control y recogemos las maletas de los cuatro sin contratiempos, yendo con el Airtrain a la zona de Rent a Car. Teníamos la reserva del coche con Budget donde también hay que esperar bastante rato hasta que por fin nos toca el turno. Eran ya las 17:00h (hora local, 6 horas menos que en España).

Nos dan un Volvo y cuál es nuestra sorpresa cuando comprobamos que el maletero es muy pequeño y que ni de casualidad nos caben las maletas. Volvemos a la ventanilla y con bastante recargo nos dan un Ford Explorer gigantesco, tipo todo terreno en color negro. Nos cobran con seguro a todo riesgo 1255$.

Había empezado a llover así que nos metemos al coche y conectamos el GPS del móvil para usar sin internet a través de una aplicación. Utilizamos Here, descargándonos el mapa completo de Estados Unidos y fue un éxito durante todo el viaje, totalmente recomendable.

Nos dirigimos directamente a BROOKLYN.

Nos cuesta casi hora y media llegar por el tremendo atasco que encontramos, así que son ya las 18:30h cuando aparcamos el coche (de forma gratuita) y nos dirigimos a Brooklyn Heights Promenade para disfrutar de la vista maravillosa (entre nubes pero ya sin lluvia) de Manhattan.

Brooklyn Heights Promenade
Hacemos muchas fotos y caminando nos acercamos al Puente de Brooklyn para llegar a Old Futton, punto donde la imagen del skyline más famoso del mundo ofrece mejor visión.
Eran ya las 20:00h así que como estábamos cansados, el día había sido muy largo, en la misma calle vamos a la Pizzería Grimaldi (1 Front St, Brooklyn, NY 11201, Estados Unidos) que habíamos leído como bastante conocida  en la zona. Nos dan mesa pronto y pedimos 4 refrescos y una pizza grande (es enorme) con 3 ingredientes extras por 50$.

De ahí regresamos al coche para irnos al hotel que teníamos reservado en Jersey City (en Manhattan salían muy caros sobre todo aparcar el coche). No nos encontramos tráfico así que cambiamos de estado sin problema (de New York a New Jersey) hasta llegar al hotel, el The Holland Hotel (175 12th St, Jersey City, NJ 07310, Estados Unidos).

Hacemos el check-in, pagamos 355$ por 2 noches con desayuno los cuatro y nos vamos a descansar, a las 22:00h estábamos durmiendo.