COSTA ESTE EEUU 11


DÍA 11

22 Septiembre 2015


Teníamos un día largo por delante así que nos levantamos a las 6:30h para asearnos, recoger y desayunar (lo teníamos incluido en la habitación y estaba bastante completo).

A las 9:00h salimos de Pittsburgh a nuestro primer destino, el Cementerio de Arlington, ya al lado de WASHINGTON DC, a 400 kilómetros.

Llegamos al famoso Cementerio de Arlington a las 13:00h después de haber pasado por el cartel, pocos kilómetros antes, del desvío hacia Langley, sede de la CIA (lo único que es posible ver).



Dejamos el coche en el parking y entramos al cementerio para ver los monumentos más importantes (es gratuito, se puede pagar un tour explicativo con el que te acercan en minibús a los sitios pero nosotros optamos por caminar).


Nos dirigimos primero hacia la tumba del Presidente John Fitzgerald Kennedy mientras vemos filas interminables de lápidas blancas de militares fallecidos en las distintas guerras en las que Estados Unidos participó. Mirando los nombres, fechas y lugar de fallecimiento se encuentran desde soldados a altos cargos y desde la I Guerra Mundial a la Guerra del Vietnam.

Cementerio de Arlington, Washington DC
Cementerio de Arlington, Washington DC
Llegamos al Memorial en honor a uno de los presidentes más amados y emblemáticos del país, todo reforzado por su asesinato en Dallas. Aunque la gente hace fotos, se nota mucho el respeto que se le tiene al que también nos unimos nosotros.

Cementerio de Arlington, Washington DC
Cementerio de Arlington, Washington DC
Cementerio de Arlington, Washington DC
Decir que a su lado están enterrados su mujer y dos hijos que fallecieron prematuros. Además en el muro que envuelven las tumbas y la llama eterna se puede leer uno de los discursos más conocidos de JFK.

Cementerio de Arlington, Washington DC
Desde allí vamos a la Tumba del Soldado Desconocido, que representa de forma simbólica a todos los militares fallecidos y justo cuando llegamos están realizando la ceremonia del cambio de guardia que hacen cada hora y que por supuesto vemos un poco alucinados con todo el ritual.

Cementerio de Arlington, Washington DC
Cementerio de Arlington, Washington DC
Nos encaminamos hacia la salida y el metro, es algo que ya habíamos pensado porque en todos los blogs informaban de lo difícil que es aparcar en Washington y además a nosotros se nos juntaba la visita a la ciudad del Papa Francisco, y ya habían avisado en las noticias del corte de muchas calles del centro al tráfico.

El metro también es un poco complejo, hay que ver en los paneles informativos a qué estación vas y si estás en hora pico o no para conocer cuánto cuesta cada billete. A nosotros este día ida y vuelta nos costó 27,20$ los 4 para llegar a Capitol South.

En 20 minutos estamos allí y lo primero que hacemos es entrar en un Subway justo a la salida del metro, para comer corriendo unos bocadillos y de allí salimos disparados al U.S Capitol porque teníamos reservado el tour guiado a las 15:20h (es gratuito pero es necesario reservar día y hora ya que sólo se puede entrar con tour, en inglés, no hay posibilidad de otro idioma).

Ya cuando nos acercábamos a uno de los edificios más reconocibles de Washington, el Congreso, vemos que desgraciadamente toda la cúpula está recubierta de andamios y al recorrerlo por dentro también están en el interior.

Al menos el tour está bien, no se hace pesado y la explicación es interesante, eso sí antes de empezar la visita te meten en un teatro/cine para ver una proyección de la historia de la democracia del país que era una propaganda ultra patriótica de todo lo “maravillosos” de su sistema político (por supuesto evita entrar en lo que no es tan bonito).

U.S Capitol, Washington DC
U.S Capitol, Washington DC
U.S Capitol, Washington DC
U.S Capitol, Washington DC
Tras la visita de nuevo al metro para regresar al cementerio, pagar el parking del coche (10,25$) y de ahí a un outlet que ya teníamos fichado, el Potomac Mills.

Nos quedamos comprando hasta el cierre a las 9:00 pm y sólo nos quedaba ir al hotel reservado en ALEXANDRIA (a unos 30 kilómetros de la capital), un Red Roof Plus (5975 Richmond Hwy, Alexandria, VA 22303, Estados Unidos), 205$ 2 noches, comprar para hacer unos sándwiches de nuevo en un supermercado y descansar.




Total recorrido 293 Millas / 472 Kilómetros.



Mapa de Ruta día 11



No hay comentarios :

Publicar un comentario