COSTA ESTE EEUU 7


DÍA 7

18 de Septiembre 2015


Nos levantamos, y tras desayunar (estaba incluido en el precio de la habitación) recogemos todo y nos vamos al Niagara Falls State Park.

Niagara Falls State Park
Dejamos el coche en un parking (5$ y se puede dejar todo el día) justo al lado de la entrada y tras coger algo de información, vamos directos a una atracción que queríamos hacer, el Maid of Mist, el barco que se acerca a la caída del agua. 17$ cada uno.

Salen barcos cada 15 minutos así que no hay que esperar mucho y, además, antes de bajar estamos en la torre de observación donde ya comenzamos con las fotos.

Torre observación, Niagara Falls State Park
Torre observación, Niagara Falls State Park
Después de colocarnos el impermeable que te dan antes de subir, embarcamos y pronto salimos para disfrutar de las cataratas desde abajo. Es muy espectacular y te mojas bastante (menos mal lo de los impermeables), pero merece mucho la pena.

Maid of Mist, Niagara Falls State Park
Maid of Mist, Niagara Falls State Park
Maid of Mist, Niagara Falls State Park
Desde el barco vemos que la otra atracción que teníamos pensado hacer no merecía mucho la pena (se llama Cave in Winds) así que volvemos al coche y nos preparamos para cruzar la frontera a Canadá a través del puente.

Mientras estábamos haciendo la fila de la frontera se nos ocurre comprobar cuántos kilómetros extras tendríamos que hacer para llegar a Toronto, y como eran sólo 50 kms de ida y otros tantos de vuelta, no nos lo pensamos y decidimos ir para allá para ver lo más básico de la ciudad (Leo y yo ya habíamos estado pero mi hermano y Ana no).



La frontera la cruzamos sin problemas, te piden pasaportes y te preguntan cuánto tiempo vas a estar en Canadá, cuál es el motivo del viaje y si llevamos alcohol o comida en el vehículo. Nada importante y no tuvimos que bajarnos ni que abrir el maletero. Lo primero que hacemos es parar en Niagara Falls canadiense para hacer fotos de las cataratas pero desde el otro lado, con mayor perspectiva.

Niagara Falls, CANADÁ
Niagara Falls, CANADÁ
Niagara Falls, CANADÁ
Llegamos a TORONTO tras un atasco importante para entrar y dejamos el coche en un parking cerca de la CN Tower (15$ canadienses). Justo al lado hay un pizzería en la que aprovechamos para comer, eran casi las 14:30h, y después nos vamos hacia la famosa torre de la ciudad.

Sacamos las entradas, 158 $ canadienses los cuatro, y tras la fila para los ascensores, subimos a lo alto para disfrutar de las vistas de Toronto en sus 360° además de intentar hacernos la foto en el cristal que hay en el suelo y que muestra, con un poco de vértigo, la impresionante altura a la que estábamos.

CN Tower, Toronto, CANADÁ
CN Tower, Toronto, CANADÁ
CN Tower, Toronto, CANADÁ
CN Tower, Toronto, CANADÁ
Tras bajar (nos cuesta un rato debido a la cantidad de gente que había para los ascensores) vemos el estadio, el Rogers Centre, donde además estaba a punto de empezar un partido de béisbol porque nos encontramos a los aficionados entrando con las camisetas del equipo, y después de un pequeño paseo volvemos al coche porque nos esperaban 4 horas de trayecto hasta llegar a las afueras de Detroit.

Rogers Centre, Toronto, CANADÁ
Rogers Centre, Toronto, CANADÁ
Toronto, CANADÁ
Toronto, CANADÁ
Sufrimos un atasco increíble saliendo de Toronto hasta más allá de Hamilton así que se nos hizo largo el camino. El GPS nos hizo cruzar la frontera por Sarnia y no tuvimos problemas tras las mismas preguntas que ya nos habían hecho en el lado canadiense.



Llegamos a CANTON, a 35 kms de Detroit, a las 21:45h al hotel que teníamos reservado, la Quinta Inn Detroit Canton (41211 Ford Rd, Canton, MI 48187, Estados Unidos) 79$, y después del check-in y dejar las maletas en la habitación salimos a buscar un sitio para cenar.



Caminamos un poco por medio de la nada en la carretera para evitar hamburguesa de nuevo y, al final, como a 1 kilómetro encontramos un restaurante mexicano donde pedimos ensalada y sándwiches. Se llamaba Chilis y estaba todo bueno (nos costó con 3 cervezas y 1 agua 60$).

Justo cuando salimos vemos que estaba lloviendo bastante pero aún así, medio corriendo medio andando, llegamos al hotel bien mojados y menos mal que decidimos hacerlo porque justo al llegar comenzó a diluviar con rayos y truenos incluidos.

Total recorrido: 354 Millas / 570 Kilómetros.



Mapa de Ruta día 7





No hay comentarios :

Publicar un comentario