COSTA ESTE EEUU 4


DÍA 4

15 de Septiembre 2015


Esta vez dormimos un poco más (hasta las 6:30h) y tras desayunar y recoger todo hacemos el check-out y nos vamos al ACADIA NATIONAL PARK que está a 20 kms más al norte.

Vamos directamente al Visitor Center donde pagamos 25$ (un coche) y nos dan el mapa del parque. Ya teníamos claro que lo que íbamos a hacer era el recorrido en coche de 32 kms que rodea el parque y permite parar para las vistas, así que nos ponemos en marcha y comenzamos el recorrido.

Acadia National Park, Maine
Acadia National Park, Maine
Acadia National Park, Maine
Acadia National Park, Maine
Acadia National Park, Maine
La verdad es que lo disfrutamos mucho, los paisajes son espectaculares y además habíamos tenido la suerte de que el día era perfecto, sol y 20 ºC. Paramos en todos los puntos panorámicos muy bien marcados y además nos desviamos 6 kms para subir a Cadillac Mountain, el punto más alto del parque (y de toda la costa este de EEUU) para terminar con un paisaje increíble.

Cadillac Mountain, Acadia National Park, Maine
Eran las 12:00h cuando dejamos nos vamos hacia el pueblo que está justo a la entrada del parque, BAR HARBOR. Allí decidimos hacer ya la comida, era temprano pero queríamos comer lo más típico de la zona, el Lobster Roll, para lo que entramos en un sitio que habíamos leído hacía los mejores, el Side Street Café (49 Rodick St, Bar Harbor, ME 04609, Estados Unidos).



Pedimos los cuatro el lobster roll, un sándwich de langosta delicioso y para acompañarlo una Clam Chowder, una crema de almejas espectacular. Junto con cuatro refrescos (que van rellenando) nos cuesta 118$ con la propina.

El postre preferimos hacerlos en una heladería que está justo al lado y que también habíamos leído unas críticas muy buenas (de hecho tenían la foto de Obama comiéndose un helado allí), se llamaba Mount Desert Island Ice Cream (7 Firefly LaneBar Harbor, Mount Desert Island, ME04609).


Pedimos 4 helados, 3 dobles y uno simple por 20$, intentamos que sean de sabores exóticos y nos gustan todos en general. Con el helado en la mano recorremos el pueblo que es encantador, con tiendecitas, sitios para comer y terminando en el puerto. Es muy tranquilo y pintoresco y merece la pena hacer una parada y disfrutarlo.

Bar Harbor, Maine
Bar Harbor, Maine
Bar Harbor, Maine
Ya eran casi las 14:00h cuando volvemos al coche para recorrer los 130kms que nos separan de CAMDEN. Vamos directos al Camden Hill State Park para poder ver la panorámica del pueblo desde lo alto del Mt. Battie, lo cual nos cuesta 18$ los cuatro, pero al menos podemos hacer unas bonitas fotos del paisaje.

Camden Hill State Park, Camden
Camden Hill State Park, Camden
Como todavía nos quedaba mucho trayecto de nuevo al coche y a SALEM, a unos 300kms. Llegamos casi de noche a la famosa ciudad de las brujas y sólo damos un paseo por sus calles siguiendo la línea roja marcada en el suelo y que te guía por un recorrido que pasa por las atracciones turísticas en el centro de la ciudad (a esas horas por supuesto cerradas).

Salem
Salem
Tras echar gasolina vamos al hotel que teníamos reservado y que estaba ya solo a 30 kms, el Best Western Plus New Englander (1 Rainin Rd, Woburn, MA 01801, Estados Unidos), 172$, ya cerca de Boston. Hacemos el check-in y para cenar elegimos un McDonalds que está justo al lado (el hotel está en medio de la carretera y no había muchas opciones), para luego irnos a la habitación a descansar.




Total recorrido: 313 millas / 504 kms.







No hay comentarios :

Publicar un comentario