COSTA ESTE EEUU 13


DÍA 13

24 Septiembre 2015

Esta vez sin despertador porque iba a ser un día más tranquilo, nos preparamos, desayunamos en la habitación y tras el check-out ya estamos todos en el coche para irnos a la ciudad de Philadelphia, a 260 kms.



Llegamos a PHILADELPHIA a las 13:00h y entramos al centro para dejar el coche en un parking (18$ todo el día) y vamos a Market Street para comer, en un sitio que habíamos visto en los folletos, el típico cheesesteak la ciudad. El lugar se llamaba Campo’s y hacen estos bocadillos desde 1947 así que pedimos 4 con una ensalada para compartir y todo es bastante contundente y rico (66,50$ con 4 refrescos).



En la calle paralela, en Chesnut St habíamos visto una heladería que se publicitaba porque la consideraban nº1 por National Geographic, así que no lo pensamos y pedimos cuatro helados de dos sabores para hacer de postre (22,80$).

Ya con los estómagos bien saciados comenzamos a visitar la ciudad acercándonos a Franklin Square y el barrio de Chinatown.

Philadelphia
Franklin Square, Philadelphia
Chinatown, Philadelphia
Chinatown, Philadelphia
Después volvemos a la zona histórica para, en el Visitor Center, recoger las entradas que teníamos reservadas del Independence Hall por internet (es gratuito pero de nuevo recomiendan reservarlas por anticipado con una mínima comisión) para las 16:30h.

Independence Hall Visitor Center, Philadelphia
Como llegamos temprano nos meten con el grupo justo anterior y visitamos, con una explicación exhaustiva del edificio histórico donde se firmo la Declaración de Independencia de los EEUU y donde se reunían los padres de la nación, Franklin, Jefferson y Washington incluidos.

Independence Hall, Philadelphia
Independence Hall, Philadelphia
Independence Hall, Philadelphia
Independence Hall, Philadelphia
Tras esta visita, en el edificio de al lado y gratuitamente, entramos para ver la Liberty Bell, la campana mítica del país que sonaba cuando ocurría algo importante hasta que se rompió. Es todo un símbolo que se mantiene cuando un grupo lucha por unos ideales.

Liberty Bell, Philadelphia
Liberty Bell, Philadelphia
Después, caminando con un mapa que habíamos descargado, fuimos a ver algunos de los murales que hay pintados en paredes de edificios en la calle y para los que hay una ruta marcada para visitarlos.

Philadelphia
Philadelphia
Philadelphia
Philadelphia
Philadelphia
Terminamos el camino tras pasar por el barrio gay, en el ayuntamiento, el City Hall con el fundador de la ciudad en lo alto, una imagen muy conocida por muchas películas.

City Hall, Philadelphia
City Hall, Philadelphia
City Hall, Philadelphia
Ya nos quedaba el último tramo de la visita, ir hasta el Museo de Arte, no por entrar sino por subir las míticas escaleras imitando a Rocky en su película. Para llegar recorremos toda una enorme avenida, la Benjamin Franklin Avenue, donde en los laterales hay otros museos como el Museo Rodin. Tuvimos que sortear todos los impresionantes preparativos que estaban realizando para la visita del Papa dos días después y la misa que iba a dar para las familias justo ahí.

Benjamin Frankin Avenue, Philadelphia
Benjamin Frankin Avenue, Philadelphia
Benjamin Frankin Avenue, Philadelphia
Llegamos al atardecer, nos hicimos la foto en la estatua de Sylvester Stallone caracterizado como Rocky antes de hacer la “frikada” de subir las escaleras corriendo como en la película para al final levantar los brazos.

Museo de Arte, Philadelphia
Museo de Arte, Philadelphia
Vemos la ciudad desde allí encendiéndose las luces y ya de noche cogimos un taxi para regresar al coche y dirigirnos al motel que teníamos reservado.

Museo de Arte, Philadelphia
Benjamin Frankin Avenue, Philadelphia
Estaba a unos a unos 40 kilómetros, en Southampton, el Holly Motel (1775 Route 206 
South, Southampton, NJ 08088, USA), 190$ dos noches, un lugar perdido en medio de la nada pero por el tema del Papa había meses que no quedaba libre ninguna habitación en la ciudad o alrededores.



Lo bueno es que justo al lado hay un típico restaurante americano de carretera llamado Red Lion y tras el check in fuimos allí para cenar sin tener en cuenta los enormes platos que servían, 83,40$.

De ahí sólo nos quedaba irnos a descansar.



Total recorrido: 188 Millas / 303 Kilómetros.







No hay comentarios :

Publicar un comentario