COSTA ESTE EEUU 9


DÍA 9

20 Septiembre 2015


Nos despertamos temprano (queríamos aprovechar bien el día) y a las 8:30h ya estábamos buscando un sitio para desayunar y comenzar la visita de CHICAGO.



Caminando vamos hacia el lago Michigan. Hacía tan buen día y además era domingo, así que estaba lleno de barcos de vela, sobre todo a medida que avanzaba el día. Llegamos primero al Navy Pier donde hay una noria, atracciones, sitios para comer pero, sobre todo, para nosotros lo mejor fue que nos permitió tener unas vistas del skyline de la ciudad espectacular.


Lago Michigan, Chicago
Lago Michigan, Chicago
Navy Pier, Chicago
Navy Pier, Chicago
Navy Pier, Chicago
Continuamos hacia el Millenium Park, al que entramos atravesando el BP Pedestrian Bridge, de láminas de acero y a cada paso que dábamos hacíamos fotos porque era todo perfecto. El parque es precioso, con el auditorio, esculturas, la Crown Fountain y sobre todo la Cloud Gate (o “The Bean” como le llaman por ser parecido a la forma de una judía) que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.


BP Pedestrian Bridge, Millenium Park, Chicago
BP Pedestrian Bridge, Millenium Park, Chicago
Auditorio, Millenium Park, Chicago
Crown Fountain, Millenium Park, Chicago
Entre una multitud hacemos montones de fotos desde todos los ángulos y con los reflejos de la gente y los edificios. Es muy llamativo el juego de imágenes que ha conseguido el escultor al reflejarse en la escultura y la verdad nos encanta.


Cloud Gate, Millenium Park, Chicago
Cloud Gate, Millenium Park, Chicago
Cloud Gate, Millenium Park, Chicago
Seguimos nuestra ruta metiéndonos en el Loop, el rectángulo justo en el centro de la ciudad el cual está marcado por el recorrido del metro elevado (tan visto en muchas películas), al que subimos directamente para dar una vuelta completa y así ver la ciudad a cierta altura. El metro cuesta 3$ cada uno y la vuelta la hacemos con la línea marrón que indica Loop.


Loop, Chicago
Bajamos de nuevo y después de preguntar en la oficina de turismo vamos a la señal que indica el inicio de la Ruta 66 (no es fácil de encontrar), entre Adams St y Wabash St. justo enfrente del Instituto de Arte de Chicago en el lado del Millenium Park. Para nosotros es curioso encontrarnos ahí porque teníamos la misma imagen pero en la señal del final de la ruta en Santa Monica en Los Ángeles pero 3 años antes.


Ruta 66, Chicago
Continuamos por Adams St. hasta llegar a los alrededores de la Willis Tower. Entramos a comer en un McDonalds sobre todo porque queríamos tener wi-fi y así poder estar atentos a los últimos minutos del partido de baloncesto, final del europeo, que jugaba España contra Lituania y nos alegró más el día que ganara España.

Contentos vamos a la Willis Tower (antes llamada Sears), la más alta del mundo durante años y la más alta de América hasta que se terminó la One World de New York.
Avisados de antemano por una de las chicas del personal, nos cuesta una hora y media subir, entre la fila para bajar  a la zona de taquillas, fila para sacar las entradas (19,50$ cada uno) donde al menos vas leyendo anécdotas sobre la torre, espera hasta entrar en un minicine donde te proyectan un vídeo de la construcción y el significado de la torre para la ciudad y la fila para entrar en los ascensores de subida (la chica desde luego no se equivocó).


Willis Tower, Chicago
A pesar de todo nos mereció la pena porque las vistas de Chicago desde esa altura son increíbles, además como estaba totalmente despejado en teoría pudimos ver hasta cuatro estados (los que rodean la ciudad que son Michigan, Illinois, Indiana y Wisconsin) a una distancia de 80 kilómetros.


Vistas desde Willis Tower, Chicago
Vistas desde Willis Tower, Chicago
Vistas desde Willis Tower, Chicago
Vistas desde Willis Tower, Chicago
Además por supuesto nos metemos en la plataforma de cristal suspendida en el lateral que da la sensación de estar en el vacío (para los que tengan vértigo complicado porque impresiona estar tan altos). Hicimos las típicas fotos sentados y tumbados en el cristal y de ahí directos a los ascensores de bajada.


Willis Tower, Chicago
Vimos la foto que nos habían hecho antes de subir y como nos gustó y eran 2 grandes y 4 pequeñas con distintos fondos por 25$ las compramos.

Justo al lado de la torre se encuentra Union Station, la estación de tren, pero no pudimos ver la parte antigua donde está por ejemplo la famosa escalera por donde cae el carrito de bebé en la película “Los intocables de Eliot Ness” porque estaban reformándola.


Union Station, Chicago
Decidimos, ya que tenía parada justo ahí, subirnos a un water taxi (6$ cada uno) para vivir la experiencia de un paseo por el río que da una visión muy diferente de la ciudad. Es muy recomendable hacerlo, al menos a nosotros nos encantó.



Chicago desde el río
Chicago desde el río
Chicago desde el río
Chicago desde el río
Llegamos a Magnificient Mile donde nos bajamos del barco y recorremos toda esta avenida (la principal de la ciudad) con todas sus tiendas de lujo y la Tribune Tower (sede del periódico Chicago Tribune) que tiene en la fachada trozos incrustados de otros monumentos históricos del mundo.



Tribune Tower, Chicago
Tribune Tower, Chicago
Tribune Tower, Chicago
Caminamos a lo largo de la calle para, justo al final encontrarnos con la Water Tower y la John Hancock Tower. Como era un poco antes de las 18:00h aún dimos una vuelta antes de ponernos en la fila para subir al bar en lo alto de la John Hancock para tomarnos algo mientras veíamos cómo anochecía con una cerveza local  (también está la posibilidad de subir pagando para el observatorio un piso más abajo por 19$ cada uno y nuestra misma opción pero echándole morro y sólo subiendo para entrar al baño de mujeres donde hay una cristalera en la que hay una vista espectacular). Por cierto que 3 cervezas y un cocktail sin alcohol nos cuestan 38,68$.


Water Tower, Chicago
John Hancock Tower, Chicago
Vistas desde John Hancock Tower, Chicago
Vistas desde John Hancock Tower, Chicago
Vistas desde John Hancock Tower, Chicago
Ya cuando bajamos estábamos agotados de un día tan intenso y cogimos un taxi para que nos llevara a la Pizzería UNO (29 E Ohio St, Chicago, IL 60611, Estados Unidos), la original donde comenzaron a ofrecer la pizza típica de Chicago (con masa mucho más gruesa). El problema fue que había mucha gente esperando mesa y aunque nos avisaron de que iban a ser de entre 30 o 40 minutos fue más tiempo y además se nos hizo eterna la espera por el cansancio. Al menos la pizza estaba muy buena pero no la disfrutamos tanto como nos habría gustado porque estábamos agotados (51,37$).




De ahí caminando al hotel (estábamos a cinco manzanas) a la habitación y a dormir.




PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:


COSTA ESTE EEUU PARTE 4



No hay comentarios :

Publicar un comentario